Balneario Camboriú, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Balneario Camboriú

Atracciones en Balneario Camboriú, Brasil

 

Lista de Hoteles en Balneario Camboriú | Opciones de Tours en Balneario Camboriú

Balneario Camboriú es uno de los principales centros turísticos del sur de Brasil, sobresalen sus exuberantes y hermosas playas, que son un agradable atractivo para el turismo nacional e internacional. Vale la pena visitarlas todas, sin embrago, destaca la bella Praia Central. También está el ecoturismo, que invita  a explorar este destino lleno de belleza natural y aventura. 

Praia Central

Praia CentralTiene una extensión de 7 kilómetros y es muy conocida por sus aguas mansas y cristalinas, así como su espectacular malecón o rambla que se extiende a lo largo y ancho de la costa tapizado con restaurantes, bares, tiendas, clubes nocturnos y quioscos que invitan a emprender agradables caminatas. Durante las noches, la iluminación de la rambla acentúa su belleza natural.

Plaza Almirante Tamandaré 

Plaza Almirante TamarandéEs el punto de reunión de la Playa Central y en ella puedes ejercitarte y divertirte con el uso de tecnología sustentable. Con ayuda de un generador eólico se captura la energía para la iluminación, así como la toma de corriente para que los usuarios recarguen su tablets y celulares. Cuenta también con una ciclopista.

Praia do Pinho

Praia do PinhoEn 1986, un grupo de gente se unió para crear la Asociación de Amigos de la Praia do Pinho, que en la actualidad es muy conocida en todo el país. De aguas limpias y tranquilas, esta playa es única, la vegetación es basta y de una gran diversidad, además de que cuenta con una rigurosa vigilancia para proteger sus áreas verdes y a todos sus visitantes. Desde que fuera decretada como playa nudista se han implementado reglas de ética y respeto a seguir. Cuenta con chalés y bares.

Praia Estaleiro y Estaleirinho

Praia EstaleiroPraia Estaleiro es famosa por su arena gruesa, su exuberante vegetación y sus aguas azules de gran oleaje que resultan ideales para el surfing. Se encuentra escondida entre las costas de la Mata Atlántica. Por su parte, la Praia de Estaleirinho está en las proximidades de la carretera y también posee una singular belleza con hermosos parajes vegetativos adornando su costa. La transparencia del mar y sus blancas arenas dominan el escenario natural. Ambas playas son visitadas por turismo de distintas nacionalidades, pero predominan los europeos de alto poder adquisitivo, quienes incluso han optado por vivir en la tranquilidad de este paradisíaco lugar.

Isla de las Cabras

Isla de las CabrasEs una de las principales bellezas naturales del Balneario Camboriú y está ubicada a 600 metros de la Praia Central. Forma parte del Parque Municipal Marino y cuenta con un sistema propio de iluminación que realza los colores de su vegetación, haciendo que por la noche se pueda observar desde cualquier punto de la rambla. Es idónea para los amantes de la aventura, ya que para acceder a ella hay que hacerlo utilizando canoas o kayaks!

Cristo Luz

Cristo LuzUbicado en el punto más alto de la ciudad y con treinta y tres metros de altura, esta imponente escultura de Cristo sostiene en la mano un cañón de luz que simboliza al astro rey derramando sus tibios y benditos rayos energéticos sobre la ciudad, convirtiéndose en el símbolo más representativo de este lugar. Desde la parte alta podrás apreciar hermosas vistas panorámicas, además de que encontrarás en el camino una gruta en homenaje a Nuestra Señora Aparecida, el principal recinto religioso de Balneario Camboriú, donde se pueden encontrar interesantes galerías con historia de la ciudad, así como imágenes y arte sacro como las vestiduras utilizadas por Benito XVI en su última visita a Sao Paulo. Por las noches el espectáculo de luces multicolores sobre Cristo es una imagen difícil de olvidar.

Otros Recintos Religiosos

Capela Santo AmaroTodas las iglesias de Balneario Camboriú son dueñas de una exquisita arquitectura y poseen ornamentos de familias reales del siglo  XIX. En la Capela Santo Amaro, según relatos de la época, se dice que en la conmemoración de la abolición de la esclavitud el campanario se partió de tanto que lo tocaron. Otra importante iglesia es  la Matriz Santa Inés, conocida como “sombrero de paja” por la forma de su techo.

