Foz de Iguazú, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Foz de Iguazú

Atracciones en Foz de Iguazú, Brasil

 

Foz de Iguazú, BrasilFoz de Iguazú es una bella ciudad brasileña inmersa en uno de los parajes más espectaculares de la región. Es uno de los principales destinos turísticos de América del Sur y hogar de una de las atracciones naturales más extraordinarias del planeta, como las mundialmente reconocidas Cataratas de Iguazú, uno de los sistemas de caídas de agua más grandes del mundo.

Foz de Iguazú presenta además una serie de atractivos ideales para los  amantes de la aventura y el ecoturismo, pues ofrece parques, paseos en jeep y helicóptero, sólo por mencionar algunas de las actividades que este paradisiaco lugar tiene para los millones de visitantes que año con año llegan a este destino turístico..

Cataratas de Iguazú

Cataratas de IguazúSe estima que anualmente 1.5 millones de personas visitan estas cataratas, reconocidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Se forman a partir del Río Iguazú, con un caudaloso torrente y una precipitación de 1,500 m³ por segundo y saltos de 65 metros en promedio, así como 2.78 kilómetros de ancho.

Las cataratas, localizadas en forma de herradura, se encuentran divididas entre los territorios de Argentina y Brasil. El mayor número de ellas se encuentra del lado de Argentina, sin embargo, esto le da una facultad al lado de Brasil, ya que la vista de las cataratas es mejor al quedar de frente. Tienen 19 saltos principales, tres de los cuales están del lado brasileño, siendo el más impresionante el conocido como la Garganta del Diablo, con más de 80 metros de caída libre.

Parque Nacional de Iguazú

Parque Nacional de IguazúEsta hermosa reserva natural alberga las cataratas y el área denominada Floresta Atlántica,  con una enorme diversidad de flora y fauna, considerada la mayor reserva de selva subtropical en el mundo, con más de 65,000 hectáreas. Tiene 70 años de existencia y fue nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Ahí habitan más de 250 especies de mariposas, 350 de aves y más de 50 de mamíferos. Dentro del parque se encuentra el Centro de Visitantes, con un museo sobre las riquezas naturales de la zona, así como un buen número de servicios como restaurantes y tiendas de souvenirs.

Presa Hidroeléctrica de Itaipú

Presa Hidroeléctrica de ItaipúEs la segunda presa más grande del mundo con 196 metros de alto y  7,744 metros de extensión, ubicada en el Río Paraná. Es una impresionante obra de ingeniería que genera el 20% de la energía que se consume en Brasil y el 90% de la que se consume en Paraguay. Ha obtenido en diversas ocasiones el record de mayor generador de energía eléctrica a nivel mundial. Hay paseos en barco, así como un interesante recorrido al interior de la planta. Tiene un mirador con una impactante vista, así como un  interesante espectáculo de luz y sonido.

Lago Itaipú

Lago ItaipúEste lago se forma a partir de la construcción de la planta hidroeléctrica en 1982. Se ha convertido en un sitio ideal para disfrutar divertidos momentos en sus playas artificiales donde se puede practicar pesca deportiva. Tiene una extensión aproximada de 1,300 km².

Ecomuseo

Ecomuseo en Foz de IguazúInaugurado en 1987, este museo es una recopilación de la historia de la Central Hidroeléctrica de Itaipú y de los alrededores. Tiene interesantes maquetas y módulos que exhiben momentos importantes que van desde la ocupación de la zona de la represa, hasta los proyectos de cuidado y preservación ambiental. Destaca por la réplica de un eje de una turbina en funcionamiento.

Ecoturismo

Ecoturismo Este destino tiene todo para la práctica de actividades ecoturísticas que permiten están en estrecho contacto con la naturaleza. Los senderos en medio de la selva subtropical invitan a ser recorridos a pie o en bicicleta de montaña. También hay paseos en bote por el Río Iguazú, actividades extremas como rappel, rafting, canotaje y escalada en roca, así como  paseos en canoa o en balsa inflable.

Paseos en Helicóptero

Paseo en Helicóptero

Este emocionante recorrido permite admirar las cataratas desde otra perspectiva, con una asombrosa y fenomenal vista panorámica del lugar, de su majestuosa belleza natural, así como de la magnitud de la Presa Hidroeléctrica de Itaipú.

