Cartagena, Colombia

  • Todo para tus Viajes a Cartagena

Atractivos Turísticos en Cartagena: Qué hacer y a Dónde ir

 

Tours en Cartagena | Reserva de hoteles en Cartagena | Hoteles Románticos en Cartagena Cartagena

Las playas de Cartagena brindan la oportunidad para descansar en plena tranquilidad o practicar diversas actividades acuáticas, como windsurf, esnórquel, buceo o paseos en barco por la bahía. Para complementar tus vacaciones, se recomienda aventurarse en entretenidas excursiones a pie, en motoneta o en calesa por las callejuelas y monumentos coloniales ubicados dentro de la Ciudad Amurallada, conocida entre los habitantes como “El Corralito de Piedra”, así como por la avenida que recorre la moderna zona hotelera.

Las Murallas de Cartagena

Las Murallas de CartagenaSiendo de las mejores conservadas en todo el mundo, las murallas de Cartagena son definitivamente el sello distintivo de la ciudad. Se extienden a lo largo de 13 kilómetros intercalando 21 baluartes y siete fuertes, mientras que al interior se localizan hermosas construcciones de arquitectura colonial. “El Puerto, las Fortalezas y el Conjunto Monumental de Cartagena” han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural de La Humanidad.

Al interior del Baluarte de Santa Catarina se encuentra el Museo de las Fortalezas, un lugar en el cual se constata la enorme labor de levantar las murallas protectoras de Cartagena y su protagonismo en la historia de la ciudad.

Barrio de Getsemaní

Barrio de GetsemaníEl Barrio de Getsemaní es, sin lugar a dudas, una de las razones para visitar Cartagena de Indias. Allí convergen las casas de vivos colores con las calles angostas, mostrando al mundo lo que es la verdadera cultura cartagenera. En este sitio el tiempo parece haberse detenido, pues sus habitantes se han esforzado por mantener intacta la esencia del lugar.

Castillo San Felipe de Barajas

Castillo San Felipe de BarajasEsta fortaleza es una de las construcciones más impresionantes de Cartagena y se considera la más importante de su tipo en América Latina. El Castillo San Felipe de Barajas se localiza en la cima de la Colina de San Lázaro, una estratégica ubicación que permitía a los españoles visualizar el mar y la zona continental para reaccionar rápidamente ante cualquier posible ataque. Se construyó para defender a la ciudad de los piratas, siendo el francés Barón de Pointis el único en irrumpirlo.

En la actualidad, este castillo es uno de los recorridos en Cartagena que no puedes dejar de realizar. Tiene cañones apuntando hacia el horizonte y envidiables vistas al mar y a la ciudad, uno de los paisajes más representativos del destino.

Las Playas

Las Playas de CartagenaLos amplios arenales y el oleaje moderado son las principales características de las hermosas playas de Cartagena. En ellas puedes adentrarte al mar algunos metros sin que el nivel del agua rebase tu cintura. Las más famosas son las localizadas en Península de Bocagrande y La Boquilla, esta última área situada a tan sólo 20 minutos de la Ciudad Amurallada. Para disfrutar mejor el panorama, la mayoría de los hoteles de playa se localizan al otro lado de la calle, sin invadir los arenales.

Las playas se llenan de vida con la presencia de las palenqueras, como se les conoce a las afrocolombianas vestidas con telas de brillantes colores y con canastas de fruta sobre la cabeza. Estas hermosas mujeres, además de sus refrescantes productos, se han convertido en un componente primordial del paisaje de Cartagena.

El Cerro de La Popa

El Cerro de La PopaCon una altura de 148 metros sobre el nivel del mar, el Cerro de La Popa se caracteriza por contar con el Convento de Nuestra Señora de La Candelaria en la cima. Cada año, los fieles se aglutinan desde el centro hasta la punta de esta formación para celebrar a la Santa Patrona del lugar: la Virgen de la Candelaria. Desde aquí se aprecia prácticamente toda la ciudad, destacando el esplendor del Mar Caribe y la modernidad de Bocagrande.

