Buenos Aires, Argentina

  • Todo para tus Viajes a Buenos Aires

Las Mejores Atracciones Turísticas de Buenos Aires

 

Buenos Aires, ArgentinaEl principal atractivo de Buenos Aires es la fusión que logra entre el estilo europeo y el sabor latinoamericano. Está divida en 48 barrios, muchos de los cuales se han convertido en la cara representativa de la ciudad por sus características propias y autenticidad. Es en La Recoleta, La Boca, Montserrat, San Nicolás, Palermo, Belgrano, San Telmo, Retiro y Puerto Madero, donde se concentran muchos de los principales puntos de interés turístico.

La Gran Buenos Aires, como se le conoce al área metropolitana, ha incorporado lugares hermosos a la mancha urbana, como Tigre y sus impresionantes paisajes naturales, además de San Isidro y su encantador centro histórico.

El Obelisco

El Obelisco, ArgentinaEste monumento situado en el cruce de la Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes, en el barrio de San Nicolás, es definitivamente el símbolo de la ciudad. Con 63 metros de altura, fue construido con la finalidad de celebrar los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires. Se localiza en el sitio donde se izó por primera vez la bandera argentina, y en la actualidad, tiene un mirador en la cima desde donde se aprecia una linda vista.

La Casa Rosada

La Casa Rosada, ArgentinaSede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, la Casa Rosada es el resultado de la fusión de los antiguos edificios del Castillo de San Miguel y el Palacio de Correos, ambos modificados a través del tiempo hasta otorgarles su imagen actual. Hoy en día, este sitio del barrio Montserrat alberga al Museo de la Casa de Gobierno y ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional.

Teatro Colón

Teatro ColónLos amantes de las artes y la música encuentran en el Teatro Colón un recinto sin igual. Reconocido como uno de los mejores teatros del mundo y con una acústica envidiable, esta casa de ópera está decorada en estilo francés y tiene asientos distribuidos en forma de herradura. Tras haber sido remodelado con el fin de devolverle su esplendor, se reinauguró en 2010 como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia. También es sede de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y se localiza en el barrio de San Nicolás.

Plaza San Martín

Plaza San MartínUbicado en el barrio Retiro, este sitio fue testigo de importantes hechos históricos, como la batalla contra los ingleses durante la segunda invasión en 1807. En la actualidad, la Plaza San Martín tiene ejemplares arquitectónicos muy bellos, como el Palacio de San Martín y el Monumento a Los Caídos, este último en honor a los fallecidos ante los ataques de los anglosajones. Irónicamente, también es el hogar de la Torre Monumental, que fue cedida por el Reino Unido en el marco de los festejos por el centenario de la independencia argentina.

Barrio Palermo

Barrio de PalermoEste barrio se distingue por ser el más amplio y el que concentra el mayor número de parques en la zona metropolitana. A su vez, se subdivide en zonas no oficiales, pero cada una con su sello distintivo y atmósfera propia. Palermo Chico cuenta con elegantes residencias y es el sitio donde se encuentran los Lagos de Palermo, el Jardín Japonés, el Jardín Botánico y el famoso Hipódromo de Buenos Aires.

Por su parte, Palermo Soho es donde se concentran los comercios y centros de consumo más populares de la zona, sobre todo en las calles Honduras y Serrano. Palermo Hollywood es otra división del barrio, debe su nombre a la gran cantidad de televisoras y productoras audiovisuales que allí se han establecido.

Barrio La Recoleta

Barrio La RecoletaSu nombre deriva del Convento de Los Padres Recoletos de la orden franciscana que se instalaron a finales del siglo XVIII. Tiene un gran número de museos, galerías y centros culturales, siendo uno de los sitios más elegantes de toda la ciudad. La Plaza Francia, la Plaza Mitre, la escultura Floralis Genérica, la Biblioteca Nacional, la aclamada librería El Ateneo Gran Splendid y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, son algunos de los sitios de interés que encontrarás durante tu paseo por La Recoleta.

