Maceió, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Maceió

Atracciones y Atractivos en Maceio Brasil

Atracciones en Maceió, Brasil

Maceió es un destino primordialmente de playa, pero no únicamente. Si bien la principal de las atracciones en Maceió es su extraordinaria zona costera, la ciudad tiene muchos otros atractivos para sus visitantes. Hay muchas cosas por hacer en Maceió, y unos días no parecerán suficientes para todas las opciones de recreación y esparcimiento disponibles.

El Centro de la Ciudad

Atracciones de Maceió, Brasil

Tras ser renovado prácticamente por completo, el barrio de Jaraguá en el centro de la ciudad es una de las principales atracciones locales. La zona posee atractivas edificaciones de estilo colonial portugués, así como un gran número de iglesias con notable arte sacro. Existen interesantes museos en Jaraguá, y con frecuencia hay conciertos y otros eventos culturales. Un recorrido por el centro de la ciudad y sus alrededores le permitirá conocer la historia y los bellos escenarios de Maceió.

Las Playas

Playas de Maceió, Brasil

Maceió es sinónimo de extensas playas. Uno puede permanecer horas enteras acostado en la arena, contemplando la belleza de la creación y olvidando las presiones cotidianas del trabajo. Así que dedique todo el tiempo que necesite a descansar, despejar su mente y encontrar un espíritu de relajación. No se preocupe si en medio de su siesta vespertina algún vendedor local se acerca para ofrecerle alguna interesante artesanía, un postre o una bebida. Simplemente descanse.

Playas de Maceió, Brasil

Entre las principales playas de la ciudad destacan las de Jatiúca, Ponta Verde y Pajucara, importantes puntos de reunión de locales y visitantes por igual. Pajucara, además, es una de las pocas playas en el mundo que ofrecen un tour para personas con silla de ruedas.

Playas de Maceió, Brasil

Si desea explorar los alrededores y pasar un tiempo a solas con la naturaleza, puede visitar la costa norte de la ciudad, donde se encuentran algunas de las mejores playas de la zona. Destacan Barra de Santo Antonio, Carro Quebrado y Tabuba.

Piscinas Naturales

Las playas de Maceió guardan un secreto. Mar adentro, más allá de la costa, existen áreas conocidas como "piscinas naturales". Estas zonas dentro del mar poseen poca profundidad y son ideales para disfrutar un chapuzón justo en medio del océano. Entre las más destacadas piscinas naturales se encuentran la de Pajucara, aproximadamente a un kilómetro de la costa. La Playa de Pratagy, en la costa norte de Maceió, tiene una hermosa piscina natural rodeada de arrecifes, así como un bonito mirador. ¡Una experiencia sensacional para los amantes de las playas!

Surf

Atracciones de Maceió, Brasil

Las playas en la costa sur de Maceió son ideales para los aficionados al surf y al bodyboard. En esta zona las playas son muy seguras y el fondo marino carece de formaciones irregulares o peligrosas, de modo que se pueden realizar movimientos y saltos con toda confianza. Una de las mejores playas para  surfear en Maceió es la Playa Frances, con excelentes olas a lo largo del año.

Praia Do Gunga

Atracciones de Maceió, Brasil

Mención aparte merece la playa de Gunga, situada a 30 minutos de Maceió y considerada una de las mejores playas de todo el país. Esta playa ofrece una característica única, se encuentra en el punto donde convergen el Océano Atlántico y la Laguna de Roteiro, creando un particular escenario multicolor. Cuando la marea baja, las aguas se tornan azul intenso, y cuando la marea es alta, las aguas cobran un tono verde azulado que recuerda el del Mar Caribe.

Museos

Atracciones de Maceió, Brasil

Si le gustan las experiencias culturales, puede visitar alguno de los museos de la ciudad. Destacan el Museo Theo Brandao, un pintoresco edificio con vista al mar. El museo incluye exhibiciones de historia y arte popular, así como artesanías locales. Otros museos en Maceió incluyen el Museo del Instituto de Historia y Geografía de Alagoas, así como el Museo Pierre Chalita, especializado en bellas artes. También hay un museo de Imagen y Música, un Museo de Historia Natural, e incluso un Museo del Deporte, sitio que no debe perderse si es aficionado al futbol.

Fiestas Populares

Atracciones de Maceió, Brasil

Existen en Maceió numerosas festividades que son celebradas anualmente con gran jolgorio por gran parte de la población local. El 24 de junio se celebra la "Festa Junina", una tradición de origen colonial. Esta fiesta, que involucra prácticamente a toda la ciudad, suele abarcar del 13 de junio, día de San Antonio, hasta el 29, día de San Pedro y San Pablo. En este periodo la ciudad se ve colmada de fuegos artificiales y se pueden ver danzas folclóricas por las calles, desfiles, fogatas nocturnas y venta de platillos típicos. La gente suele disfrazarse de campesinos y en general el ambiente es de mucha diversión.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Maceió

Ver todos los hoteles en Maceió