Montevideo, Uruguay

  • Todo para tus Viajes a Montevideo

Que hacer en Montevideo

Lista de Hoteles en Montevideo | Opciones de Hoteles de Negocios en Montevideo | Hoteles tipo Condominio en Nontevideo



Algo que todo visitante debe comprar al visitar Montevideo es el mate uruguayo, para muchos conocedores, el mejor del mundo, así que es una buena oportunidad para para adquirir uno o dos paquetes de yerba mate de la Plaza Libertad o en las ferias.

Los objetos de cuero, piel y vinil son toda una industria en Montevideo, materiales que son utilizados en carteras, monederos, bolsos, prendas de vestir y muebles. También se puede encontrar una interesante selección de ropa, manualidades, antigüedades y arte.

Mercado del Puerto

Este mercado fue inaugurado a mediados del siglo XIX y permaneció por más de un siglo como el más grande de Sudamérica. Hoy en día, ofrece magníficas opciones gastronómicas a precios competitivos. Junto al mercado se encuentra un gran taller de artistas plásticos que aprovechan para exponer y ofrecer en venta sus obras. Todo esto en medio del entorno colonial que brinda la estructura de hierro importada en 1868.

Mercado de la Abundancia

Este sitio, conocido también como Mercado de los Artesanos, fue el primer mercado de la ciudad, fundado en 1836 como centro de abastecimiento de insumos básicos y que fuera consumido por un incendio. Fue reconstruido y en 1976 y nombrado Monumento Histórico Nacional. Actualmente ofrece opciones gastronómicas, feria de antigüedades y hasta clases de tango.

Avenida 18 de Julio

En esta avenida se concentran importantes comercios, oficinas y universidades con fabulosas construcciones realizadas en estilos arquitectónicos que van desde el neoclásico, hasta el postmoderno. Aquí se pueden hacer algunas compras mientras te deleitas con la exclusividad y estilo que ofrece el paisaje arquitectónico. Esta es la vía principal que abarca desde la Ciudad Vieja hasta el Parque Batlle.

Centros Comerciales

La ciudad cuenta con modernos centros comerciales donde encontrarás boutiques de reconocidos diseñadores y toda clase de tiendas y artículos. Destacan Punta Carretas Shopping, Montevideo Shopping, Shopping Tres Cruces y Portones Shopping.

Mercado Agrícola de Montevideo

Construido entre 1905 y 1915, este emblemático lugar situado en el barrio Goes, ofrece una variedad de productos que van desde frutas, verduras, carnes y productos gourmet, hasta tiendas de regalos y artesanías. Es una buena opción de compras, que permite mezclarse con la gente local.

Feria de Antigüedades de Plaza Matriz

La Plaza Matriz fue el primer espacio público que se construyó en la ciudad en épocas de la colonia, por lo que destaca por su valor histórico. Su fuente inauguró el agua potable de la ciudad. Aquí se ubica una fabulosa feria de antigüedades todos los sábados por la mañana.

Feria de Tristán Narvaja

Esta es la feria comercial de mayores dimensiones y con mayor afluencia en Montevideo. Se instala cada domingo en la mañana sobre la calle Tristán Narvaja. Aquí se pueden adquirir desde libros, música, antigüedades, artículos decorativos, ropa y muebles, hasta mascotas. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Montevideo

Ver todos los hoteles en Montevideo
  • Te puede interesar

    City Tour Montevideo

    City Tour Montevideo

    Categoría:City Tours

    desde AR$ 1,356Por adulto, impuestos incluidos

Excursiones más populares en Montevideo

Ver todas las excursiones en Montevideo