Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Autor:
Tere Leetch

Tango en Buenos Aires

Sin lugar a dudas, cuando pensamos en tango, de inmediato imaginamos a una pareja bailando al ritmo del bandoneón y el violín, en un compás apasionado que los funde en una sola persona.

Tango en San TelmoLo cierto es que más que un ritmo, el tango en un fenómeno cultural que se estima nace a fines del siglo XIX a orillas del Río de la Plata, compartiendo su origen Argentina y Uruguay. El tango es con toda certeza, uno de los íconos emblemáticos del pueblo gaucho, tanto como el elixir de sus vinos.

 

San TelmoEl tango es poesía, baile, música y sobretodo, pasión. Es por eso que cada año en Buenos Aires se celebra por todo lo alto el Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Para tener idea de lo que esta fiesta representa, el año pasado se dieron cita más de medio millón de personas (25% más que en la edición 2012) que disfrutaron 200 espectáculos, con la participación de 487 parejas de 32 diferentes países. Y es que este embriagante género es tan contagioso, que tiene un sinnúmero de aficionados alrededor del mundo.

TanguerosEste año en la 11ª edición, del 13 al 27 de Agosto, la City Porteña, como se le conoce a Buenos Aires, se prepara para recibir a miles de visitantes, que haciendo a un lado las diferencias de idiomas y razas, compartirán una extraordinaria fiesta que incluye una gran variedad de propuestas artísticas y culturales como seminarios y clases de baile, milongas con música en vivo, conciertos, así como el concurso mundial en las categorías Tango Salón y Tango Escenario. Las sedes serán el Centro Municipal de Exposiciones y el Luna Park.

Puerto MaderoAprovecha esta inmejorable oportunidad para explorar estas tierras andinas y descubre las atracciones de Buenos Aires, recorriendo los emblemáticos barrios de La Boca, Recoleta, San Telmo, Palermo y Puerto Madero. Visita sus museos, tiendas de antigüedades, mercados y dale gusto al paladar saboreando un jugoso corte de carne, acompañado por un exquisito vino en uno de los muchos restaurantes en Buenos Aires. La propuesta de hoteles en Buenos Aires es tan vasta, como los visitantes que ya se preparan para asistir a esta fabulosa fiesta.