Cementerio de La Recoleta

Cementerio de La RecoletaLocalizado en el barrio homónimo, este cementerio tiene imponentes mausoleos, bóvedas y esculturas que engalanan las tumbas. Es donde descansan los restos de destacados personajes en el mundo empresarial, los deportes, la literatura, las ciencias y la política nacional, incluyendo a la aclamada Evita Perón.

Su diseño actual se debe a la obsesión de las familias acomodadas por tener el mejor recinto al fallecer, lo que creó un interesante contraste reconocido hoy en día por sus visitantes. Algunos de sus mausoleos tienen historias particulares, enriqueciendo así su atractivo.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas ArtesEste museo posee una de las más importantes colecciones de América. Nombres y obras de grandes maestros fijados en sus pasillos lo avalan como uno de los museos más importantes del mundo: Pollock, Rembrandt, Van Gogh, Monet, el Greco, Coya, Picasso, Kandinsky, Manet Tapies, Rodin y Cándido López, entre otros. Se localiza en el barrio de La Recoleta.

Centro Cultural Recoleta

Centro Cultural RecoletaEn este edificio se llevan a cabo diferentes expresiones de arte, como representaciones teatrales, conciertos y recitales. Tiene un anfiteatro, un microcine, un auditorio y salas de exposiciones. Destaca porque originalmente era el templo de los monjes recoletos, siendo la construcción de la cual se deriva el nombre del barrio al que pertenece: La Recoleta.

Barrio Belgrano

NBarrio Belgranoacido primero como un pequeño poblado, esta zona solía ser una ciudad independiente a Buenos Aires. Después de haber sido por algún tiempo la Capital Federal, Belgrano se anexó como barrio en el año de 1887. Destaca por su arquitectura de diversos estilos, como el francés y el inglés. También tiene muchos parques y modernos edificios departamentales. Algunas de sus construcciones más destacadas son la Parroquia de la Inmaculada Concepción, las Barrancas de Belgrano y sus museos.

Estadio Monumental

Estadio MonumentalLa historia de este recinto del fútbol se consagró al haber sido el escenario de la final del Mundial de 1978, cuando Argentina se proclamó campeón en su propia casa. En la actualidad, es el hogar del River Plate, uno de los equipos con mayor número de seguidores en el país. También suele ser el lugar donde se llevan a cabo los partidos oficiales que juega la selección albiceleste.

Barrio Chino

Barrio Chino, ArgentinaSiendo una subdivisión del Barrio de San Telmo, esta sección fundada por inmigrantes taiwaneses es un punto imperdible para adentrarse en la cultura asiática. Además de restaurantes y souvenirs, se distingue por la celebración el Año Nuevo Chino, un evento que reúne a miles de personas para observar los colores del lugar y apreciar el baile del Dragón.

Barrio de San Telmo

Barrio de San TelmoEste barrio forma parte del Casco Antiguo de Buenos Aires. En él se localizan edificios de gran valor histórico, calles empedradas y un ambiente predominantemente bohemio. Su principal parque es la Plaza Dorrego, alrededor del cual hay tranquilos cafés y restaurantes. Otra característica de San Telmo es el tango presente en varios de sus centros de consumo.

El barrio de San Telmo es un referente en la venta de antigüedades, ya que su mercado de pulgas de cada domingo recibe varios visitantes en búsqueda de objetos y artefactos con historia.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)

Museo de Arte Moderno de Buenos AiresRecinto que atesora obras de reconocidos artistas internacionales, como Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso. También tiene una colección de pinturas hechas por talentosos argentinos, desde 1940 hasta el siglo XXI. Se localiza en un edificio de arquitectura inglesa típica de la revolución industrial, en el barrio de San Telmo.

Museo Histórico Nacional

Museo Histórico NacionalSin duda, uno de los sitios imperdibles para los amantes de la historia. En este museo se encuentra una colección de objetos que ilustran las diferentes etapas por las que ha atravesado el país, incluyendo mobiliario, uniformes de guerra y otros interesantes utensilios.


