Barranquilla, Colombia

Atracciones en Barranquilla

 

Hoteles en Barranquilla | Hoteles de Negocios en Barranquilla | Ofertas en Barranquilla

Barranquilla es una joya histórica y social para Colombia. La ciudad ofrece un amplio bagaje cultural con importantes iglesias, reconocidos museos e importantes atractivos para disfrutar unas inolvidables vacaciones.

Antiguo Edificio de la Aduana

Antiguo Edificio de la Aduana en Barranquilla

Esta histórica propiedad fue construida en 1919 por el arquitecto inglés Leslie Arbouin, más tarde fue restaurado y modificado en 1994. El edificio representa la huella de la importación y la exportación a través del puerto local de Barranquilla. A partir de su nueva apertura se le adjudicó un nuevo uso a sus modernas instalaciones, destacando la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico, el Museo de Arte Moderno, el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neumann y las oficinas administrativas más importantes de la ciudad.

Carnaval de Barranquilla

Carnaval de Barranquilla

Es uno de los acontecimientos culturales y festivos más importantes de Barranquilla y  de Colombia. En él resaltan y deslumbran las tradicionales cumbias, comedias, letanías y llamativos disfraces, al igual que las modernas y originales comparsas que tienen igual lucimiento que las antiguas, consagradas ya con el tiempo. Es reconocido como el segundo evento multitudinario más visitado después del Carnaval de Río de Janeiro.

El Carnaval de Barranquilla ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un espectacular acontecimiento que tiene lugar cuatro días antes del Miércoles de Ceniza y que no puedes dejar de presenciar si te encuentras en Colombia en esas fechas.

Centro Histórico de Barranquilla

Centro Histórico de Barranquilla

Donde hoy es el corazón de la ciudad se establecieron en la antigüedad los primeros grupos indígenas conocidos como Kamash. Esta parte de la metrópoli posee una atractiva localización en la orilla del río Magdalena. En el casco histórico, como es conocido, se encuentra la Plaza Bolívar, así como el Paseo de Bolívar, una de las arterias más importantes donde se realizan las principales actividades políticas, comerciales y culturales. Esta avenida ha sido declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional por el gran valor arquitectónico de sus edificios.

Bocas de Ceniza

Bocas de Ceniza

Barranquilla posee un sector de gran importancia que se caracteriza por ser la desembocadura del río Magdalena en el Mar Caribe, conocido como las Bocas de Ceniza, magnífico lugar que es acceso al concurrido Puerto de Barranquilla.

En la actualidad se organizan paseos a bordo de planchones que parten desde Las Flores hasta el puente Pumarejo y regresan hasta Bocas de Ceniza. El lugar brinda la posibilidad de realizar excursiones particulares en botes o lanchas por el río, deleitar   al paladar en los restaurantes de la zona, o recorrer las ciénagas y brazos cercanos del río.

Iglesia de San Nicolás de Tolentino

Este recinto religioso fue construido a mediados del siglo XVII en honor a San Nicolás de Tolentino, patrono la ciudad. La iglesia de estilo neogótico está ubicada en el casco histórico, en el lado este del Paseo de Bolívar. El Ministerio de Cultura de Colombia lo declaró Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional en el año 2005.

Iglesia de San Roque

Iglesia de San Roque

Se encuentra en la calle 30 en el Barrio de San Roque, el edificio de estilo neogótico fue construido entre los años 1853 y 1857. En la entrada principal está una imagen tallada de San Roque, catalogada como una de las más antiguas de la ciudad. Además, hay otras imágenes como la de María Auxiliadora, la Virgen María, San José y muchas más.

La Estación Montoya

Estación Montoya

Esta es una maravillosa edificación construida a fines del siglo XIX por Barranquilla Railway and Pier Co. que se ubica a un lado del edificio de la Aduana. La estación era utilizada en ese tiempo como terminal para los trenes encargados de comunicar a Puerto Colombia con el muelle fluvial de Barranquilla.