Bocagrande

BocagrandeAdemás de poseer la playa más popular del destino, Bocagrande es el sector que aglutina los mejores restaurantes y bares de todo Cartagena. La zona está repleta de modernos edificios que forman parte del paisaje urbano. A lo largo de la avenida Córdoba se encuentra una franja peatonal que permite a los turistas caminar tranquilamente y apreciar el hermoso panorama formado por la Bahía de Cartagena.

La Torre del Reloj

La Torre del RelojSituado a un costado de la Plaza de Los Coches, este monumento solía ser la principal puerta de entrada a la ciudad después de ser amurallada para protegerla de los ataques piratas. Fue una de las construcciones destruidas durante la invasión del Barón de Pointis. Se le devolvió su esplendor hasta darle la forma gótica actual notable en sus acabados en forma de punta.

Plaza de Los Coches

Plaza de Los CochesLa Plaza de Los Coches es el punto de partida de las carretas que ofrecen paseos por la ciudad. Además de tener la estatua de Pedro de Heredia, fundador de esta gloriosa urbe, a su alrededor se aprecian hermosos edificios con balcones y arcos representativos de la arquitectura local. Animado tanto de día como de noche, en este lugar y sus alrededores se concentran varios centros de consumo enfocados en darle la mejor atención al turista.

Plaza de La Aduana

Plaza de La AduanaEs oficialmente llamada Plaza Rafael Núñez en honor al destacado cartagenero proclamado cuatro veces presidente de la nación. Sin embargo, los habitantes la conocen mejor como la Plaza de la Aduana debido a que allí se encuentra el edificio que tanta importancia tuvo en el comercio internacional durante la época de la colonia. Dicho recinto también solía ser el hogar de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad, y actualmente es la sede de la Alcaldía de Cartagena. La plaza también es el hogar de la estatua de mármol en honor a Cristóbal Colón, el descubridor de América.

Museo Naval del Caribe

Museo Naval del CaribeEn un edificio de 3500 m² se localiza este museo donde se exhiben piezas relacionadas con la gloriosa historia naval de Cartagena. Tiene como finalidad empapar a los turistas y habitantes del pasado de una de las actividades más representativas de la ciudad: la navegación. Está ubicado en la Plaza de Santa Teresa, cerca del Baluarte de San Ignacio.

Palacio de La Inquisición y Museo Histórico

Palacio de La Inquisición y Museo HistóricoSitio cuyo pasado encierra uno de los más horribles capítulos de la historia de la conquista de América. Durante la colonia, este palacio fungía como cárcel y centro de tortura en contra de los habitantes que desafiaban la fe cristiana con sus actos, creencias u otros motivos considerados como brujería por La Corte. En la actualidad es un museo que aún conserva algunos instrumentos con los cuales se solía castigar a los presuntos herejes.

Museo del Oro

Museo del Oro de CartagenaLos amantes de la orfebrería y el arte indígena se enamoran de este museo localizado justo frente a la Plaza Bolívar. En él se exponen joyas de oro y piedras preciosas fabricadas por la cultura zenú y otras civilizaciones precolombinas. Tiene salones de exhibiciones temporales y permanentes, además de auditorios y un área interactiva.

Iglesia y Convento de San Pedro Claver

Iglesia y Convento de San Pedro ClaverEn su altar mayor descansan los restos de San Pedro Claver, un activista que siempre luchó contra el maltrato a los esclavos traídos desde África. En honor a este personaje se cambió el nombre del recinto, anteriormente llamado Iglesia de San Ignacio de Toyola. Destaca su lindo claustro ajardinado y la posibilidad de visitar la habitación del ahora llamado “Apóstol de los Esclavos”.

Catedral Santa Catalina de Alejandría

Catedral Santa Catalina de AlejandríaEs el principal recinto católico en Cartagena. Al estar casi finalizada su construcción en el año 1586, el pirata Francis Drake la atacó y la destruyó parcialmente, siendo hasta 1612 que pudo culminarse. Situada en contra esquina de la Plaza Bolívar, la catedral destaca por sus acabados en mármol y su prominente cúpula.

