Razones para pasar todo el día en la Avenida Corrientes

Autor:
Luis de la Garza Carballo

La Avenida Corrientes en Buenos Aires

Comercio en la Avenida CorrientesMiles de transeúntes y automóviles pasan diariamente por la Avenida Corrientes o Calle Corrientes, como también se le conoce en la ciudad de Buenos Aires. Su apodo más famoso es “la calle que nunca duerme”, utilizado desde los años cincuenta, pues esta vía cobra una vida especial por la noche, con alegría, arte, música y diversión, aunque realmente, desde la mañana hasta la noche, esta calle tiene mucho que ofrecer. 

Estatuas de la Avenida CorrientesPuedes recorrer sus casi nueve kilómetros mediante un tour por la ciudad a bordo de la línea B del transporte subterráneo, o por cualquiera de las líneas de transporte colectivo que pasan por ahí. A lo largo de la avenida encontrarás numerosas estatuas que conmemoran a famosos artistas y celebridades de Argentina, como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Sandro, Juan Carlos Calabró e incluso el papa Francisco. Estas estatuas son excelentes puntos de reunión en Buenos Aires.

Teatro Astral en la Avenida CorrientesTan sólo en esta calle encontrarás más de 25 teatros con una rica oferta que incluye obras de teatro musical, revista, espectáculos nocturnos y más. El más grande es el estadio Luna Park donde se presentan desde espectáculos deportivos como box y voleibol, hasta conciertos y superproducciones de teatro, pero también hay teatros dentro de centros comerciales, o amplios complejos teatrales con varias salas y hasta pequeños escenarios para puestas escénicas alternativas.

Pizzas Argentinas en la Calle CorrientesHay un sinfín de restaurantes, cafés y bares, entre los que las pizzerías son la oferta principal de la Avenida Corrientes, sobre todo antes de llegar a la Calle Peatonal Florida, famosa por su fuerte vida comercial. A la hora de comer tienes que probar la tradicional pizza argentina, que a diferencia de la italiana es mucho más gruesa, y su cobertura de queso siempre rebosa por todos sus lados, ¡todo un manjar!

Librerías en la Avenida CorrientesSi eres amante de la lectura aquí encontrarás un paraíso, porque las librerías de la Avenida Corrientes son toda una tradición con ediciones modernas y antiguas a precios realmente atractivos. Tan sólo recorrer las librerías ya es toda una excursión de infinitas opciones que puede tomarte un buen rato.

Obelisco en la Avenida CorrientesMuseos, edificios de marcados estilos arquitectónicos de todas las épocas, una que otra milonga y el cementerio más grande de Buenos Aires, son varios de los atractivos que vale la pena visitar, pero sin duda hay un hito que no puede faltar en tu recorrido por esta avenida: el famoso obelisco, ubicado en la intersección con la Avenida 9 de Julio. Este símbolo de la ciudad con 67.5 metros de altura, es el centro de reunión donde los porteños festejan los triunfos deportivos nacionales y muchas otras festividades. ¡Un paseo por la Avenida Corrientes será un día realmente inolvidable!

Escrito por Luis de la Garza