Barranquilla, Colombia

  • Todo para tus Viajes a Barranquilla

Gastronomía y Restaurantes en Barranquilla | Qué comer en Barranquilla

Hoteles en Barranquilla | Hoteles de Negocios en Barranquilla | Ofertas en Barranquilla

Gastronomía en BarranquillaLa oferta gastronómica de Barranquilla es muy significativa, importante y deliciosa. La combinación de diferentes técnicas culinarias y sabores se manifiesta sin duda en los platillos caribeños de Colombia. En ella se mezclan ingredientes indígenas y de origen europeo con formas de preparación africanas, árabes y españolas. Resaltan en sus platos el cerdo, papas, frijoles, maíz, pollo, arroz y los caldos espesos.

La Región Caribe de Colombia cuenta en su acervo con platos típicos como carnes de gran calidad, sopas y pescados que deleitan el paladar de los comensales. El aroma de arroz con coco y pescado también se hacen presentes en los diferentes menús de todos los restaurantes de Barranquilla, además de una exuberante combinación de carnes y fríjol acompañada de aguacate y huevo frito.

Platillos Típicos

Qué comer en Barranquilla

La comida es tan diversa y deliciosa en esta región que se pueden degustar entradas desde carimañolas, butifarras y quibbes, hasta suculentos manjares como un exquisito pargo rojo o ricas cazuelas de mariscos. El cabrito al horno,  la pepitoria y las hormigas culonas son una herencia indígena que resulta deliciosa para los visitantes.

También tendrás la posibilidad de degustar platos cuya preparación se extiende a lo largo de todo el territorio colombiano, como el ajiaco, una gran variedad de sancochos hechos con diversas carnes, el cuchuco de trigo, los envueltos de mazorca de Boyacá, la mamona llanera, el cuy nariñense y la longaniza de Sutamarchán.

Para acompañar estos platillos puedes probar las deliciosas arepas de maíz, patacón o yuca y disfrutar una refrescante cerveza o alguno de los diferentes aguardientes que se producen en Colombia. Para finalizar de la mejor manera, saborea exóticas frutas tropicales o el seductor aroma de uno de los mejores cafés del mundo.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Barranquilla

Ver todos los hoteles en Barranquilla