Ushuaia: Tesoro Natural del Fin del Mundo

Autor:
Magally Vite

Ushuaia:Tesoro Natural

Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, coloquialmente conocida como el fin del mundo. La ubicación geográfica de tan enigmático lugar ha dado lugar a mitos y leyendas que han creado un aura mística flotando sobre sus bosques, mar, glaciares y montañas. La riqueza de la flora y fauna Argentina, aunada a los distintos escenarios naturales de las cuatro estaciones, visten a Ushuaia con un festín de colores y aromas que seducen los sentidos.Ushuaia ofrece al visitante lo mejor de la danza, el teatro, la gastronomía y la hotelería, así como sitios históricos como el ex presidio y cárcel de reincidentes -hoy el actual Museo Marítimo-, el Museo de la Ciudad, la Plaza Cívica y el Obelisco.

Parque Nacional de Tierra de Fuego

Ushuaia:Tesoro NaturalTambién podrás recorrer la ciudad en la comodidad de un autobús de dos pisos e incluir en tu itinerario el impresionante paseo de 8 kilómetros a bordo del Tren del Fin del Mundo, a lo largo del cual admirarás la espesura del bosque cargado de cohiues y lengas hasta llegar al Parque Nacional de Tierra de Fuego, un preciado tesoro natural de la Patagonia que cuenta con una extensión de 63,000 hectáreas limitando con la Cordillera de los Andes y marcando la frontera entre Argentina y Chile. La mayor parte del tiempo predomina un clima húmedo con precipitaciones de lluvia, pero en época de invierno hay acumulación nieve. Estos cambios de estación alfombran de verde y blanco este bello lugar.

Ushuaia:Tesoro NaturalEsta maravilla natural alberga más de 20 especies de mamíferos y 90 especies de aves. Al recorrer cualquiera de las rutas peatonales del parque, bien podrías toparte con un sinfín de simpáticos animalitos como conejos, castores, zorros grises, murciélagos, águilas, patos y muchos más. Los senderos peatonales son la mejor manera de conocer este inmenso lugar, cada uno propone una aventura inolvidable, incluyendo el Archipiélago Cormoranes, la Bahía Lapataia, el Arroyo de los Castores, el Río Pipo y Ensenada o el Cerro GuanacaoDurante la época de verano, no te pierdas la oportunidad de embarcarte rumbo a la Bahía Lapataia, localizada dentro del vasto Parque Nacional de Tierra de Fuego. La excursión incluye una caminata por este inspirador lugar.

Canal Beagle

Ushuaia:Tesoro NaturalEstando en  Ushuaia es casi una costumbre navegar por el Canal de Beagle. Puedes cruzarlo en catamarán, lancha o velero; el recorrido incluye el avistamiento del Faro y una visita a la Isla de Lobos, una experiencia única que te permitirá observar de cerca a los juguetones e inofensivos lobos marinos. Si tienes la oportunidad de viajar entre los meses de Octubre y Abril, el mismo trayecto te llevará a contemplar aves que no vuelan y cuyas alas se han transformado en aletas para nadar, efectivamente, estamos hablando de los pingüinos de Magallanes que habitan la Isla Martillo.

 

Actividades al Aire Libre

Ushuaia:Tesoro NaturalLa flora, la fauna y los cambios de estación se confabulan para brindarte un abanico de actividades al aire libre, desde patinaje en hielo en la Laguna del Diablo, hasta un inusitado paseo en trineo jalado por perros huskies. Continuando en la línea de deportes invernales, da rienda suelta a tus impulsos y aventúrate con el esquí de fondo, raquetas y motos de nieve o avistamiento de glaciares.Durante los cálidos meses de verano practica caminatas, montañismo, buceo, ciclismo de montaña, golf, canotaje y sobrevuelo entre muchas actividades. En definitiva, visitar la ciudad más austral del mundo te pondrá en contacto con lo paisajes más maravillosos de la madre naturaleza, recordándonos en cada nuevo amanecer, cuan sabia y bella es.

 

Enlaces recomendados:
Hoteles en Ushuaia
Tours en Ushuaia