Florianópolis, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Florianópolis

Qué y Dónde comprar en Florianópolis

Lista de Hoteles con playa en Florianópolis | Lista de Hoteles de Negocios en Florianópolis | Ofertas de Hoteles en Florianópolis

Un viaje a Floripa no estaría completo sin comprarte un buen traje de baño o accesorios para realizar surf, pero también encontrarás bellos objetos artesanales y novedades exclusivas de ropa de moda. El verano (de noviembre a marzo) es la mejor temporada para hacer compras, pues todas las tiendas abren en horarios completos y con mayor variedad de productos. Es recomendable cargar con poco dinero en efectivo y usar tarjetas de crédito o débito para tener mayor seguridad en el manejo de tipos de cambio y efectivo.

Cerámica

Piezas de CerámicaLa tradición alfarera en Florianópolis es parte esencial de su cultura, de hecho, el estado de Santa Catarina está considerado como uno de los más importantes exportadores de cerámica en todo Brasil. En varias de las playas hay tiendas de artesanías donde podrás conseguir hermosos productos de barro y cerámica. Si estás en la zona central de la ciudad, hallarás estos productos tanto en el Mercado Municipal, como en la Casa da Alfandega (Casa de Aduana).

Cestería

CesteríaLos artesanos de todo el estado de Santa Catarina continúan la milenaria tradición del tejido de redes y cestos que comenzaron los indígenas carijós hace cientos de años, pero ahora estas técnicas se han combinado con las modernas en muchos objetos decorativos, como pantallas de lámparas, sombreros o canastos, todos hechos con fibras y maderas naturales como el mimbre, el ratán y la palma.

Encajes

EncajesEsta hermosa artesanía es toda una obra de arte que tienes que considerar al hacer tus compras, tanto por su belleza, como por su costo. Florianópolis reúne a la mayor cantidad de especialistas en la elaboración de encajes a mano del sur de Brasil, tanto entretejidos como deshilachados. En la zona de Barra de Lagoa y en la Laguna de la Concepción se ha establecido una gran cantidad de mujeres que realizan los encajes a mano a las que se les llama “rendeiras”. Incluso hay una calle llamada Calle das Rendeiras en la que encontrarás magníficos manteles, camisas, vestidos y todos los textiles que te puedas imaginar.

Casa da Alfandega (Casa de Aduana)

Casa da AlfandegaEs una casona del siglo XIX localizada junto al Mercado Municipal que alberga a la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Catarina, cuyo edificio por sí mismo es una de las principales atracciones de Florianópolis. Su tienda muestra con toda gala la creatividad de los artistas florianopolitanos y catarinenses. Aquí encontrarás muñecos, esculturas, pinturas, miniaturas, recuerdos, juguetes y muchísimas otras cosas que pueden ser excelentes regalos de viaje para tus seres queridos.

Mercado Municipal

Mercado MunicipalAdemás de ser uno de los principales atractivos turísticos de Florianópolis por su arquitectura e historia, este mercado es una parada obligada para hacer tus compras de viaje. Está dividido en varias áreas, como la de zapatos y accesorios, ropa, la de las pescaderías con la mejor pesca del día, la de conservas y muchas cosas más. Aquí también podrás saborear la gastronomía de Florianópolis en cualquiera de los bares que extienden sus mesas hacia la calle, mientras descansas de tu día de compras.

Centros Comerciales

Si quieres comprar ropa de moda, artículos del hogar o artesanías, visitar salas de cine o saciar tu apetito, en Florianópolis encontrarás varios “shoppings” (centros comerciales) dignos de ser visitados:

  • Centro Comercial Beiramar: El más tradicional de la ciudad, ubicado en la zona centro.
  • Ilha Shopping: Ubicado al norte de la Isla, en Canasvieiras, y donde se celebra la Feria de Verano, además de diversos eventos y conciertos.
  • Avenida Das Nacoes (De las Naciones): Esta avenida ofrece excelentes opciones en tiendas de souvenirs, ropa y calzado y hasta supermercados.
  • Shopping Itaguacu: Fue el primer centro comercial del sur de Brasil.
  • Floripa Shopping: Fue el primer centro comercial en el sur de Brasil en sustentabilidad.
  • Shopping Iguatemí: Cuenta con con prestigiosas tiendas y excelentes opciones de restaurantes.
  • Continente Park Shopping: El más grande de la ciudad, en la parte continental de Florianópolis, llamada San José.

En las playas principales encontrarás también centros comerciales que complementarán tu visita, como el de Ponta das Canas, Canasvieiras y Jureré Internacional, cuya plaza comercial destaca por estar al aire libre.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Florianópolis

Ver todos los hoteles en Florianópolis

Excursiones más populares en Florianópolis

Ver todas las excursiones en Florianópolis