Mendoza, Argentina

Vacaciones en Mendoza, Argentina: Información para sus Viajes

Bienvenidos a Mendoza Argentina

 

Al oeste de Argentina, justo en las faldas de la impresionante Cordillera de los Andes y rodeada por algunas de las montañas más altas del mundo, se encuentra Mendoza, conocida también como la "Ciudad Oasis". Esta urbe, caracterizada por sus hermosas plazas y avenidas adornadas por frondosos árboles, ofrece a sus visitantes una vasta gama de atracciones y actividades; desde cata de vinos y tranquilos paseos a caballo por senderos de montaña, hasta animadas veladas en clubes nocturnos o emocionantes excursiones que incluyen el descenso vertiginoso de ríos.

Los viajeros acuden a este rincón de Argentina desde cada parte del planeta para así conocer de primera mano la incomparable experiencia de esquiar o practicar el snowboarding en los Andes, nobles montañas que tienden un manto de nieve desde Junio hasta inicios de Octubre. Ya sea que Usted esté en busca de una tranquila y romántica estancia, o bien quiera vivir una intensa descarga de adrenalina, Mendoza, en Argentina, le espera con un sinfín de nuevas sensaciones.

Descripción

Otoño en Mendoza Argentina

Existen peculiares canales que corren de manera paralela a las avenidas de Mendoza, mismos que proveen agua para los olmos, álamos y sicomoros que cobijan con su sombra a esta fascinante ciudad. El impresionante sistema de irrigación ha existido desde mucho antes de la fundación de la urbe misma, y era empleado como una útil herramienta por los Huarpes e Incas para abastecer del líquido vital a esta región, que de otro modo sería árida y estéril.

Plaza Independencia en Mendoza Argentina

Mendoza creció con respecto a su cuadro central, la Plaza Independencia, y en torno también a sus otras cuatro plazas: San Martín, Chile, Italia y España. Aquí encontrará todas las atracciones que una gran ciudad debe a sus habitantes y visitantes: teatros, bares, clubes nocturnos, restaurantes y grandes almacenes comerciales. En esta población hay también pequeños locales comerciales, cafeterías y bares con décadas de servicio, que con su apariencia y tradicionales características –aún cierran para la hora de la siesta por la tarde – ayudan a mantener la personalidad única de Mendoza.

Calles de Mendoza Argentina

Este verdadero oasis en el desierto recibe solamente 20 centímetros de lluvia anualmente. Los rayos solares, cuya fuerza es constante durante prácticamente todo el año, dan a Mendoza veranos cálidos en Enero, e inviernos templados en el mes de Julio. Es así que elexcelente clima y los sorprendentes alrededores de Mendoza posibilitan una infinidad de actividades en cualquier época.

Historia

Edificio de Mendoza Argentina

Antiguamente ocupada por los Huarpes, los Incas y los Puelches, la ciudad de Mendoza fue fundada oficialmente en 1561 por Pedro del Castillo. Su población en ese entonces no rebasaba las 80 personas y esto sólo cambió 50 años más tarde, cuando la influencia de los jesuitas potenció la productividad del entonces joven poblado. La región siguió su crecimiento y vio llegar un periodo de prosperidad agrícola cuando se implementaron sofisticados sistemas de irrigación. En 1861, Mendoza fue devastada por un fuerte terremoto; una nueva ciudad nacería de entre los escombros, dando lugar a calles más amplias, plazas más grandes y una infraestructura mejorada en general, rasgos todos que distinguen a Mendoza hoy en día.

Vitivinicultura

Viñedo en Mendoza Argentina

Por su desarrollo en este rubro, Mendoza es una región que de manera consistente ha ganado fama como el "Nuevo Napa". Su eficaz sistema de riego, a través de sus canales y depósitos, permite a la ciudad una producción de más de un billón de litros al año; de hecho, a la sombra de los Andes el área produce dos tercios del vino Argentino en sus cerca de mil viñedos. Muchos de estos plantíos de la vid se encuentran cerca de la ciudad misma, lo que permite a locales y turistas visitarlos para aprender más acerca de este interesante cultivo. Por otra parte, la producción mendocina es famosa por su sabor fuerte y sus precios accesibles, e incluye el beneficio de los altamente valorados tipos de uva Malbec, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Leer más sobre Mendoza

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Mendoza

Ver todos los hoteles en Mendoza

Excursiones más populares en Mendoza

Ver todas las excursiones en Mendoza