Casa Linhares

Casa LinharesOriginalmente, esta construcción era el hogar de la pareja conformada por Ademar Linhares y Néia Bastos y tiene una antigüedad de 200 años. La edificación, de arquitectura colonial portuguesa, cuenta con dos pisos y está sostenida por vigas de madera, y es considerada patrimonio histórico del Bairro da Barra. Hoy la Casa Linhares es sede de la Escuela de Arte y Artesanía "Cantando, Danzando e Tecendo Nossa Historia".

Museos

Museos en Balneario CamboriúBalneario Camboriú también cuenta con una gran variedad de museos, algunos con importantes exposiciones de fósiles y de civilizaciones antiguas. También podrás encontrarlos de artes plásticas como cerámica, mimbre, telas, piel, esculturas de madera, conchas, crustáceos, algas, aves y mamíferos. Los principales museos son el Museo de Artesanía Catarinense, el Museo de la Fauna Marina y el Museo del Pescador.

Beto Carrero World

Beto Carrero WorldLocalizado en el municipio de la Penha, a sólo 30 minutos de Balneario Camboriú, el Parque Beto Carrero World es el mayor parque de Latinoamérica y es considerado el sexto mejor del mundo. Conocido como el Disneyworld brasileño, no puede estar fuera de tu itinerario. Se divide en varias áreas temáticas: Adventure Radical, Velho Oeste, Avenida das Nacoes, Terra da Fantasía, Mundo Animal e Ilha dos Piratas. Sus principales atracciones son la famosa Star World Mountain y la Torre del Horror. También cuenta con entretenidos shows como el Circo de Madagascar, Excalibur y Rápidos y Furiosos. 

Parque Unipraias

Parque UniplayasEste parque  une la Barra Sur, la Estación Mata Atlántica y la Playa de Laranjeiras. El único medio de transporte dentro del parque son los  47 modernos teleféricos, que además brindan la oportunidad de admirar hermosas vistas panorámicas a lo largo del paseo. El Parque Unipraias reúne varias modalidades de entretenimiento en un sólo lugar, recibiendo a medio millón de turistas de todo el mundo a lo largo del año.

Una de sus principales atracciones es Youhooo, una moderna montaña rusa con pendientes alucinantes en medio de la Mata Atlántica con una estupenda vista de la Playa Central. Tiene aproximadamente 700 metros de recorrido y llega a alcanzar una velocidad de hasta 60km por hora. Definitivamente ¡es una aventura que no puedes perderte!

ZipRider es otro alucinante atractivo del parque que consiste en descender 750 m asegurado a una silla sobrevolando la Mata Atlántica a 240 m de altura. Para los amantes de las emociones fuertes.

En la Estación Barra Sur encontrarás una terraza donde podrás admirar el encuentro de las aguas del mar con el Río Camboriú. Ahora bien, el mejor espacio para los bañistas es la Estación Laranjeiras, que también cuenta con restaurantes y bares. Dentro del Parque Unipraias se encuentra el Parque Aventura, donde se pueden hacer expediciones guiadas por biólogos profesionales que van explicando el tipo de experimentos y estudios realizados con la flora y fauna del lugar. 

Zoológico Cyro Gevaerd  

Zoológico Cyro GevaerdAves, mamíferos, reptiles y peces conforman el maravilloso mundo animal de este zoológico. Prepárate para descubrir cómo viven, qué comen y qué hacen la gran variedad de especies que aquí conviven. El zoológico cuenta con un acuario, serpentario, minigranja y centro de investigación, y es el segundo más completo del estado con una extensión de 39,000 m².

Parque Balneario Santur 

Recreando una mini hacienda brasileña, la visita a este parque requiere de todo un día, ya que cuenta con un zoológico, un aviario, un acuario de agua salada con peces multicolores y tortugas, así como un serpentario con los reptiles y las arañas más ponzoñosas de la región.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Balneario Camboriú

Ver todos los hoteles en Balneario Camboriú

Mapa con lugares de interés en Balneario Camboriú