El Encanto de la Sierra Gaucha

Autor:
Thiago Henrique dos Santos

El Encanto de la Sierra Gaucha

La encantadora Sierra Gaucha te espera en el hermoso estado de Rio Grande do Sul, una región montañosa formada por un conjunto de ciudades que tienen paisajes pintorescos, bellas vías y jardines floridos, además de propiedades sumamente acogedoras que con el típico frío del sur brasileño, brindan un toque romántico que fascina a los visitantes. En el invierno ocasionalmente neva en esta región, formando un lindo escenario que es completamente atípico en Brasil.

El Encanto de la Sierra GauchaLa arquitectura europea caracteriza a la mayoría de estas ciudades de la Sierra Gaucha, pero cada una posee atractivos únicos, además de que están rodeadas por paisajes impresionantes. Durante todo el año se celebran varias ferias, festivales folclóricos y gastronómicos, siempre relacionados con los hábitos y las costumbres de la población, con el objetivo de preservar la cultura local.

El Encanto de la Sierra GauchaLa Sierra Gaucha ofrece varias rutas, cada una enfocada a un segmento turístico específico y con atracciones para todos los gustos, desde museos y casas vinícolas, hasta parques naturales con grandes cascadas y cañones. Estas rutas pueden recorrerse en un día debido a la cercanía entre las ciudades, así que en tus vacaciones aprovecha y visítalas todas. Las más buscadas son:

El Encanto de la Sierra Gaucha - Nossa Cultura no Meio Rural (Nuestra Cultura en las Zonas Rurales): Esta ruta tiene varios itinerarios para que los visitantes conozcan la cultura e historia del origen de los primeros habitantes que poblaron la región.

- Vinhos, a Alma da Região (Vinos, el Alma de la Región): En esta ruta podrás conocer las principales ciudades productoras de vino, el proceso de fabricación y degustarlos.

- O Pólo de Aventura Rio das Antas (El Polo de Aventura Rio das Antas): Es la ruta perfecta para los aventureros, pues podrán practicar deportes extremos en los que lo que sobrará es adrenalina y diversión para los amantes de la naturaleza.

- Mãos que fazem a Diferença (Manos que Hacen la Diferencia): Si quieres conocer la producción de artesanía y objetos de arte, en esta ruta encontrarás el recuerdo perfecto de tu viaje.

El Encanto de la Sierra Gaucha- Conhecendo nossas Cidades (Conociendo Nuestras Ciudades): En esta ruta se hace un agradable recorrido que pasa por todas las ciudades que componen la Sierra Gaucha.

- Indo às Compras (Yendo de Compras): Un recorrido por las ciudades con tradición en la producción de textiles, que incluso importan ropa a todo el mundo.

El Encanto de la Sierra GauchaEs muy fácil enamorarse del encanto peculiar que hay en la Sierra Gaucha, donde los días de invierno te invitan a beber una copa de vino tinto producido en la región, un fondue o un exquisito desayuno con chocolate caliente en una de las acogedoras cafeterías y restaurantes. El paisaje repleto de nieve o de hortensias con aire europeo, hará que cada uno de tus días de vacaciones sea realmente especial, inolvidable e inspirador.

La Sierra Gaucha te encantará con el verde medio azulado de las montañas y el olor de los bosques y chimeneas, que seguramente te dejarán con ganas de volver siempre.

Enlaces relacionados:

Hoteles en Gramado.
Hoteles en Caxias do Sul.
Hoteles en Porto Alegre.



Por Thiago Henrique dos Santos