La Rioja, Argentina

  • Todo para tus Viajes a La Rioja

Atracciones en La Rioja

 

 

La riqueza histórica del pasado y la modernidad del presente se conjugan en las calles de La Rioja Capital. ¡Hay mucho por descubrir! El centro histórico es un buen sitio para empezar el recorrido.

La Plaza 25 de Mayo

Plaza 25 de MayoLocalizada en el centro de la ciudad, la Plaza 25 de Mayo cuenta con los edificios más importantes de la ciudad. Aquí se halla la Casa de Gobierno, de estilo grecorromano adaptado con zaguán y patios de galerías. En el interior se conservan retratos de todos los gobernadores de la provincia de La Rioja.

Al otro lado de la plaza se encuentra el Club Social de La Rioja, antiguamente era una escuela para varones y un sitio emblemático que caracteriza a la ciudad. Frente a la plaza se encuentra la Basílica Menor de San Nicolás de Bari. Construida en estilo bizantino a principios del siglo XX, la nave central de esta iglesia posee un santuario dedicado a San Nicolás de Bari. Aquí también descansan los restos del Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros, famoso héroe de la independencia de Argentina.

Casa Joaquín González

Casa Joaquín GonzálezA dos cuadras de la Plaza 25 de Mayo, sobre la calle Rivadavia, está la casa del que fuera gobernador de la provincia, Joaquín González. Construido en la segunda mitad del siglo XIX, este edificio posee un estilo colonial con aspecto de castillo medieval, el cual en la actualidad alberga el Archivo Histórico de la provincia. Es un excelente lugar para visitar y conocer más sobre la historia de La Rioja.

Templo de Santo Domingo

Templo de Santo DomingoDeclarado monumento histórico, es uno de los edificios más antiguos de Argentina. Construido totalmente en piedra por manos indígenas, data de 1623. Tienes que conocer su gran puerta tallada de algarrobo, su impresionante Jesucristo crucificado y las imágenes de Nuestra Señora de los Naturales y de Santo Domingo Guzmán.

Museos

Museo de Arte SacroMuseo de Arte Sacro.- Ubicado en la calle Rivadavia, este museo posee cinco salas que exhiben antiguos altares e imágenes ornamentales de culto, así como pinturas de estilo "cuzqueño".

 

 

 

 

Museo de la Ciudad de La RiojaMuseo de la Ciudad.- Ubicado en la calle Pelagio Luna, exhibe diversas piezas que reflejan las costumbres de los primeros pobladores de la región.

 

 

 

 

 

Museo Regional Inca HuasiMuseo Regional Inca Huasi.- Es uno de los museos más importantes de Argentina, ya que cuenta con un patrimonio de 7700 piezas pertenecientes a las diferentes culturas indígenas que habitaron la región.

 

 

 

 

Museo Folclórico La RiojaMuseo Folclórico.- Ubicado en la antigua "Casa de Los Moreira", ofrece una rica muestra de artesanía popular que refleja la vida riojana en la época de la colonia, tradiciones religiosas y leyendas de los riojanos y diaguitas, los antiguos pobladores indígenas.

Ciudad Perdida

Ciudad Perdida La RiojaPara visitar la Ciudad Perdida debes contratar un guía oficial del Parque Nacional Talampaya. Se puede recorrer en una camioneta todo terreno y se trata de un paseo hacia las profundidades menos conocidas del parque por un camino muy árido que serpentea y pasa por el lecho seco del río Guabo, el cual forma una vía de arena de dos kilómetros de largo. Este árido lugar alguna vez fue un bosque tropical con grandes lagunas y una fauna variada donde caminaron ¡los primeros dinosaurios! Aquí se descubrieron los restos fosilizados del Lagosuchus Talampayensis, uno de los dinosaurios más antiguos del planeta.

El camino va en ascenso hasta llegar a un gran cráter, al fondo del cual está la Ciudad Perdida, un complejo laberinto de recintos de arena y fantásticas formaciones que asemejan los restos de una ciudad totalmente destruida por una lluvia de meteoritos.

Dique Los Sauces

Dique Los SaucesA escasos kilómetros de la capital de la provincia de La Rioja se encuentran la Quebrada y el Dique de los Sauces, una hermosa presa en donde se pueden hacer varios deportes acuáticos. Este pintoresco lugar está entre el cerro El Peñón y el Cerro de la Cruz.

 

En la ruta hacia la presa se encuentran el Club de Pesca y el Club Náutico de La Rioja. La mejor época para nadar en la presa es en el verano, aunque se puede hacer windsurf o pesca deportiva todo el año. Si recorres los alrededores podrás ver cóndores, golondrinas, cardenales, zorros grises y liebres entre muchos animales más.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en La Rioja

Ver todos los hoteles en La Rioja

Mapa con lugares de interés en La Rioja