Mar del Plata, Argentina

Vacaciones en Mar del Plata, Argentina: Información para sus Viajes

Bienvenidos a Mar del Plata, Argentina

Mar del Plata es la ciudad que más turismo atrae en Argentina después de la ciudad de Buenos Aires; ambas pertenecen a la misma provincia de Buenos Aires, pero Mar del Plata se encuentra en el municipio General Pueyrredón, donde funge como localidad cabecera. Es una ciudad costera, por lo que al visitarla hay que cargar con el traje de baño, un poco de bronceador y muchas ganas de divertirse bajo el sol, además de que ofrece mucho en historia, arte y centros recreativos.

Descripción

Bienvenidos a Mar del Plata, Argentina

Al llegar a Mar del Plata se encontrará con que la ciudad tiene un borde de 47 kilómetros que colindan directamente con el mar Argentino, en una línea de costa que incluye varias playas y un puerto. La mejor manera de llegar a este hermoso destino es desde Buenos Aires en un recorrido de avión de 45 minutos, sin embargo, puede llegar por carretera en un trayecto de 4 o 5 horas, o en el romántico ferrocarril, que tarda 5 horas y media. El clima en general es fresco y húmedo, por lo que hay que preparase con ropa adecuada, sin embargo, se puede ir a la playa casi todo el año, lo que es uno de sus principales atractivos. Las variaciones de temperatura van desde los 13 grados centígrados en invierno hasta los 26 en verano, así que no hay pretexto para no salir a la calle a disfrutar de esta hermosa ciudad.

El nombre de la ciudad

Bienvenidos a Mar del Plata, Argentina

A lo largo de la historia, esta ciudad ha tenido varios nombres, desde Punta de Arenas Gordas o Cabo Lobos, hasta Puerto de Resguardo Laguna de los Padres, pero el nombre Mar del Plata nació a fines del siglo XIX al fundarse la ciudad, recordando el luminoso reflejo solar sobre el mar, además de que en esa época, toda el área sur del Río de la Plata era llamada “Provincias Unidas del Río de la Plata”, lo cual al final también ayudó a forjar el nombre del país: Argentina, pues a la plata también se le conoce como "argento".

Patrimonio

Bienvenidos a Mar del Plata, Argentina

Debido a que esta ciudad ha sido desde sus inicios el más importante centro de veraneo del país, varias personalidades del siglo XIX construyeron aquí sus casas de verano particulares; estas casas se han convertido, hoy en día, en importantes museos y centros turísticos que llaman la atención por su singular arquitectura al dar paseos por la ciudad. El estilo arquitectónico de muchas de estas casas es de origen europeo, pero adaptado a este país. Se conoce como “Pintoresquismo”, y emula varios estilos europeos antiguos como el barroco, gótico y románico, pero realizados enteramente con ladrillo, en lugar de piedra o madera. También hay edificaciones estilo Art Decó, lo cual hace un magnífico contraste con los modernos parques industriales y edificios de oficinas y departamentos.

Eventos y Deportes

Bienvenidos a Mar del Plata, Argentina

En diciembre de cada año se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Mar dando inicio a la temporada de verano, en la que se recibe a los turistas con un evento que incluye presentaciones de cantantes famosos, muestras de baile regional y moderno, y un concurso en el que se elige a la Reina Nacional del Mar y a sus princesas; éstas representarán a la ciudad durante un año en festivales turísticos y concursos de belleza nacionales e internacionales. En esta temporada también es famoso el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, donde cada año se reúnen celebridades de Hollywood y noveles realizadores de cine con una muestra de las propuestas comerciales cinematográficas nacionales e internacionales, así como un concurso de cine.

Bienvenidos a Mar del Plata, Argentina

Los amantes del deporte también podrán disfrutar en esta ciudad los emocionantes partidos de fútbol soccer de la copa de verano que se realizan cada año en el Estadio de Futbol José María Minella. Aquí también se han llevado a cabo eventos como los “Juegos Deportivos”, que son una muestra y concurso nacional de los deportes de competencia, al igual que los Juegos Panamericanos y hasta la Copa Davis. No olvide poner atención a los eventos vigentes durante su viaje a este hermoso destino para poder estar siempre en primera fila.

Leer más sobre Mar del Plata

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Mar del Plata

Ver todos los hoteles en Mar del Plata