Verano 2014-2015 en Villa Carlos Paz

Autor:
Janine Dávila Madrid

 29º Verano 2014-2015 en Villa Carlos Paz

Como todos los años, Villa Carlos Paz se encuentra lista para recibir a miles de turistas en la temporada de verano en busca de sol y las cálidas aguas de las playas del Lago San Roque y el Río San Antonio. Este verano habrá una magnífica oferta de actividades, alojamiento y entretenimiento, con una magistral temporada teatral con obras de primer nivel, así como innumerables opciones para relajarte, explorar los majestuosos alrededores y hacer deportes de aventura.

Playas del Lago de San Roque

Playas del Lago San RoqueSi vienes con ganas de nadar y asolearte, sobre la costanera del lago encontrarás una serie de balnearios con opciones para todos los gustos, como Playa del Ciervo que es muy popular entre los jóvenes, Playa Pirelli que es la favorita para los deportes de vela, así como la Bahía El Gitano y Costa Azul para los deportes náuticos. Está también la Playa Calaconta, con su concurrido parador donde puedes practicar el windsurf y divertirte en motos de agua. En la costa del lago se encuentra el Paseo de Los Patos, un parque con andadores y áreas para sentarte desde donde se puede contemplar el agua.

Playas del Río San Antonio

Playas del Río San AntonioEn la ribera del río se encuentran varios balnearios con aguas poco profundas y rocas donde podrás nadar, como La Hoya, Las Tortuguitas y Fantasio, que es el más cercano al centro de la ciudad y ofrece bar, restaurante, parrilleros y áreas recreativas. Las Cascadas cuenta con saltos de agua; Playas de Oro, que también tiene todos los servicios para visitantes; Ruta Sol que es el más tranquilo de todos, y Sol y Río, que ofrece una excelente playa para nadar con sombra y una extensa franja de arena.

Temporada Teatral

Temporada TeatralPara los amantes del teatro, esta temporada de verano promete ser un éxito total, con obras como “Divain” con Aníbal Pachano y Vicky Xipolitakis, “Mamá, quiero ser” con Liz Tagliani, “Abre tu Mente”, un show con Lowrdez y Lissa Bandana; “Los Bañeros del San Roque” con Mariano Iúdica, Pablo Granados y Matías Alé; “Priscilla, la Reina del Desierto”, un espectáculo musical con Moria Casán y Juan Gil Navarro; “Casa Fantasma”, una comedia con Peter Alfonso, Emilio Disi y Luciana Salazar; “Leonas” y “Estravaganza, Estado del Tiempo” que hará su debut el 18 de diciembre con las actuaciones de Florencia del V y Nicolás Scarpino.

Excursiones a los Alrededores y Ecoturismo

Excursiones al Valle de Punilla y el Valle de CalamuchitaSi deseas explorar los alrededores, Villa Carlos Paz es la puerta de entrada al majestuoso Valle de Punilla, donde se pueden admirar los más hermosos paisajes de las Sierras Pampeanas y el Parque Nacional Quebrada de los Condoritos. El camino al El Cuyo es un escenario perfecto para las actividades de ecoturismo, pues es un bosque de algarrobo con ríos, lagos y una gran diversidad de fauna.

Senderismo en el Valle de TraslasierraConocido como el “Valle Azul de los Grandes Lagos”, el Valle de Calamuchita se encuentra ubicado en la Sierra de Córdoba. Aquí se puede practicar la pesca, el buceo y el windsurf, así como caminatas, senderismo y montañismo. Otro atractivo de Villa Carlos Paz es el Valle de Traslasierra, ubicado entre las Sierras Grandes y las Sierras Occidentales. En esta cadena montañosa se encuentran las hermosas villas de Mina Clavero, Las Rabonas, Nono, Villas de Las Rosas, Los Hornillos y Villa Cura Brochero.

Escalada en Los GigantesSin duda uno de los paisajes más impresionantes del mundo es Los Gigantes, que son algunos de los picos más altos de las Sierras Grandes, por lo que es uno de los destinos más espectaculares para hacer montañismo y escalada en roca. En esta zona también es posible hacer caminatas y senderismo, además de visitar el pequeño pueblo de Los Gigantes y su pintoresca iglesia.

¡No lo pienses más, ven a Villa Carlos Paz este verano 2014-2015 y disfruta unas divertidas vacaciones!

Escrito por