Macuco Safari

Macuco SafariEsta es una experiencia memorable, recomendable solamente para los más intrépidos amantes de la aventura. Todo comienza con el traslado en un vehículo eléctrico a través de la selva, pudiendo apreciar la flora y la fauna; el último tramo de aproximadamente 600 metros se hace caminando. Una vez en la orilla del Río Iguazú se toma una balsa  para transportarse el Salto do Macuco, una caída de agua de más de 20 metros de altura que forma un pequeño lago. Este trayecto permite acercarse a la impresionante Garganta del Diablo, no sin antes recibir un buen baño de agua en el Salto dos Tres Mosqueteiros.

Zoológico Bosque Guaraní

Zoológico Bosque GuaraníEl Zoológico Municipal es un referente en la preservación del medio ambiente. Ubicado en un área de poco más de 40,000 m², cuenta con 20 recintos que resguardan una impresionante diversidad de flora y fauna de la región. Existen más de 50 especies animales y más de 1,000 tipos de árboles y plantas endémicas. 

.

Parque das Aves

Parque das Aves

En este lugar habitan más  de 900 aves de 150 especies de la región, algunas en peligro de extinción, contando con un exitoso programa de reproducción en cautiverio. Es considerado un santuario ecológico de más de 17 hectáreas de selva oriunda. Tiene la mayor exhibición de tucanes en el planeta. Además, hay una zona donde se resguardan gran cantidad de tipos de mariposas y otra área dedicada exclusivamente a reptiles como caimanes, pitones y anacondas.

Pozo Preto

Pozo PetroEste es un atractivo recorrido de más de 9 kilómetros que se realiza dentro del parque nacional, ya sea caminando, en bicicleta o en vehículos abiertos. Al final del camino hay un puente colgante que permite acceder a un sendero rústico de 320 metros, donde se encuentra un mirador rústico de 10 metros de altura que ofrece una vista panorámica del lugar.

Ensenada Río Branco

Es una zona de descanso localizada un kilómetro antes de la caída de las cataratas. Tiene senderos, asadores, mesas y bancas dentro de una zona arbolada, además de contar con una hermosa vista del Río Iguazú

Iglesias y Templos

Mezquita en Foz de IguazúAdemás de toda su belleza natural, en la ciudad existen interesantes sitios para visitar que forman parte de la historia del lugar y que representan la diversidad cultural de sus habitantes.

  • La Iglesia Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, cuya primera piedra fue colocada en 2003, es la iglesia matriz de la Diócesis de Foz de Iguazú. Destaca por sus columnas y ventanas estilo gótico.
  • La Mezquita Omar Ibn al-Khattab es un templo de la comunidad islámica edificado en 1983 con una sala oval interior y decoración con motivos arabescos.
  • El Templo Budista es un lugar de meditación y oración de la comunidad oriental. Tiene una fachada con cinco estatuas de Buda y en su exterior se pueden apreciar 112 estatuasde dos metros de alto, la mayoría de color amarillo, representado las reencarnaciones de Sidarta Gautama.

 

Foz de Iguazú Park Show

Foz de Iguazú Park ShowSituado en un área de seis hectáreas y en la carretera que lleva a las cataratas, este complejo cultural es perfecto para quien viaja con niños. Cuenta con el Museo de Cera Dreamland, con figuras de destacadas personalidades del deporte y del medio del espectáculo, así como mandatarios religiosos y jefes de estado. Además, tiene una interesante zona llamada el Valle de los Dinosaurios, que reproduce la era jurásica, destacando un enorme tiranosaurio rex de 23 metros de largo y una altura equivalente a un edificio de cuatro pisos.

Parque Acuático Termal Lago de Itaipú

Parque Acuático Termal Lago de ItaipúSituado en el municipio de Itaipulandia, a aproximadamente 70 km de Foz de Iguazú, este parque ofrece diversión para chicos y grandes. Cuenta con varias piscinas, algunas de ellas climatizadas, dos con olas artificiales, así como emocionantes toboganes, restaurante y bares.

Golf

Golf en Foz de IguazúSin duda, uno de los sitios imperdibles para los amantes de la historia. En este museo se encuentra una colección de objetos que ilustran las diferentes etapas por las que ha atravesado el país, incluyendo mobiliario, uniformes de guerra y otros interesantes utensilios.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Foz de Iguazú

Ver todos los hoteles en Foz de Iguazú

Excursiones más populares en Foz de Iguazú

Ver todas las excursiones en Foz de Iguazú