Praia de Pipa, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Praia de Pipa

Atracciones en Pipa, Brasil: Qué hacer y A dónde ir

Atracciones en Pipa, Brazil

Decir que Pipa es un paraíso no es una exageración. Nombrada como una de las diez playas más bonitas de Brasil, Pipa, ubicada a tan sólo 80 kilómetros de Natal, es el escenario de una impresionante obra formada por aguas cristalinas, arenas y dunas blancas, piscinas naturales, acantilados y palmeras. Delfines y tortugas hacen de ese lugar un verdadero santuario ecológico donde la naturaleza se manifiesta imponente a cada instante.

Si le gustan las actividades acuáticas, en Pipa podrá hacer paseos en barco, lancha, kayak, banana, así como practicar deportes como el surf y el kitesurf. Si su preferencia son las actividades terrestres existen paseos a caballo, en bicicleta, cuadriciclos, buggies o motos para conocer los alrededores.

Buggies

Buggies en Pipa

Los paseos en Buggy son muy comunes en Pipa. Por ser ligeros, abiertos y poseer llantas todo terreno,  proporcionan sensaciones de total emoción. Este tipo de transporte está autorizado y certificado, en ellos podrá cruzar ríos, lagunas, acantilados y dunas de arena hasta llegar a la primitiva Playa do Sabi, en la frontera con Paraíba. Existen varios puntos donde podrá detenerse a disfrutar el agua y una buena comida. Hay diferentes rutas, cortas y largas, en el horario de la puesta del sol, en fin, los hay para todos los gustos.

Paseos en Barco

Paseos en Barco en Pipa

Los delfines son el símbolo de la ciudad de Pipa. En los paseos en barco podrá ver a estos encantadores animales e incluso, ¡nadar con ellos! Existen diversos paseos dependiendo de la marea que le permitirán ver Pipa desde otro ángulo. Todos los tours lo llevarán por las playas del Amor, Golfinho, Madeiro, Cacimbinhas y por la laguna Guaraíras. Generalmente, los barcos ofrecen deliciosa comida con mariscos y pescados frescos durante el paseo.

Pau-de-Arara

Pau-de-Arara, Pipa

Se trata de un jeep 4X4 en el que los turistas van cómodamente sentados en la parte de atrás. El paseo empieza en el Chapadão, arriba de los acantilados, y sigue para las piscinas naturales de la Praia de Simaúma, en Barra do Cunhaú. El regreso se realiza a través de cañaverales hasta una hacienda de cultivo de camarones. Dentro del recorrido tendrá la oportunidad de practicar el "esquibunda" (tipo de deporte en el que se desliza por las dunas sentado en una tabla) y experimentar una emocionante bajada llena de adrenalina frente a la Praia de Cambicinhas. Para finalizar, verá la  puesta del sol en la laguna de Guaraíras.

Santuario Ecológico de Pipa

Santuario Ecológico de Pipa

No deje de visitar el Santuário Ecológico de Pipa, posee muchos senderos, cortos y bien distribuidos en un área de preservación ambiental. A la entrada recibirá un  mapa del lugar para que elija qué hacer. Uno de los caminos lleva hasta un mirador, donde cuando hay marea alta, pueden verse fácilmente los delfines. Para los más atrevidos, hay una playa llena de acantilados  llamada Praia do Madeiro, a la que para llegar necesita bajar 150 escalones. Aquí, de enero a junio, puede ver la salida de las tortugas marinas de sus nidos. Esta actividad está coordinada por el proyecto Tamar (Programa Brasileño de Conservación de las Tortugas Marinas).

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Praia de Pipa

Ver todos los hoteles en Praia de Pipa

Mapa con lugares de interés en Praia de Pipa