Esquí en Argentina

Autor:
Tatiana Omegna

Esqu�­ en Argentina

Cuando llega la nieve, esquiar en Argentina es una actividad muy popular. Es cuando surge el espíritu por los deportes blancos y también la tan esperada temporada de invierno. En Argentina el invierno está realmente marcado, con días de nieve y temperaturas abajo de cero.

Entre las diversas actividades relacionadas con el frío, en Argentina encontrarás una variedad de deportes de hielo como el esquí y el snowboard. Existen diversas estaciones de esquí en Argentina en las que hay instructores que te auxiliarán con el equipo de seguridad indispensable, sobre todo a los principiantes. 

Admira la Vista de ChapelcoA partir del mes de Julio, cuando la temporada de invierno está en su máximo apogeo, la actividad turística en Argentina es aún más atractiva. Las estaciones de esquí ofrecen una completa infraestructura con todo lo necesario para la práctica de este deporte, sobresaliendo destinos como Penitentes, Bariloche, Las Leñas, Chapelco, Cerro Castor y Cerro Catedral entre otros.


Vista de ChapelcoDisfruta la suave nieve de Las Leñas y Penitentes y explora los bosques de Chapelco. Siente el viento cortante y admira la bella vista panorámica desde el Cerro Catedral o Cerro Castor, donde la Cordillera de los Andes y el océano se unen en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia.

Montañas de BarilocheEsquiar en las montañas de la Cordillera de los Andes atrae a miles de practicantes de esquí y snowboard de diferentes modalidades, sin importar que sean principiantes o expertos.

Hotel en Penitentes
Conoce más de estas desafiantes montañas en las que es posible practicar el esquí alpino, cuyo objetivo es descender la montaña en el menor tiempo posible a través de un recorrido sinuoso con diversos obstáculos que deben ser esquivados, o esquiar por amplios valles practicando el esquí nórdico, que exige menos preparación física.

Bariloche, Argentina

Bariloche

Bariloche es la estación de esquí más conocida de América del Sur. Cuenta con variados hoteles, animada vida nocturna y cuando falta hielo, la máquina para hacer nieve entra en acción. Por ser tan popular, los teleféricos se congestionan en el invierno y las pistas quedan repletas de esquiadores.


Chapelco, transporte de esquiadores

Chapelco

A 1,980 metros sobre el nivel del mar, esta estación  se ubica a 20 km de la ciudad más próxima, San Martin de Los Andes. Ofrece toda la infraestructura esencial para que disfrutes inolvidables momentos en sus más de 20 pistas de diferentes niveles.

Anochecer en Las Leñas

Las Leñas

Está localizada justo en medio de los Andes, aproximadamente a 30 km de la frontera con Chile. Tiene excelentes pistas, completa infraestructura y agitada vida nocturna.

Cerro Catedral

A 20 km de Bariloche, esta estación ofrece más de 100 km de pistas con diferentes grados de dificultad para la práctica de todas las modalidades de esquí, incluyendo el fuera de pista. Los que practican el estilo libre y snowboard cuentan con un área especialmente diseñada con barandillas y topes.Vista de Cerro Catedral

Penitentes

En sus 25 pistas pueden ser practicados el esquí alpino, nórdico, de competencia y extremo. Durante la mayor parte de la temporada, la nieve es compacta. Está ubicado cerca de la provincia de Mendoza y del cerro Aconcagua, la cumbre más alta de Sudamérica.

Snowboard en Cerro CastorCerro Castor

Esta estación está localizada cerca de Ushuaia y cuenta con 19 pistas con diferentes características, con recorridos que atraviesan bosques de lenga (árboles típicos) que también pueden efectuarse con raquetas de nieve.

 

Escrito por Tatiana Omegna