Museo Romántico

Museo Romántico de Barranquilla

Este popular museo está establecido en una vieja mansión de estilo republicano en la que se almacenan memorias de pasatiempos y diferentes objetos característicos que representan la historia de la ciudad. En él se exhiben piezas como diferentes vestidos de las Reinas del Carnaval, una réplica de la antigua calle denominada Camellón Abello, y la antigua máquina de escribir de Alfonso Fuenmayor, con la cual el ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez, escribió su novela "La Hojarasca". También se muestran algunas cartas de El Libertador, Simón Bolívar, así como fotografías, discos y colecciones de periódicos de antaño.

Teatro Amira de la Rosa

Teatro Amira de la Rosa

Este foro ubicado entre los barrios El Prado y Abajo del Río es el centro principal donde se desarrolla y representa la rica cultura de Barranquilla. Este teatro tiene una moderna infraestructura donde se exponen obras teatrales, exposiciones de pintura, espectáculos musicales y eventos de múltiples disciplinas artísticas durante todo el año. El telón de boca del teatro, de 17 m de ancho y 8 m de alto, fue pintado por Alejandro Obregón y representa con vibrantes colores la leyenda del Hombre Caimán.

Parque Cultural del Caribe

Parque Cultural del Caribe

El Parque Cultural del Caribe es un espacio dedicado a la promoción del patrimonio cultural, histórico y natural del Caribe colombiano. Este moderno complejo de 22,000 m2 se encuentra ubicado en el centro histórico de Barranquilla. Incluye, entre muchos otros atractivos, el Museo del Caribe y sus interesantes instalaciones auxiliares; también un foro para eventos y una plaza pública de 12,000 m2 con juegos infantiles y zonas verdes, así como una sala dedicada a la vida y obra del gran Nobel Colombiano Gabriel García Márquez.

Puente Pumarejo

Puente Pumarejo

Esta obra de ingeniería conecta a Barranquilla con la isla de Salamanca atravesando al río Magdalena a unos kilómetros de su desembocadura. Su nombre oficial es "Laureano Gómez", pero es más conocido entre la población con el nombre de su principal promotor.

Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla

Es el tercero en categoría por su volumen de carga en Colombia, se sitúa al oeste del río Magdalena, a 22 kilómetros de su desembocadura. Se accede por Bocas de Ceniza y se creó en 1936 para fomentar el comercio marítimo internacional.

Zoológico de Barranquilla

Zoológico de Barranquilla

Este zoológico ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer los interesantes hábitats de animales de todas partes del mundo, especialmente del maravilloso Caribe Colombiano. Cuenta con más de 550 animales de 140 especies diferentes, algunas de ellas en vías de extinción, como es el caso del cóndor sudamericano, eláguila, los flamencos, el oso de anteojos o el gracioso mono tití cabeciblanco, ejemplar que sólo se encuentra en la región de los bosques blancos ubicada en el departamento colombiano del Atlántico.

Barranquijazz

Barranquijazz

La ciudad se caracteriza por promover el jazz y la música del Caribe, y reúne distintos ritmos caribeños y africanos en eventos musicales como Barranquijazz, en el que destacan algunas tendencias musicales como el Son Cubano, el bolero, mambo, salsa, charanga, bossa nova, cha cha cha, samba y gitana, entre otros, dando obviamente el significado y origen al "jazz latino". Se lleva a cabo en la segunda semana de septiembre.

Volcán de Totumo

Volcán de Totumo

Denominado como "volcán de lodo", se ubica en la región del Caribe Colombiano, justo entre las ciudades de Barranquilla y Cartagena de Indias. Este pequeño volcán tiene una elevación de aproximadamente unos 20 metros. A menudo, grupos de personas llegan a este exótico lugar para disfrutar lo extraordinario que es este accidente orográfico y beneficiarse con sus propiedades curativas. Visitarlo es una oportunidad excelente para deleitarse con los caprichos de la madre naturaleza.

Parque Nacional Natural Tayrona

Parque Nacional Natural Tayrona

Este maravilloso parque se ubica a menos de hora y media de Barranquilla y está conformado por un complejo sistema de ensenadas, arrecifes y acantilados rocosos. En esta región nace un glorioso y divino paisaje, destacando la Bahía Concha, Neguanje y Cañaveral

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Barranquilla

Ver todos los hoteles en Barranquilla