Bogotá, Colombia

  • Todo para tus Viajes a Bogotá

Atracciones en Bogotá

 

Bogotá es una ciudad hermosa, llena de fascinantes atractivos, entre sus pintorescos barrios antiguos, la naturaleza que le rodea, los bellos edificios y las plazas públicas que hacen evidente las marcadas épocas por las que ha transcurrido su historia.

Por sus calles se pueden ver tanto fachadas espléndidas de arquitectura colonial, como modernos rascacielos. Bogotá hace gala de ser una importante joya cultural, tanto para Colombia como para todo Latinoamérica, esto se constata con su gran cantidad de museos y su incesante actividad intelectual.

Barrio de La Candelaria, Corazón Histórico de Bogotá

La Candelaria fue uno de los primeros asentamientos de la ciudad, donde se erigió la Plaza Mayor de Santafé de Bogotá hace casi quinientos años. Su arquitectura colonial se ha podido mantener casi intacta al paso de los años, por lo que verás hermosas casas antiguas, portones de madera tallada, balcones de hierro forjado y callejones empedrados minuciosamente cuidados hasta nuestros días. Por su ambiente acogedory por sus hermosas fachadas coloniales, este distrito histórico es uno de los sitios más queridos de los bogotanos y visita obligada para todo aquél que pisa la capital colombiana.

Plaza de Bolívar

Esta majestuosa plaza es también parte del barrio de La Candelaria y fue declarada como Monumento Nacional de Colombia. Aquí están los principales poderes de la ciudad, incluida la máxima representación de la religión Católica: la Catedral Primada de Bogotá, localizada al este de la Plaza de Bolívar, casi a los pies de los cerros de Monserrate y Guadalupe. Junto a ella está la antigua Capilla del Sagrario, que data del siglo XVII.

El impresionante Capitolio Nacional, sede del gobierno de la nación, está al sur de la plaza, y se conecta por la parte de atrás con el colosal Palacio de Nariño, la fastuosa casa presidencial. Al oeste está el Palacio Liévano, de estilo francés renacentista, sede de la Alcaldía de Bogotá, y al norte está el moderno Palacio de Justicia.

Quinta de Bolívar

Una de las fincas más distinguidas del barrio de La Candelaria es esta casona donde vivió Simón Bolívar y que ahora sirve de museo en donde se exhiben los muebles, trajes y utensilios que usara El Libertador. La museografía está repartida en diversas salas, tal y como si esta quinta todavía estuviera habitada por Simón Bolívar, respetando la cocina, el baño, el granero y hasta el dormitorio que ocupara el líder del movimiento de independencia de Colombia. Este es, sin duda, un excepcional punto de interés para los amantes de la historia.

Museos en Bogotá

En Bogotá puedes aprender de modo vivencial gracias a sus museos, pues los hay históricos, científicos, de arte, temáticos, en fin… prácticamente de todo. A continuación se enlistan algunos que definitivamente tienes que visitar.

 

 

 

 

  • Museo del Oro: Su interesante colección comprende cerca de 34,000 piezas que son legado de las culturas nativas Muisca, Tairona, Quimbaya y Calima, entre muchas otras que se establecieron a lo largo de todo el territorio colombiano. La colección del Museo del Oro de Bogotá ha sido declarada Monumento Nacional de Colombia y es considerada como la más importante del mundo en su género.

 

  • Museo Botero: Aquí está la mayor colección de pinturas y esculturas con las ya famosas figuras robustas del premiado artista plástico Fernando Botero, un personaje orgullosamente colombiano. Esta colección está integrada por 123 obras de su autoría, además de una colección privada con obras de Picasso, Dalí, Matisse, Monet, Renoir y Chagall.

 

  • Museo Nacional de Colombia: Es el más antiguo en el país y uno de los más viejos del continente americano. Este edificio fue construido en 1823, sirviendo originalmente como prisión. Contiene la colección de objetos históricos más grande de la República de Colombia, con más de 20,000 piezas entre obras de arte y objetos representativos de la historia nacional, desde arqueología y etnografía de los pueblos nativos, hasta las vanguardistas manifestaciones del arte contemporáneo colombiano del siglo XX.

 

  • Museo de la Esmeralda: Descubre el origen de las riquezas minerales de Colombia y conoce de primera mano el proceso de extracción y refinamiento de estas piedras preciosas que se pueden encontrar en tiendas de todo el país.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Saliendo de la ciudad hacia el norte, a no más de 50 kilómetros, llegarás al pintoresco pueblo de Zipaquirá. Este tradicional y hermoso pueblo cuenta con pintorescas casitas con balcones de madera y techos de teja roja, y tiene un encanto único en el mundo: su impresionante Catedral de Sal.

Zipaquirá era un pueblo puramente minero, por lo que en sus cerros están excavadas minas profundas de donde se aprovechaba la enorme riqueza mineral del departamento de Cundinamarca. A mitad del siglo XX, dentro de una de esas minas se construyó un centro religioso imponente, con altares, paredes y hermosas escenas del Vía Crucis esculpidas en pesadas lozas de la misma sal que forma el alma del cerro, ¡hay mucha gente que lo certifica “probando” las paredes! La visita a la maravillosa Catedral de Sal y al pueblo de Zipaquirá en sí, es algo que no puedes perderte durante tu próximo viaje a Bogotá.

Salto del Tequendama

Esta célebre cascada es una hermosa atracción natural ubicada a escasos 30 kilómetros del centro histórico de Bogotá. Se produce después de que el Río Bogotá cruza el centro del país y llega a este paraje boscoso dejando caer sus aguas desde una altura de 157 metros. En los alrededores del Salto del Tequendama hay varios restaurantes perfectos para disfrutar un paseo extraordinario rodeado de la exuberante naturaleza. ¡Tienes que visitar esta maravilla natural que está íntimamente ligada a la historia de Bogotá!

Santuarios de Monserrate y Guadalupe

En la cima de cada uno de los Cerros de Monserrate y Guadalupe hay un santuario de veneración católica: ambos son oratorios que atraen a miles de visitantes, tanto por funcionar como templos de fe y devoción, como por ser excepcionales atractivos turísticos de Bogotá.

La historia de Monserrate data de 1640, cuando se construyó en ese lugar la primera ermita dedicada a Santa María de La Cruz de Monserrate, y desde aquellos tiempos ha sido un sitio atrayente de fieles peregrinos. Detrás del Santuario de Monserrate se encuentra una reproducción de una calle bogotana del siglo XVII, con tiendas, restaurantes y suelo adoquinado, lo que añade al lugar un atractivo especial para sus visitantes. Puedes subir a la cima de Monserrate por un callejón empedrado que surge desde las calles del barrio de La Candelaria, también por teleférico o por tren funicular. Cualquiera de las tres opciones es magnífica para disfrutar tanto del paseo como de la fabulosa vista panorámica de Bogotá.

Al sur de Monserrate se encuentra el Cerro de Guadalupe, coronado por una gran estatua de 15 metros de altura que representa a la Virgen María Inmaculada, así como por una ermita consagrada a la veneración de la Virgen de Guadalupe y un mirador espectacular hacia la zona metropolitana de Bogotá.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Bogotá

Ver todos los hoteles en Bogotá

Excursiones más populares en Bogotá

Ver todas las excursiones en Bogotá