Aprende el Paso Básico del Tango

 

Aprende-tango-porteno

El tango es un baile elegante en el que la mujer seduce mientras el hombre conduce. Es como una metáfora de las relaciones de pareja. Requiere de la atención y destreza de ambos para poder moverse en armonía. Si te gusta este apasionado baile y quieres aprender la base para sentir con tu pareja el ritmo que se ha hecho famoso en todo el mundo, sigue los siguientes consejos y tendrás una forma más para seducir a tu pareja al ritmo de la música.

Baile de Tango en las callesPrimero que nada, recuerda que el tango nace de un sensual abrazo. El contacto físico es necesario, por lo que debes mantener una conexión con tu pareja pecho con pecho y con las miradas enganchadas. El hombre toma a la mujer por la espalda con el brazo derecho para guiar los movimientos. La mujer pone su brazo izquierdo sobre el hombro de su compañero y toma con su derecha la mano izquierda del hombre manteniéndola en alto.

El Tango es seducciónEl pie derecho del hombre y el izquierdo de la mujer se mueven primero, el hombre en un paso hacia atrás y la mujer solo lo sigue con su izquierda. El segundo movimiento es juntar ambos pies en un mismo lugar. El tercer movimiento es con el pie izquierdo del hombre y el derecho de la mujer abriéndose hacia la izquierda del hombre, y el cuarto es juntando de nuevo los pies en el mismo lugar. Para este momento se debe haber realizado un trayecto con forma de L invertida.

Espectáculo de Tango en Buenos AiresLas parejas de baile que se presentan en el Señor Tango Cena Show hacen magníficas proezas con un despliegue de luz y sonido, y una orquesta en vivo que interpreta magistralmente las pasionales canciones. Un lugar con más de dos siglos de historia de tango es el Viejo Almacén, donde se ofrece un show de tango con orquesta, cantantes y bailarines, precedido por una deliciosa cena.

Show de Tango PorteñoVamos ya en el quinto paso. El hombre avanza con su pierna derecha hacia su diagonal izquierda, dejando las piernas de la mujer de su lado derecho. La mujer se deja llevar moviendo su pierna derecha atrás. Después, en el sexto paso, los pies del hombre se juntan y los pies de la mujer se juntan, pero ella los junta cruzando su pierna izquierda sobre su derecha. Puedes practicar tu baile y sentir que viajas en el tiempo visitando el Rojo Tango, que simula un cabaret de 1900 donde una orquesta acompaña a excelentes cantantes y bailarines de tango que bailan con maestría.

Tango de Buenos AiresPor último, el hombre da un paso a su derecha con dicha pierna y la mujer lo sigue descruzando su izquierda hacia su izquierda. Ambos juntan sus piernas en un mismo lugar. Para este momento se ha formado un trayecto cuadrado sobre el piso. Si amas la mística del tango, el espectáculo Tango Porteño recrea en el escenario la década de los años 40 con música de los mejores representantes del Tango y un fastuoso despliegue escenográfico y de vestuario que te fascinará.

Practica varias veces estos movimientos con tu pareja, verás que no es difícil. Aprovecha para disfrutar el auténtico tango porteño en las calles de Buenos Aires y deléitate en sus fabulosos shows con muchos otros pasos sensuales que los bailarines experimentados realizan. No lo pienses más y viaja a Buenos Aires, hay muchos hoteles cerca de los mejores espectáculos de tango que con seguridad, llenarán tu viaje de música y pasión.

 

 


Escrito por Luiser de la Garza