29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

 29º Festival Internacional de cine de Mar del Plata

Susan Sarandon y Graciela BorgesEste 2014 se llevará a cabo la 29ª. edición del Festival Internacional de Cine del Mar del Plata, el único latinoamericano considerado entre los más importantes del mundo, como los de Berlín, San Sebastián, Cannes, Venecia y Moscú, considerados por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Fílmicos (FIAPF) como festivales de “Clase A”. ¡Todo un honor para Latinoamérica!

Conferencias MagistralesLa muestra oficial de todas las películas inscritas se hará del 22 al 30 de noviembre, y serán evaluadas por varias asociaciones expertas como la ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina), la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), Argentores  (Sociedad General de Autores de la Argentina), SAGAI (Sociedad Argentina de Actores e Intérpretes), la SAE (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales), el SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), y por supuesto, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que es el anfitrión organizador de este festival. Con todo esto ¡la calidad de la muestra está asegurada!

Celebridades en Mar del PlataEste festival nació con el fin de impulsar las artes cinematográficas en Argentina en 1954, durante el gobierno del General Juan Domingo Perón, pero entre 1969 y 1996 se pospuso, sin embargo cada año ha retomado y ganado la atención del mundo por su calidad. Ahora el cine latinoamericano se considera competitivo tanto en lo comercial como en lo artístico, gracias a festivales como este.

Afiche de Filme en Mar del PlataEste año se realizan varios concursos previos para el público mediante las redes sociales, en los que se puede votar por los posters o afiches de las películas participantes, así como por los trailers o avances. Los ganadores podrán viajar al festival y estar en primera fila disfrutando todas las películas mientras conviven con las celebridades invitadas. También está el concurso de ensayo “Domingo Di Nubila”, con el tema “El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”, cuyo premio incluye una remuneración de $7000 pesos argentinos más un viaje al festival.

Playa de Mar del PlataSi eres amante del cine, o si quieres conocer a los artistas argentinos y algunos de renombre internacional, tienes que visitar Mar del Plata en noviembre de este año. Podrás darte una idea de las nuevas tendencias y disfrutar antes que nadie lo mejor del cine de Argentina y Latinoamérica. No esperes más y reserva tu lugar, hay numerosos hoteles, atracciones y actividades que puedes realizar en Mar del Plata que harán tu experiencia, inolvidable.

 


Escrito por Luiser de la Garza