Festival de la Vendimia en Mendoza 2012

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Festival de la Vendimia en Mendoza

Celebraciones de la VendimiaComo cada año, el tradicional Festival Nacional de la Vendimia en Mendoza incluirá la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central, que está formado por las celebraciones de la Primera, Segunda y Tercera Bendición de los Frutos MendozaNoche.

La Bendición de los Frutos es una celebración de inspiración religiosa para agradecer la cosecha a Dios y a la Virgen de la Carrodilla, que es la patrona de los viñedos. Este año, dicho evento tendrá lugar el domingo 26 de febrero con la participación del Arzobispo de Mendoza y miles de habitantes y visitantes. La ceremonia incluye cantos, danzas y presentaciones de artistas nacionales.

Via Blanca MendozaEl viernes 2 de marzo por la noche se realizará el tradicional desfile de Vía Blanca, con los carros alegóricos que llevan a las 18 aspirantes a Reina de la Vendimia, una por cada departamento de la provincia de Mendoza. Este desfile se efectúa en el centro de la ciudad y es seguido también por miles de turistas y residentes.

Carrusel en MendozaA la mañana siguiente, el sábado 3 de marzo, se realiza el Carrusel. Las reinas desfilan nuevamente sobre sus carros alegóricos, pero en esta ocasión acompañados de bailes tradicionales, asociaciones gauchas y trajes típicos de la provincia. Además, acompañan al desfile bailarines representantes de grupos inmigrantes de distintos países.

Más tarde, ese mismo día, se realiza la Primera Noche del Acto Central del festival, en el que Acto Central del Festival de la Vendimiase presentan artistas de renombre, se elige a la Reina Nacional de la Vendimia y se culmina con un imponente despliegue de fuegos artificiales. Este evento es presenciado por más de 20 mil personas en el teatro griego Frank Romero de la ciudad, y por otros 20 mil en las laderas de los cerros aledaños.

Las noches del domingo 4 y del lunes 5 de marzo se repiten las celebraciones de la Primera Noche con espectáculos artísticos de similares dimensiones. Ya sin la ceremonia de elección de Reina de la Vendimia, la Segunda y Tercera Noche incluyen numerosas actividades musicales con actores, bailarines y cantantes Hoteles en Mendozanacionales.

Este mes de febrero, prepara tus próximas vacaciones en Mendoza y disfruta un gran número de opciones de alojamiento que incluyen desde hoteles boutique y de negocios hasta apart hoteles totalmente equipados para estancias prolongadas. ¡No te pierdas esta increíble oportunidad de compartir una de las más grandes celebraciones por el vino a nivel mundial!

Enlaces recomendados:
Hoteles en Mendoza
Tours en Mendoza
Festival Nacional de la Vendimia en Mendoza