Cartagena, Colombia

  • Todo para tus Viajes a Cartagena

Vida Nocturna en Cartagena: Bares, Antros y Lounges

 

Tours en Cartagena | Hoteles Románticos en Cartagena Cartagena | Hoteles con playa en Cartagena

Definitivamente tres son los aspectos a destacar cuando se habla de la animada vida nocturna en Cartagena. El principal, lo que la hace realmente extraordinaria, son la bohemia y la alegría que se vive en los bares de su hermosa Ciudad Amurallada. En segundo lugar, aunque no menos divertido, es el recorrido que hace la colorida "Chiva Rumbera" en su paso por las modernas avenidas de la zona hotelera de Bocagrande. Este singular autobús antoja a cualquiera a subirse por su contagioso escándalo y ambiente. Por último, la Calle del Arsenal, que ha despuntado en las últimas décadas como un lugar que no puede dejarse de conocer cuando se visita Cartagena.

La Ciudad Amurallada

Vida nocturna en la Ciudad AmuralladaLa Ciudad Amurallada alberga diversos bares de diferentes tipos de música, incluyendo, por supuesto, la salsa. Turistas y locales acostumbran ir de bar en bar, es común ver a los grupos de gente caminando por las calles bajo la luz de la luna en búsqueda del lugar con el ambiente más animado. Los clubes nocturnos con música de DJ, así como sitios con grupos en vivo, también tienen presencia en esta zona.

La Chiva Rumbera

Chiva RumberaLa Chiva Rumbera es una reproducción de los autobuses que recorrían los caminos de Colombia en la antigüedad, repletos de gente en el interior y de mercancía de todo tipo en la parte de arriba. Está decorada con luces y colores brillantes, trae música a todo volumen y dentro se sirven bebidas ilimitadas durante todo el recorrido. Hay pista para bailar, además de que para en una o varias discotecas, dependiendo de la chiva que se tome, ya que hay varios proveedores de este divertido servicio en Cartagena. Pasa generalmente por los alrededores de la ciudad amurallada, pero su ruta habitual es la moderna zona hotelera de Cartagena en Bocanegra.

De hecho, las chivas son tan típicas y queridas en Colombia, que una artesanía típica del país es la chiva en cerámica, en la cual se emula de forma pintoresca la carga usual de este medio de transporte con animales, frutas, maletas y muchos otros productos.

Calle del Arsenal

Calle del Arsenal, Cartagena

La antigua Calle del Arsenal está ubicada frente a la Bahía de Cartagena y regala una hermosa vista de los rascacielos que conforman la moderna zona hotelera, así como el reflejo del perfil iluminado de la ciudad sobre las románticas aguas del Mar Caribe. Se encuentra en el área de Getsemaní, uno de los barrios coloniales de Cartagena, y algunos tramos de ella están adornados todavía con el adoquín y fachadas originales de aquella época.

 

Getsemaní, Cartagena

Muchos de esos edificios antiguos están ocupados ahora por cafeterías de calle, lounges modernos, bares con terrazas para fumadores y varias discotecas que reciben a sus clientes, básicamente, con ritmos tropicales como el vallenato y la cumbia. La Calle del Arsenal es el mayor atractivo en las noches de fin de semana para los jóvenes rumberos de Cartagena, aunque sus bares y clubes abren también entre semana para satisfacer las ganas de diversión de los turistas que visitan la ciudad.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cartagena

Ver todos los hoteles en Cartagena

Excursiones más populares en Cartagena

Ver todas las excursiones en Cartagena