El Calafate, Argentina

  • Todo para tus Viajes a El Calafate

Atracciones en El Calafate

Hoteles con spa en El Calafate | Cabañas en El Calafate | Hoteles familiares en El Calafate



El impresionante paisaje de El Calafate te dejará sin aliento. La ciudad está rodeada por el grandioso Lago Argentino y en el horizonte se alzan majestuosas montañas con hielos perpetuos. Desde mediados del siglo pasado, los argentinos comprendieron el enorme potencial turístico que existía en estas frías tierras y se dieron a la tarea de compartirlas con el resto del mundo.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito MorenoEs una enorme formación glaciar de 5 kilómetros de ancho y 60 metros de altura. Es la tercera reserva de agua potable más grande del mundo. Es considerado por muchos como la "octava maravilla del mundo" por la impresionante vista que ofrece a sus visitantes. Existen plataformas especiales en las cercanías del glaciar para disfrutar del espectáculo del rompimiento del hielo. También puedes acercarte en bote o incluso dar caminatas sobre el glaciar. Se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de El Calafate.

Glaciarium

GlaciariumCentro de divulgación que busca promover el conocimiento sobre los glaciares a los visitantes de El Calafate. Ofrece un espacio de esparcimiento cultural con recursos multimedia y exhibiciones. Además, el Glaciarium cuenta con el "Glacio Bar Branca", un bar con paredes, muebles, superficies y vasos de hielo que se ubica en el sótano del edificio, a una temperatura de -10°C.

Laguna Nimes

Laguna NimesEs una hermosa reserva natural a tan sólo 1 kilómetro de El Calafate. En ella habita una gran cantidad de aves como cisnes, patos, flamencos, plateados y macaes, entre otros. Es recomendable visitarla justo antes del atardecer durante el verano para presenciar el regreso de las aves a sus nidos. Durante el invierno, el lago se transforma en una grandiosa pista de hielo donde se puede patinar sin problemas.

Lago Roca

Lago RocaSe encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Dispone de hermosos caminos a su alrededor para disfrutar un agradable recorrido contemplando los escenarios naturales. En sus alrededores se pueden llevar a cabo pesca deportiva, caminatas a los cerros y visitar las rancherías de la región.

Punta Walichu

Punta WalichuLas cuevas de Punta Walichu están a 8 kilómetros de El Calafate, frente al Lago Argentino. En ellas podrás observar pinturas rupestres de más de 4,000 años de antigüedad, que fueron plasmadas por los primeros pobladores de la zona y representan a sus animales de caza y las actividades cotidianas. Se han hecho también réplicas de otras pinturas rupestres de la región de más de 13,000 años de antigüedad para que los visitantes las comparen. Aprovecha las excursiones disponibles a estas milenarias obras de arte.

Cabalgatas

Cabalgatas en El CalafateUna de las actividades que más atrae a los visitantes de El Calafate es la cabalgata por el campo. Ven a explorar los rincones y senderos escondidos de esta hermosa región mientras cabalgas por los grandiosos campos abiertos de la Patagonia. Hay ciertos lugares a los que sólo se puede llegar con la ayuda del caballo, ya que el terreno es muy difícil para los automóviles. Podrías elegir entre una excursión corta de algunas cuantas horas, ¡o una excursión de hasta cinco días!

Pesca

Pesca en El CalafateTuristas de todo el mundo acuden a El Calafate para pescar en varios de sus cuerpos acuíferos. Esta es una apasionante actividad en la que podrás capturar distintas especies de truchas como la marrón, la arco iris, de lago, de río, de arroyo y el salmón Chinook. Los puntos más populares para pescar son el Lago Argentino y el Lago Roca.

Avistamiento de Flora y Fauna

Avistamiento de flora y fauna El CalafateEn El Calafate tendrás la oportunidad de avistar diferentes tipos de plantas y animales salvajes. En las estepas se pueden encontrar animales como guanacos (un tipo de llama), pumas de montaña, zorros, liebres, armadillos y gatos monteses. Entre las aves más importantes que podemos mencionar se encuentra el águila mora, los pájaros carpinteros de la Patagonia, el choique (especie de ñandu) y claro está, el cóndor andino. Se sugiere a quienes desean dar paseos por el campo llevar consigo una cámara fotográfica y binoculares... ¡uno nunca sabe lo que podría encontrar!

Aventura Todo Terreno

Cerro Frías en El CalafateAprovecha la oportunidad de recorrer los sinuosos caminos de la Patagonia en vehículos todo terreno. Los guías te llevarán a  impresionantes puntos panorámicos que te dejarán con la boca abierta. Existen varias rutas que se pueden recorrer, entre ellas el Cerro Frías, el Balcón del Calafate y el Lago Roca.

Museo Regional

Museo Regional de El CalafateEn El Calafate se encuentra el Museo Regional, en donde se muestra material arqueológico de los indios Tehuelches. Entre los artículos que podrás ver hay boleadoras, rocas trabajadas, puntas de flecha y ejemplos de fósiles como restos de flora y fauna de la región, además de viejas fotografías de la zona de los primeros habitantes. Es una parada obligatoria para conocer la historia de este maravilloso lugar.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en El Calafate

Ver todos los hoteles en El Calafate

Excursiones más populares en El Calafate

Ver todas las excursiones en El Calafate