Fiesta Nacional del Surubí: La Pesca Deportiva Más Grande del Mundo

Autor:
Ángel Caballero García

Fiesta Nacional del Surubí: La Pesca Deportiva Más Grande del Mundo

Del 22 al 28 abril de 2013, Goya, en Corrientes, estará de gala para celebrar la pesca deportiva. Los competidores, con dinamismo y adrenalina, buscan conquistar el mejor surubí y hacer suya la victoria en donde un gran número de barcos se enfrentan cada año en este famoso desafío.

Fiesta Nacional del SurubíEn la Fiesta Nacional del Surubí, el nutrido grupo de aficionados a la pesca deportiva de los alrededores, e incluso de otros países, acuden a este magno eventoque es hoy en día en una viva tradición de la región de Corrientes.

 

SurubíEl pez surubí forma parte de la familia del pez gato, el cualvive en la cuenca del río Paraná, ejemplar difícil de capturar dada su agilidad y destreza. Se caracteriza por su piel gruesa y una cabeza grande, destacando sus ojos pequeños y sus grandes barbas en su cuerpo alargado con manchas de colores castaño y rojo. Es comúnmente llamado “el gigante de los ríos” porque puede llegar a pesar hasta 80 kg.

Reina Nacional del SurubíAntes de la competencia hay eventos culturales en donde artistas invitados ambientan la ciudad y el folclor de la región se refleja en las paredes de las callejuelas. Uno de esos eventos es la elección de la Reina Nacional del Surubí, en donde lindas jóvenes se postulan para embellecer la fiesta y todas las ceremonias de los días de competencia.

Pesca DeportivaVive la experiencia de observar el arte de la pesca deportiva en Corrientes donde año con año Goya es la sede de este deporte. Siente la hospitalidad que se respira en la ciudad, pasarás agradables días de música y folclor. Encontrarás acogedores hoteles familiares en Corrientes que te ofrecerán una cómoda estancia llena de diversión y buen ambiente.

Escrito por Ángel Caballero García