Florianópolis, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Florianópolis

Gastronomía y Restaurantes en Florianópolis | Qué comer en Florianópolis

 

Lista de Hoteles con playa en Florianópolis | Lista de Hoteles de Negocios en Florianópolis | Ofertas de Hoteles en Florianópolis

Disfrutar de la comida en artesanías y hasta en su Florianópolis es un verdadero regocijo, en varios platillos se utilizan condimentos e ingredientes que sólo existen en Brasil, como el azaí, que es un tipo de dátil muy dulce y carnoso, o la farofa, que es harina de yuca; aunque también se pueden encontrar opciones de comida de otras partes del mundo.

Comida Azoriana

Comida AzorianaPor su origen colonial portugués, en particular de las Islas Azores, Floripa tiene muchos lugares en los que la cultura azoriana aflora gastronómicamente. Los platillos azorianos tienen base en el pescado y se sirven fritos, ahumados, asados o envueltos en hojas de plátano, aunque también se utiliza mucho la mandioca y la yuca. Entre los condimentos comunes están la albahaca, la pimienta, el perejil, laurel, orégano, cilantro, cebollín, tomates cherry, comino, canela y ajo. No dejes de probar el Cocido Azoriano (pescado con sal y especias acompañado de una guarnición de farofa) o el pescado a la milanesa.

Mariscos

Mariscos en FlorianópolisEn su mayoría, la cocina florianopolitana se compone de mariscos y frutos del mar debido al extenso litoral que posee, además de sus dos grandes lagunas. En muchos restaurantes encontrarás maravillosos pescados como el bagre, el lenguado y la tainha (lisa) que se preparan rellenos o “escalados” (secos a la parrilla).

Florianópolis es llamada “La Capital de la Ostra”, pues aquí se da el 95% de la producción de todo Brasil, por lo que podrás probar ricas ostras cultivadas de muchas maneras, desde vivas, cocidas con sal y limón, hasta gratinadas al horno, ahumadas o incluso ¡preparadas en milanesa!

Otro clásico de Floripa es la secuencia de camarones, que son cuatro o cinco platillos distintos de camarón servidos con diversos acompañamientos. Toda la secuencia puede ser demasiado para una sola persona, así que pídelo para compartir con tus compañeros de viaje. El menú puede incluir algunas de estas delicias:

  • Camarón a la griega: Brochetas de camarón Guisado de camarón con aceite de oliva y de coco
  • Langostinos al vapor
  • Carne de cangrejo
  • Empanadas de camarón
  • Filete de pescado con salsa de langostinos

Comida Brasileña

Comida BrasileñaNo podían faltar las delicias de Brasil. Entre su gran variedad gastronómica no pueden faltar los siguientes:

      • Pirao: Es una exquisita papilla preparada con harina de yuca que se puede combinar con frijol, camarón, carne, legumbres o con un tubérculo llamado mandioquinha (arracacha).
      • Feijoada: Es una deliciosa sopa de frijol con carne y especias.
      • Gallina caipira ao molho pardo: Es gallina de campo con una salsa especial hecha con especias y un poco de la sangre de la misma gallina.
      • Pé de moleque: Palanqueta de cacahuate tostado y melaza.
      • Brigadeiros: Trufas de chocolate.

Comida Europea

Comida EuropeaLa cultura de Florianópolis posee en su cotidianeidad elementos de origen europeo gracias a la fuerte inmigración italiana y alemana, entre otras. Esto se refleja en algunos eclécticos platillos que con gran seguridad te fascinarán.

      • Sopas de pasta estilo italiano
      • Mit rotkohl (pato con repollo rojo): Clásico de la cocina alemana.
      • Embutidos artesanales: Al estilo alemán.
      • Goulasch (puchero de carne de res con verdura): Contribución de la cocina húngara.
      • Lácteos holandeses: Ahora clásicos de Floripa, como quesos, leche y yogurt.

Lugares económicos

En Florianópolis hay lugares en donde puedes comer “por kilo”, pagando únicamente lo que pese el alimento que te sirves en tu plato. También hay lugares en los que se ofrecen menús “libres”(estilo buffet), donde por un pago fijo comes todo lo que desees. También están las churrascarías, que al igual que los menús libres tienen un costo fijo y te permiten probar todos los platillos en la modalidad de rodizio, donde los meseros traen en espadas cortes de res, puerco o pollo; aunque también existen rodizios de pizza, con más de 30 variedades diferentes de éstas, tanto dulces como saladas.

Por supuesto, no pueden faltar las franquicias de comida rápida más conocidas a nivel mundial, pero te recomendamos que antes de sucumbir a la comida que puedes encontrar en cualquier parte del mundo, pruebes lo que ofrecen los pequeños carros de comida en las calles, te sorprenderás con productos que van desde deliciosos elotes preparados y choripanes, que son como los tradicionales hot dogs, pero con un chorizo especial y salsa, licuados de todo tipo de frutas, abacaxis (piñas) rellenas de fruta y vodka, y hasta ¡caipiriñas!

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Florianópolis

Ver todos los hoteles en Florianópolis

Excursiones más populares en Florianópolis

Ver todas las excursiones en Florianópolis