A Dónde Ir y Qué Hacer en San Martín de los Andes

Autor:
Luis René Figueroa

A Dónde Ir y Qué Hacer en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es un pequeño poblado con una vasta gama de atracciones y actividades en la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina. Sus contrastantes estaciones anuales y sus características geográficas, hacen que San Martín de los Andes cuente con diferentes y variadas propuestas para el viajero en busca de unas encantadoras vacaciones en Argentina.

A Dónde Ir y Qué Hacer en San Martín de los AndesVen a disfrutar una experiencia inolvidable en este poblado de montaña con paisajes de ensueño, donde encontrarás uno de los mayores atractivos de la región: la Ruta de los Siete Lagos, un hermoso trayecto de 110 km que va desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura, y que podrás realizar en bicicleta de montaña, automóvil o autobús.

Lago LacarAl estar situado sobre la costa este del Lago Lácar, tendrás la oportunidad de nadar, bucear, pescar, acampar y caminar en los bellos alrededores que incluyen playas y balnearios como Catritre, Nonthué, Quila Quina y Yuco, además de bahías y acantilados. A sólo 20 km, hallarás el Cerro Chapelco, famoso centro invernal para hacer ski, snowboard y pasear en motonieves. Otro sitio para visitar es el Parque Nacional Lanín, ubicado a unos 100 km, lugar perfecto  para practicar montañismo y trekking subiendo por el lado sur y norte del extinto Volcán Lanín.

Miradores en San Martín de los AndesTambién, y debido a que San Martín de los Andes se localiza en lo alto de la Cordillera de los Andes, ofrece numeroso miradores con increíbles vistas panorámicas: el Mirador Arrayán con vistas al Lago Lácar y al pueblo, el Mirador Bandurrias y La Islita con vista al Cerro Abanico y a las playas, así como el Punto Panorámico Arroyo Partido, ubicado a unos 20 kilómetros al sur sobre la famosa Ruta de los Siete Lagos.

Una opción más en la zona son las aguas termales, muy concurridas pues se complementan perfectamente con el entorno natural de esta hermosa región patagónica. No dejes de visitar las Termas Lahuen Co o las Termas de Epulafquen, localizadas a menos de una hora.

Centro histórico de San Martín de los Andes

El hermoso y homogéneo centro histórico de San Martín de los Andes está repleto de construcciones con peculiar arquitectura y creadas con materiales de la región (semejante a los países alpinos), bellos jardines, edificios históricos, numerosos restaurantes, bares, casas de té, así  como sencillas y pintorescas cabañas o lujosos hoteles de cinco estrellas para que tus vacaciones en San Martín de los Andes sean inolvidables.

Links relacionados:

Restaurantes en San Martín de los Andes

Vida Nocturna en San Martín de los Andes

Compras en San Martín de los Andes