Bogotá, Colombia

  • Todo para tus Viajes a Bogotá

Vida Nocturna y qué hacer de noche en Bogotá

Lista de Hoteles en Bogotá | Opciones de Hoteles de Negocios en Bogotá | Ofertas de Hoteles en Bogotá

Cuando visites Bogotá debes saber que “salir de noche” es una actividad que se resume coloquialmente con el verbo "Rumbear", así que no pierdas la oportunidad de salir a rumbear con ritmos cadenciosos como el vallenato y la cumbia, que han hecho famosa a Colombia. Aunado a eso, encontrarás excelentes clubes nocturnos con música vanguardista de DJs. Cualquiera que sea tu gusto musical, encontrarás un vasto repertorio de posibilidades para divertirte en Bogotá después de que cae el sol.

Al disfrutar la vida nocturna bogotana no dejes de saborear deliciosas bebidas como el aguardiente, que es un licor de sabor fuerte de origen 100% colombiano, hecho de la caña de azúcar al cual se le añade anís para darle un sabor totalmente especial. Se puede tomar puro o mezclado en cocteles. También está la chicha colombiana, preparada con maíz fermentado y endulzada con miel o azúcar, la encontrarás especialmente en las encantadoras chicherías de la zona de La Candelaria.

Zona T y Zona Rosa en Chapinero

Hay bares por toda la ciudad, pero históricamente el núcleo de la vida nocturna en Bogotá es el barrio de Chapinero. Aquí se encuentran la Zona T y la Zona Rosa, las dos principales concentraciones de bares y clubes nocturnos de la capital, una muy cerca de la otra. Estos dos sectores ofrecen una gran cantidad de alternativas, dentro de las que se incluyen bares tranquilos y peñas bohemias; clubes muy alegres con cumbia, música electrónica o retro, algunos juveniles, algunos para los mayores de treinta; escenarios para presentaciones de bandas en vivo, y por supuesto, las discotecas en inmensos galerones dirigidos a todo tipo de gente donde puedes liberar tus ganas de rumbear.

No importa si eres hombre, mujer, gay, soltero, con pareja, veinteañero, madurito, si te gusta salir solo o si no sales sin tus amigos, si eres el alma de las pistas de baile o si simplemente convives en la mesa disfrutando tu bebida; todos encuentran en Chapinero una opción a la medida de su gusto, ya sea en bares independientes o en grandes instalaciones, que por ofrecer diversos ambientes dentro de un mismo local, satisfacen a todo tipo de clientes.

Usaquén 

Este colorido sector colonial ubicado al norte de la ciudad pasó de ser un pueblo aledaño a formar parte de la zona metropolitana de Bogotá. Sus edificios, la plaza central, así como las agradables calles y callejones que les rodean, conservan aún la belleza de su arquitectura original, misma que atrajo la idea de adaptar esas hermosas casonas, patios y fachadas, en agradables sitios de entretenimiento como restaurantes casuales, bares y cafés bohemios, galerías de arte, y muchos sitios de diversión nocturna como acogedores lounges y bares.

Márgenes de Bogotá 

A escasos minutos en las afueras de la ciudad, encontrarás excelente centros de entretenimiento nocturno en poblados tan cercanos como La Calera, a 20 minutos por la Avenida  Circunvalar, o Chía, a 30 minutos por la Autopista Norte. Ambos son excelentes espacios para la recreación nocturna con sus clubes, restaurantes y bares.

En Chía hay legendarios restaurantes y clubes nocturnos como “Andrés Carne de Res”, que por décadas ha entretenido a generaciones de turistas y bogotanos con su festivo ambiente. Este poblado suele ser muy concurrido los fines de semana.

La Calera es un poblado ubicado entre las montañas al noreste de Bogotá, a pocos minutos de Usaquén y Chapinero. Cuenta con varias opciones de entretenimiento y es uno de los predilectos para “rumbear”, sin tener realmente que salir de la ciudad. A La Calera la distinguen dos cosas: el frío nocturno debido a su elevación geográfica y lo exclusivo de sus lugares de esparcimiento. Las vistas panorámicas, los selectos menús de bebidas y la pomposa decoración de los bares y lounges aquí establecidos, hacen de La Calera un sitio caro y exclusivo, pero definitivamente es una experiencia realmente memorable que tienes que vivir.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Bogotá

Ver todos los hoteles en Bogotá

Excursiones más populares en Bogotá

Ver todas las excursiones en Bogotá