Cartagena, Colombia

  • Todo para tus Viajes a Cartagena

Restaurantes en Cartagena: Deliciosa Gastronomía

 

Hoteles con playa en Cartagena | Tours en Cartagena | Hoteles de negocios en Cartagena Cartagena

La gastronomía de Cartagena es el resultado de la combinación de la receta de los indios calamarí, los ingredientes incorporados por los conquistadores españoles y el último toque traído por los esclavos provenientes de África. Cada casta tenía sus rituales y costumbres, entre ellos los métodos para preparar alimentos. Es así como surge la deliciosa cocina criolla cartagenera.

Los pescados y mariscos eran ya costumbre en estas tierras tropicales. También lo eran los dulces frutos de la naturaleza como el coco y el plátano, así como algunos tubérculos incluyendo la yuca y la papa. El uso de todos esos componentes subsiste hasta estas fechas y se puede saborear en los exquisitos platillos servidos en las mesas de los restaurantes.

Cocina tradicional cartagenera

Cocina tradicional cartagenera - Arepa de huevoEl platillo más típico del Caribe Colombiano es la arepa de huevo, una delicia en forma circular y semi aplanada preparada con masa de maíz. Se fríe a término medio, se saca del aceite y se le introduce un huevo crudo después de hacerle un orificio. Nuevamente se coloca en la sartén hasta obtener un buen dorado. Se acostumbra comer arepas a la hora del desayuno, así que no te pierdas la oportunidad de probarlas durante tus vacaciones en Cartagena.

 

Cocina tradicional cartagenera - Butifarras

Como entrada para el almuerzo se sirven las butifarras, que son pequeños embutidos hechos con tripa de cerdo y rellenos con carne molida, tocino picado y otros condimentos. Las carimañolas, que son envoltorios de yuca fritos y rellenos con carne molida o queso, se sirven también como aperitivos o como comida rápida. Otras delicias que no puedes dejar de probar son las cazuelas de mariscos, los enyucados, los buñuelos de frijol y los sancochos, estos últimos cocidos a base de tubérculos, carnes saladas o pescados.

 

Cocina tradicional cartagenera - Carimañolas

El coco se usa ya sea para dar un agradable sabor al arroz o para endulzar guisos y hacerlos exquisitos, como el pescado con coco. Otros frutos frescos son utilizados no sólo para sazonar platillos, sino también para elaborar nieves y paletas heladas. Las palenqueras ofrecen en sus canastros deliciosas ensaladas con jugo de limón, sal y ají picante, siendo las frutas más utilizadas el mango, el maracuyá, la sandía, el melón, la papaya, el plátano y el lulo.

Café Colombiano

Café ColombianoCartagena, al ser el destino turístico líder del país, cuenta con la presencia del delicioso y tradicional café colombiano que no puedes dejar de probar. Originaria de Quindío, Caldas y otras regiones del Eje Cafetalero, esta deliciosa bebida es un atractivo más de la famosa Ciudad Amurallada.

Plaza de los Dulces

Plaza de los DulcesSiendo antiguamente el lugar donde se comerciaban esclavos, esta plaza ha cambiado por completo su giro para llenarse de folclor y alegría con los vendedores de dulces. En medio de un ambiente tradicional, los puestos ambulantes ofrecen bizcochos, pasteles y chocolates, así como delicias hechas a base de frutas típicas de la región, principalmente el coco.

Bocagrande

Restaurantes en CartagenaSi bien la Ciudad Amurallada posee excelentes restaurantes de todo tipo de cocina, la Península de Bocagrande es otro lugar que no debes dejar de explorar en búsqueda de los mejores platillos de Cartagena. Allí están instaladas la mayoría de las cadenas de comida rápida, pero también existen centros de consumo que sirven delicias de la gastronomía internacional.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cartagena

Ver todos los hoteles en Cartagena

Excursiones más populares en Cartagena

Ver todas las excursiones en Cartagena