Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2012

Autor:
Nadia El-Sharkawy

Festival Internacional Buenos Aires Jazz


¿Aburrido de escuchar la misma música de siempre? ¡Es hora de cambiar tu panorama! Y la mejor manera de hacerlo es acudiendo al Buenos Aires Jazz del 21 al 26 de Noviembre.

Tom Harrell en Concierto

Este año, Tom Harrell, uno de los compositores claves del jazz moderno, se presentará al frente de su quinteto para marcar el inicio del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2012. Asimismo, artistas internacionales como Alain Jean-Marie, Agustín Moya, Kirk Lightsey y la Banda Mantiqueira, entre otros, están programados para tocar en la Usina del Arte y en el Teatro Regio de la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires Jazz en NototirousNotorious y Café Vinilo –sedes tradicionales de los cruces del Festival Internacional Buenos Aires Jazz– te invitan a presenciar una experiencia única, en la que artistas de distintas nacionalidades comparten sus talentos musicales para que seas testigo y juez de un espectáculo sin precedentes.

Si tienes un espíritu jazzero, el escenario de Jazzología en el Centro Cultural Recoleta es perfecto para ti. JazzologíaAdemás de ser un evento gratuito, este ciclo dirigido por Carlos Inzillo reúne desde jóvenes talentos, hasta legendarias figuras de la escena nacional e internacional, brindándote lo mejor del movimiento cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Visita La Trastienda Club del 22 al 25 de noviembre en punto de las 8:30 p.m. para conocer los proyectos especiales gratuitos, tales como la propuesta fuerte de una banda francoargentina coordinada por el trompetista Richard Nant, quién tocará arreglos del cantautor Pierre Bertrand.Jam Sessions con GillespiMás noche, a partir de las 11:30 p.m., vive una auténtica “jam session” que va de la mano con buena comida y la agradable compañía de un maestro de ceremonias de lujo,  el trompetista y compositor Gillespi, quien te recibirá con sus amigos para amenizar tus noches en Buenos Aires.

Recuerda también que los conciertos de jazz al aire libre se llevarán a cabo en el Conciertos de Jazz al Aire LibreAnfiteatro del Parque Centenario y en la Terraza del Centro Cultural Recoleta del 21 al 26 de noviembre. Lo mejor de estas presentaciones es que ¡las entradas no tienen costo alguno! Así que no hay excusa para perderte el furor que se vivirá en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2012.

En Best Day, te ofrecemos las mejores ofertas de hoteles en Buenos Aires, paquetes de hotel con avión y Tours para que vivas unas vacaciones inolvidables.

 

Escrito por Nadia El-Sharkawy