Las 5 Mejores Playas de Puerto Vallarta

Autor:
Ana Gabriela López Espinosa
Las Mejores Playas en Puerto Vallarta

Las playas en Puerto Vallarta tienen una belleza singular, ideal para una caminata romántica o para disfrutar el atardecer desde el balcón de los hoteles en Puerto Vallarta. Emplazadas justo en la Bahía de Banderas, éstas son el escenario perfecto para relajarse disfrutando el sol y la arena, o para divertirse en las olas con todo tipo de deportes acuáticos en Puerto Vallarta:

Playa Las Ánimas

 1. Playa Las Ánimas

Esta hermosa playa se ubica al sur de Puerto Vallarta, en una zona tranquila con poco oleaje ideal para que los niños disfruten sin problemas la orilla del mar. Es una favorita entre las familias locales. Trae tu visor y tus aletas para practicar esnórquel. También encontrarás algunos restaurantes en Playa Las Ánimas con ricos platillos para saciar tu apetito.

 

Playa Conchas Chinas

 2. Playa Conchas Chinas

Conchas Chinas es un área con formaciones rocosas que crean pequeñas piscinas naturales de agua salada. Su encanto radica en su ubicación, justo a las afueras de la Zona Romántica de Puerto Vallarta, al pie de los cerros cubiertos de una selva frondosa que da al mar. Las aguas aquí son cristalinas y puedes ver con facilidad peces pequeños en las aguas bajas.

 

Playa de los Muertos

 3. Playa de los Muertos

Al contrario de su nombre, Playa de los Muertos está llena de vida. Es una de las playas más populares de Puerto Vallarta, ya que se encuentra al sur del malecón con varios restaurantes frente al mismo. Disfruta la música de los mariachis cercanos o haz una escultura de arena con tus hijos. Pasa todo el día en la playa y por la tarde ve a explorar la belleza del Viejo Vallarta.

Playas Las Gemelas

 4. Playa Las Gemelas

Playa Las Gemelas consiste en dos tramos de playa al pie de las verdes montañas al sur de Puerto Vallarta. Son visitadas principalmente por quienes desean tomar el sol y relajarse durante sus vacaciones en Puerto Vallarta. La playa es bastante amplia, generalmente con poca gente entre semana.   

Playa Las Caletas

5. Las Caletas

Las Caletas es una visita obligatoria en Puerto Vallarta. Esta pequeña bahía escondida es el lugar por excelencia para bucear, hacer kayak y esnórquel en Puerto Vallarta, ya que las aguas cristalinas dejan ver la vida marina entre las formaciones rocosas cerca de la orilla. Sólo se puede llegar por medio de bote o lancha, por lo que es aconsejable planear tu excursión a Las Caletas con anticipación. También puedes explorar este paraíso tropical caminando por los senderos que se adentran a la selva montañosa.