Pátzcuaro, México

  • Todo para tus Viajes a Pátzcuaro

Restaurantes en Pátzcuaro, México: Platillos típicos y más

Lista de Hoteles Familiares en Pátzcuaro | Opciones de Hoteles en Pátzcuaro | Ofertas de Hoteles en Pátzcuaro

Gastronomía de PátzcuaroEn Pátzcuaro destacan algunos platillos que se realizan con productos endémicos, como el pescado blanco, que de hecho no existe en ninguna otra parte del mundo más que en el lago de Pátzcuaro. También está el achoque, un anfibio que se creía extinto pero que se cultiva y se prepara frito. Otros productos que se cosechan en la región son la tuna agria conocida como xoconostle, el frijol, el chile, jitomate, papa y cacao, que al ser utilizados en la cocina, definen los sabores y aromas de la gastronomía michoacana.

Antojitos y Tamales

 

Hay antojitos que debenPan de Pátzcuaro probarse al visitar la región de Pátzcuaro, como las gorditas de haba, una rica variedad de tamales, como los de zarzamora y de ceniza, las exquisitas corundas (tamales triangulares de frijol o queso servidos con crema y salsa), los uchepos de sal y de dulce (tamales suaves humedecidos con leche) y los tamales tarascos de pescado blanco.

Guisos típicos

Churipo

En la mesa no puede faltar el sabroso churipo o bote (caldo de chile rojo con carne de res y verduras), la sopa tarasca (inventada por un cocinero patzcuarense), el caldo michi (con tunas agrias, verduras y chile), el pozole batido, las carnitas de cerdo, el carnero a la artesa, las enchiladas placeras y la sopa de cola de buey, así como la olla podrida cocinada con pulque, elaborada con carne de res, cerdo y pollo con verduras.

 

 

Postres y pan

Corundas

Las dulces delicias incluyen las nieves michoacanas de diversos sabores, como fresa, guayaba, mamey, manzana, melón, zapote negro, durazno, membrillo y por supuesto, la de pasta que se elabora en Pátzcuaro. También son famosas las conservas, el ate de guayaba, los jamoncillos, buñuelos con miel, alegrías, dulces de leche, el pan de nata, de huevo y de piloncillo.

Las Bebidas

Atole y Chocolate

La lista de bebidas michoacanas la encabeza la charanda, una bebida alcohólica hecha a partir de la fermentación de jugo de caña y sus derivados, mezclada con piloncillo y que ya cuenta con denominación de origen. También hay que probar el atole de grano y el chocolate de metate.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Pátzcuaro

Ver todos los hoteles en Pátzcuaro

Mapa con lugares de interés en Pátzcuaro