Pátzcuaro, México

  • Todo para tus Viajes a Pátzcuaro

De Compras en Pátzcuaro, México: Artesanías, Souvenirs y más

Lista de Hoteles Familiares en Pátzcuaro | Opciones de Hoteles en Pátzcuaro | Ofertas de Hoteles en Pátzcuaro

Artesanías de PátzcuaroPátzcuaro es particularmente reconocido dentro del trabajo artesanal que se realiza en el estado de Michoacán, por sus artículos laqueados con la técnica de maque sobre madera, así como por sus artesanías como máscaras, cerámica y los textiles llenos de brillantes colores. También destaca por sus trabajos en madera tallada, sus vajillas de cerámica pintadas a mano y sus charolas laqueadas.

Mercado de Pátzcuaro

En el mercado de Pátzcuaro se pueden encontrar coloridos manteles, rebozos, bolsas, cortinas y cobijas hechas a mano. También hay artesanías pintadas y labradas a mano e increíbles recipientes de cobre.

Casa de los Once Patios

Casa de Los Once Patios

En este lugar edificado a mediados del siglo XVIII se puede presenciar a los artesanos realizando con gran maestría sus mantas y laqueados. Aquí se pueden adquirir productos a excelentes precios o simplemente contemplar la exhibición permanente de arte.

Palacio de Huitziméngari

Palacio de Huitziméngari

Aquí se ubican puestos de varios artesanos de Pátzcuaro y de toda la zona lacustre que exhiben y venden productos tales como extraordinarias artesanías de barro o de paja, fabulosas máscaras y bellos objetos de cobre entre muchas otras maravillas.

Santa Clara del Cobre

 

EstSanta Clara del Cobree pueblo cuenta con reconocimiento internacional por sus excelentes artículos de cobre martillado, el cual se obtiene en las minas locales, por lo que se ha desarrollado una unión de artesanos que ofrecen variados artículos como recipientes para garapiñar, cacerolas, platos, cazos, floreros y adornos de diversa índole, además de que se puede observar el complejo proceso de elaboración de estos productos en la escuela-taller del Museo del Cobre.

Tacámbaro

 

STacámmbaroi lo que se buscas son artículos elaborados de palma, como sombreros y huaraches, la recomendación es ir a Tacámbaro. Uno de los sitios donde encontrarás bellas piezas es el mercado de artesanías.

Quiroga

Quiroga Compras

Para comprar objetos de madera, textiles, alfarería y piel, Quiroga es lo ideal, ya que cuenta con más de 300 tiendas. Aquí el colorido y la variedad de artículos es impresionante, por lo que se pueden adquirir juguetes típicos hechos de madera, textiles, laqueados, piezas hechas con barro, jícaras, baúles y bateas de madera.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Pátzcuaro

Ver todos los hoteles en Pátzcuaro

Mapa con lugares de interés en Pátzcuaro