La Rioja, Argentina

  • Todo para tus Viajes a La Rioja

Qué y Dónde Comprar en La Rioja

Lista de Hoteles en La Rioja | Opciones de Hoteles en La Rioja | Oferta de Hoteles en La Rioja

Textiles en La RiojaMuchas de las artesanías populares que se producen en La Rioja tienen motivos religiosos e indígenas inspirados en la flora y fauna de la zona. Se hacen con materiales locales como arcilla de barro, tejidos de llama o vicuña bordados en algodón, ya sea para uso decorativo o para cocinar o servir alimentos. En La Rioja también encontrarás una gran variedad de productos gastronómicos elaborados con frutos y vegetales cultivados en la región.


Cuero y Piel

Compras en La RiojaComo en casi todas las regiones de Argentina, en La Rioja existen varios establecimientos que se dedican a vender artículos de piel con diseños tradicionales y modernos, como zapatos, bolsas, cinturones, carteras, maletas y chamarras hechas de piel de bovino y caprino principalmente.

 

 

Orfebrería

Compras en La RiojaPor ser una zona rica en minerales y metales, en La Rioja encontrarás varias joyerías y orfebrerías donde podrás adquirir una gran variedad de artículos hechos en plata y otros metales preciosos, con o sin incrustaciones de piedras preciosas. Aquí podrás adquirir mates, cuchillos, hebillas y espuelas hechas en plata, así como collares, aretes y pulseras de plata, cobre y otras aleaciones.

Aceitunas

Compras en La RiojaConsiderada la cuna del olivo en América, la Provincia de La Rioja produce una exquisita variedad de aceituna llamada "Arauco", única en el mundo y  muy apreciada por su gran tamaño, aunque también se producen otras variedades de aceitunas verdes y negras de origen mediterráneo adaptadas al clima y a las condiciones locales. Elige entre las envasadas en conserva y en salmuera o a granel.

 

Aceite de Oliva

Compras en La RiojaLa Rioja es el primer productor y exportador de aceite de oliva de la más alta calidad en Argentina. El aceite de oliva extra virgen es el único aceite vegetal que puede consumirse crudo conservando íntegramente sus vitaminas, ácidos grasos esenciales y demás nutrimentos de gran importancia para la salud, pues tiene beneficios terapéuticos incuestionables. Por sus propiedades curativas y su gran sabor, ¡no puedes irte de La Rioja sin llevarte por lo menos una botella de este producto tan especial!

Uvas y Vinos

Vinos de La RiojaEsta zona es rica en agricultura, destacando el cultivo de la vid para la fabricación de vinos. Cultivadas en los Valles de Famatina, a casi 1100 metros sobre el nivel del mar, las uvas de este valle que posee características excepcionales en cuanto a temperaturas y suelo, son de excelente calidad. Aquí se cultivan distintas variedades de uvas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Chenin y Chardonnay, además de Malbec, Syrah y Torrontés, con las que se elaboran finos vinos tintos y blancos, así como rosados, espumosos y especiales que han sido galardonados con premios internacionales.

Nueces

Compras en La RiojaLa alta calidad de las nueces de La Rioja es conocida en todo el mundo. Con ellas se preparan deliciosos postres, dulces típicos y botanas de bajo contenido en colesterol que además ¡son deliciosas! En la región se cultivan nogales respetando los ciclos naturales del árbol, se recolectan en el momento indicado, se secan al sol y se realiza una estricta selección de las nueces de la mejor calidad. Las nueces de La Rioja tienen un sabor incomparable y están libres de todo compuesto químico.


Dulces Regionales

Dulces Típicos de La RiojaEsta región de Argentina es famosa por sus árboles frutales, cuyos frutos se usan en un sinfín de riquísimos postres y dulces regionales. Aquí podrás encontrar el delicioso dulce de leche adornado con nueces confitadas, dulce de lima, membrillo, durazno, higos, tomate, zapallo (calabaza) y cayote (chayote). El arrope es un dulce sin azúcar que se elabora con uva, tuna y chañar, el fruto de un árbol local. Otras exquisiteces que puedes comprar son los alfajores de turrón, las empandillas, las frutas secas y el "patay", un pan elaborado con harina de algarroba.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en La Rioja

Ver todos los hoteles en La Rioja

Mapa con lugares de interés en La Rioja