Buenos Aires: La París de Sudamérica

Autor:
Luis René Figueroa

Buenos Aires: La París de Sudamérica

Con aire de superioridad y autenticidad, la urbe porteña de Buenos Aires se coloca como una de las ciudades más bellas del mundo, y una de las más europeas en el continente americano, que por sus innumerables encantos, le han valido seducir prácticamente a cualquiera de los viajeros que llegan a la capital Argentina.  Una enorme y moderna urbe a orillas del Río de la Plata, llena de atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de entretenimiento, dividida en barrios con características únicas que atraen a todo tipo de visitante.

Puerto Madero, Buenos AiresDurante tu próxima visita a La París de Sudamérica, como suele llamársele, explora los siete barrios más representativos de Buenos Aires: la City Porteña (aunque no es reconocido oficialmente como barrio),  Palermo, Recoleta, Belgrano, San Telmo, Puerto Madero y La Boca, todos ellos repletos de atractivos y encantos para todos los gustos y presupuestos.

Plaza San Martín, Buenos Aires En la parte más céntrica de Buenos Aires encontrarás el encanto de tres barrios: la City Porteña o La City, San Telmo (al sur) y Recoleta (al norte). Los más significativos atractivos de esta zona son el famoso Obelisco de la Avenida 9 de Julio (una de las más anchas del mundo) y Avenida Corrientes; la calle peatonal Florida, con sus numerosos comercios de toda índole; y la Plaza San Martín, punto neurálgico de la ciudad.

Buenos Aires: La París de SudaméricaEn San Telmo, uno de los barrios más antiguos y con gran historia, hallarás calles adoquinadas, casonas coloniales y edificios con bella arquitectura de principios de siglo. Por su parte, Recoleta es un barrio residencial con gran interés arquitectónico y cultural con sitios como el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y el popular ícono de este barrio: el Cementerio de La Recoleta.

La Boca, Buenos AiresPalermo y Belgrano están más al norte de La City. Palermo es un lugar extenso con elegantes residencias, calles arboladas, áreas verdes y bellos parques, mientras que Belgrano tiene una importante zona comercial en la Avenida Cabildo,además de la Plaza Manuel Belgrano, donde cada domingo se coloca la Feria Artesanal. También está el Estadio Monumental, un verdadero templo del futbol argentino.

El exclusivo y moderno barrio de Puerto Madero es una visita obligada, ya que cuenta con una inmejorable oferta gastronómica con innumerables y selectos restaurante y bares, así como una vibrante vida nocturna. No dejes de visitar la zona del puerto y sus atractivas vistas.

Buenos AiresLa Boca es un colorido barrio al sur de la City Porteña, hogar del club de futbol Boca Juniors y del vecindario el Riachuelo, famoso por sus lugares para bailar tango, otro de los pasatiempos nacionales de Argentina.

Así, al elegir un destino para tus próximas vacaciones, durante cualquier época del año, seguro que todos los encantos y atracciones en Buenos Aires, La París de Sudamérica,serán una inmejorable elección.



Enlaces relaciones:
Restaurantes en Buenos Aires

Vida Nocturna en Buenos Aires

Tour Madero Tango