Fiesta Nacional de la Noche Más Larga del Año

Autor:
Tere Leetch

Fiesta Nacional de la Noche Más Larga del Año

Este 20 y 21 de Junio tienes una cita en Ushuaia, la región más austral del planeta, donde podrás ser testigo de un acontecimiento sin paralelo: La noche más larga del año. Este fabuloso suceso marca el solsticio de invierno, y qué mejor mancera de darle la bienvenida, que en tierras patagónicas teniendo como marco la belleza esplendorosa de Ushuaia.

Panorámica Ushuaia

Emprende una emocionante aventura en estas regiones andinas, donde se celebra desde los años 70, la Fiesta Nacional de la Noche más Larga del Año, misma que fuera instituida como festividad oficial en 1986. Imagina que el sol se oculta alrededor de las 4:30 p.m. y que cae la noche, cubriendo esta región del planeta con su manto oscuro, obsequiándole varias horas extras de sueño al sol y permitiéndole que despierte de nuevo hasta al otro día a las 9:30 a.m., después de 17 horas de descanso ininterrumpido.

Montaña en Ushuaia

Este es un auténtico regalo que la madre naturaleza nos prepara cada año, para que recibamos con júbilo el comienzo de la temporada más fría, en la que la nieve, la escarcha y el hielo, son los principales protagonistas.

Patinaje

El ambiente que invade Ushuaia, es de fiesta, de júbilo, convivencia y renovación. Cada año se unen a la celebración más participantes que desean dar inicio a esta temporada con el pie derecho, con mucha energía y  plenos de un espíritu festivo. Por todos lados hay música, muestras gastronómicas de la cocina argentina, patinaje sobre hielo, actividades culturales, así como la famosa marcha de las antorchas y el show de fuegos artificiales que iluminan este bello destino turístico,ofreciendo un espectáculo donde contrastan los colores del hielo y el fuego, haciendo honor a esta mágica Tierra de Fuego.

Fuegos Artificiales

Los ushuaienses, como se le conoce a la gente local, se esmeran para recibir a los miles de visitantes que año con año, invaden los hoteles de Ushuaia y aprovechan esta oportunidad para visitar las atracciones de Ushuaia y sus alrededores, a través de distintos tours que incluyen el Lago Escondido, el Parque Nacional Tierra de Fuego y el City Tour.

Asegúrate de participar en el Ritual de la Quema de Obstáculos o Impedimentos para dejar atrás lo negativo, lo problemas y dificultades que no permiten avanzar, y llénate de energía positiva aprovechando que este 2013, es una excelente oportunidad de cambio y de renacer. No lo pienses más y ¡ven a visitar la capital de la provincia de Tierra de Fuego!