Barrio Montserrat

Barrio MontserratEsta zona es la más antigua de la ciudad, en ella se concentran los edificios erigidos al fundarse Buenos Aires por segunda vez. Además de haber sido testigo de acontecimientos importantes en la historia argentina, es el barrio donde se localiza la Manzana de las Luces,una sección que debe su nombre a los institutos educativos allí establecidos. Debajo de sus edificios existen túneles cuyo origen continúa siendo un enigma.

Paseo de La Historieta

Paseo de La HistorietaLos amantes de los cómics adoran este pasaje peatonal repleto de los personajes más representativos de la historieta nacional. Las figuras se encuentran en divertidas posiciones para que los turistas se tomen cuantas fotografías deseen. Entre todos destaca la inolvidable Mafalda, una niña que a su corta edad reta al mundo de los adultos con sus pensamientos progresistas. Se ubica en el barrio Montserrat.

Museo Mundial del Tango

Museo Mundial del TangoEste recinto rinde homenaje al ritmo musical que identifica a Buenos Aires. En él se exhiben piezas pertenecientes a los más grandes intérpretes del tango, además de mostrar cronológicamente la evolución del género hasta lo que es hoy en día. Se localiza junto a la Academia Nacional del Tango, arriba del Café Tortoni, en el barrio de Montserrat.

Puerto Madero

Puerto MaderoPuerto Madero es un lugar moderno y exclusivo. Su vista al río, los diques que la conforman, las oficinas instaladas, la zona residencial y su infraestructura, lo hacen uno de los barrios con mayor plusvalía de Buenos Aires. El Puente de la Mujer, el Parque Mujeres Argentinas y la Reserva Ecológica Costanera Sur, son algunos de los sitios más emblemáticos de Puerto Madero. Además, está repleto de restaurantes, bares y clubes nocturnos de gran sofisticación.

La Boca

Estadio de La BocaAntiguo puerto en el cual se fueron asentando los inmigrantes europeos, sobre todo españoles e italianos. Sobresalen las casas típicas de madera y zinc, pintadas de una amplia gama de colores debido a que se utilizaban residuos de pintura y madera de los barcos para construirlas. Un lugar para recorrer a pie es el Caminito, donde antiguamente se ubicaban las vías de tren, y que ahora se ha integrado al paisaje urbano como un espacio para artistas y bailadores de tango.

Estadio Boca Juniors

Estadio Boca JuniorsConocido como La Bombonera, este estadio en forma de herradura es el hogar de uno de los clubes de futbol más icónicos de Argentina. Además de haber sido testigo de las impactantes jugadas de Maradona, es la sede del Museo de la Pasión Boquense, ideal para que los fanáticos aprendan más acerca de su equipo preferido. Se localiza en el barrio La Boca.

Tigre

TigreLocalizado a las afueras de Buenos Aires, sobre la ribera del Río de la Plata, Tigre es una zona residencial de lujo donde se encuentra una bella reserva natural. En el extremo norte se ubica el Delta del Paraná, también conocido como Delta de Tigre, muy popular entre los porteños para pasar el fin de semana haciendo recorridos en bicicleta, días de campo o simplemente para pasear. Hay varias atracciones como el Tren de la Costa, el Paseo Victoria o Puerto de Frutos.

San Isidro

Catedral de San IsidroSan Isidro se ubica en la periferia norte de la Gran Buenos Aires, a pocos kilómetros de la Capital Federal. Es un poblado con su propio Casco Antiguo que es engalanado por una catedral neogótica y otros bellos edificios alrededor de la Plaza Mitre, su parque principal. También tiene una zona verde a la orilla del Río de la Plata, museos y otros atractivos por descubrir.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Buenos Aires

Ver todos los hoteles en Buenos Aires

Excursiones más populares en Buenos Aires

Ver todas las excursiones en Buenos Aires