Montevideo, Uruguay

  • Todo para tus Viajes a Montevideo

Qué Comer en Montevideo

Lista de Hoteles en Montevideo | Opciones de Hoteles de Negocios en Montevideo | Hoteles tipo Condominio en Nontevideo



Un ícono de la gastronomía uruguaya son las carnes asadas a la parrilla, tanto bovina como ovina, que en sus orígenes eran consumidas por grupos autóctonos como los charrúas, los criollos y los guaraníes. La costa de Montevideo también ofrece magníficos pescados y mariscos que la sazón uruguaya convierte en sabrosos platillos, desde sencillos cortes tiernos y filetes de pescado fritos o asados, hasta auténticos platos gourmet.

La gastronomía tiene influencias españolas, italianas y francesas, que han dado origen a platillos típicos como los canelones de maíz, el chivito al plato, los tomates rellenos, el matambre a la leche y postres como queso con dulce de leche o membrillo y alfajores, por mencionar tan sólo algunas de las delicias uruguayas. Es importante mencionar el chimichurri en su versión picante, que es otra de las aportaciones de Uruguay a la cocina internacional.

Asado

Por toda la ciudad se pueden encontrar carnes asadas al estilo uruguayo, ya sea en sencillos puestos ambulantes o en elegantes restaurantes. Además de los tradicionales cortes asados de res o cordero, también se sirven achuras (vísceras), embutidos (salchichas, jamones) y pamplonas (carne enrollada con relleno).  El asado es el protagonista típico de las reuniones familiares, convivios de fin de semana y de días festivos.

Mate

Uruguay es el país con mayor consumo de mate en el mundo, y por supuesto, aquí es donde se producen las mejores cosechas. En toda la ciudad, en cualquier momento, se puede ver a la gente tomando mate, incluso mientras esperan el camión o caminan por la calle, pues esta infusión, más que ser una bebida para saciar la sed, es una costumbre social. Se puede tomar amargo, que es la manera clásica, o también lavado, endulzado, con sabores y hasta con leche.

Vinos

Los vinos uruguayos gozan de buena reputación a nivel internacional con afamadas bodegas en varios departamentos, incluyendo Montevideo. Destacan aquéllos elaborados a partir de uva merlot, malbec, cabernet sauvignon y tannat. Se pude decir que éste último es el vino emblemático de Uruguay, por lo que no puede faltar en la mesa.

Chivito

Este famoso y rico emparedado es otra típica delicia. Está elaborado con lomo de res, jamón, tocino, queso mozzarella, tomate, lechuga, mayonesa, huevo cocido, pimiento morrón y papas fritas.

Torta Frita

Este bocadillo puede prepararse dulce o salado. Es parecida a las arepas venezolanas, las gorditas mexicanas o los kreppel alemanes, preparadas con harina de trigo y fritas en manteca de res, con forma plana, circular o romboide, y con un pequeño corte en el centro. Pueden acompañar desde el consumo de mate hasta un buen asado. Untadas con dulce de leche o de membrillo son un excelente postre.  

Mercado del Puerto

Dentro de un majestuoso entorno colonial hecho con una estructura de hierro importada de Gran Bretaña, este mercado es actualmente el principal centro gastronómico de la ciudad. Aquí se pueden comprar las clásicas carnes uruguayas preparadas en grandes parrillas, así como otras riquísimas especialidades, todo a precios atractivos. También se puede probar el "medio y medio", bebida tradicional uruguaya que nació en este mercado: mezcla un vino espumoso y otro seco, perfecto para acompañar un buen asado.

Ciudad Vieja

Aquí se han instalado una interesante cantidad de pubs, cafeterías y restaurantes con una atractiva gama e propuestas gastronómicas. Las zonas más destacadas son las de la calle Bartolomé Mitre, la peatonal Bacacay y frente a la explanada del Teatro Solís.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Montevideo

Ver todos los hoteles en Montevideo
  • Te puede interesar

    City Tour Montevideo

    City Tour Montevideo

    Categoría:City Tours

    desde AR$ 1,953Por adulto, impuestos incluidos

Excursiones más populares en Montevideo

Ver todas las excursiones en Montevideo