Iglesia de Santo Domingo

Iglesia de Santo DomingoSituada frente a la plaza homónima, esta iglesia fue la primera instalada en toda Cartagena y es actualmente la más venerada entre los fieles católicos. Era el hogar de los dominicos, unos misioneros que trabajaban en defensa de los indígenas ante los abusos de los españoles.

Iglesia de Santo Toribio

Iglesia de Santo ToribioMás que por cualquier otra de sus características, esta construcción religiosa destaca por su esplendoroso altar mayor hecho con laca negra y lámina de oro, un toque que la hace única en la ciudad. Se encuentra en el barrio San Diego, a pocos pasos de la plaza Fernández de Madrid.

Teatro Heredia

Teatro HerediaEl Teatro Heredia es una de las joyas arquitectónicas de Cartagena. Su fachada es hermosa y permanece en excelente estado de conservación, mientras que su interior se distingue por la elegancia lograda por sus arcos, muy similares a los de la arquitectura romana. En 1911 fue inaugurada como parte de los festejos por los 100 años de independencia, sirviendo como inspiración para su construcción el Teatro Tacón de La Habana, en Cuba.

Claustro San Agustín

Claustro San AgustínConstruido como hogar de los padres Agustinos Descalzos, este edificio es actualmente el recinto principal de la máxima casa de estudios de la ciudad: la Universidad de Cartagena. Tiene detalles arquitectónicos heredados de la tradición española, destacando un hermoso y amplio jardín central rodeado por arcos. Sobresale también su torre de estilo italiano.

Estatua de la India Catalina

Estatua de la India CatalinaEste monumento fue erigido en honor a uno de los personajes clave en la fundación de Cartagena. De niña, esta mujer aborigen fue raptada por españoles en el territorio del actual municipio de Santa Catalina. Sus captores la criaron como dama ibérica, estando siempre bajo el cuidado de Pedro de Heredia. Fungió como intérprete y fue de mucha utilidad en la derrota de la cultura calamarí para después construir esta ciudad colombiana.

Isla de Tierra Bomba

Isla de Tierra BombaEsta paradisíaca isla se localiza entre Bocagrande y la Península de Barú, en la Bahía de Cartagena, por lo que ofrece extraordinarias playas y en su superficie también hay fuertes y vestigios de antiguos edificios coloniales. La construcción más sobresaliente es el Castillo de San Fernando de Bocachica, una fortaleza militar que sirvió como vigía del principal puerto de la Nueva Granada después de que los piratas ingleses destruyeran a su antecesor, el Castillo de San Luis de Bocachica, sobre el cual está erigido.

Islas del Rosario

Islas del RosarioSon un conjunto de alrededor de 30 pequeñas islas coralinas rodeadas por aguas trasparentes, típicas del Mar Caribe, en donde se puede esnorquelear o bucear en coloridos mundos submarinos. En ellas existe un oceanario con shows de delfines y tiburones que amplían el atractivo del archipiélago y completan la visita con entretenidas actividades en la superficie.

Península de Barú

Península de BarúEl escaparate ideal del ajetreo de la vida en la ciudad es, sin duda, esta península también conocida como Isla de Barú. Localizada aproximadamente a una hora de Cartagena de Indias, Barú es accesible por tierra atravesando el Canal del Dique o por mar navegando por la Bahía de Cartagena. En este sitio encontrarás playas semi vírgenes de oleaje bajo y mar azul turquesa.  La claridad del agua hace que el lugar sea perfecto para practicar esnórquel. Allí también hay restaurantes rústicos que sirven pescados y mariscos.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Festival Internacional de Cine de CartagenaEste festival se celebra anualmente entre febrero y marzo. En él participan películas del cine de América Latina y la Península Ibérica. Los afortunados ganadores se llevan a casa una estatuilla de la India Catalina como reconocimiento a su gran aportación al séptimo arte hecho en habla hispana. Principalmente se proyectan obras donde se plasme el estilo de vida de los países, promoviendo así la cultura de cada uno.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cartagena

Ver todos los hoteles en Cartagena

Excursiones más populares en Cartagena

Ver todas las excursiones en Cartagena