Porto Seguro, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Porto Seguro

Atracciones en Porto Seguro, Brasil: Qué hacer y donde ir

Atracciones en Porto Seguro, Brasil

¡Porto Seguro es un lugar donde la diversión nunca termina! Durante todo el año encontrará actividades para pasar momentos de gran alegría y emoción en sus vacaciones. La ciudad en sí es la atracción misma, ya que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad y es considerada uno de los lugares más ricos del mundo en términos del número de especies de plantas por hectárea. Para proteger el lugar, se prohibió la construcción de edificios altos, por lo que toda la ciudad posee una inigualable sensación de típico pueblo costero.

En la mayoría de las decenas de playas en Porto Seguro, usted encontrará a la gente local organizando grandes pistas de baile en la arena. Con el ritmo de la Lambada, el Forro o el Axe, los bailarines invitan a todos los turistas a unírseles en estas extraordinarias danzas. Las coreografías son impresionantes y atraen a decenas de curiosos. Ya sea que venga a Porto Seguro por su legado cultural, sus fiestas o sus hermosos recursos naturales, puede estar seguro de que se divertirá a lo grande.

Carnaval en Porto Seguro

Atracciones de Porto Seguro, Brasil

Porto Seguro es considerada como una de las 10 mejores ciudades para festejar el carnaval, ¡y vaya si tienen razón! Las playas y las principales avenidas se llenan de personas que buscan una noche llena de música, colores y movimiento. A la fiesta asisten bandas de música que tocan sobre enormes tráilers llamados “tríos eléctricos” y atraen a jóvenes por centenares con su música sensacional. Estos tríos eléctricos recorren las principales avenidas de Porto Seguro para llevar su diversión a todos los rincones de la ciudad. ¡Prepárese para vivir noches llenas de emoción!

Praia Taperapua

Playas y Atracciones de Porto Seguro, Brasil

Sus vacaciones no pueden estar completas si no disfruta las playas de Porto Seguro. De las decenas de playas que existen en la zona, Praia Taperapua es la más popular entre los visitantes. Se encuentra a 7 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con muchos kioscos que funcionan como restaurantes, al igual que pistas de baile, sillas de playa, duchas y más. Aquí encontrará actividades de playa que no pueden faltar en sus vacaciones como las bananas y los kayaks.

Praia Itacimirin

Playas y Atracciones de Porto Seguro, Brasil

El agua en esta playa es tranquila y muy cálida, por lo que puede meterse con confianza al mar y disfrutar de las suaves olas. Sus arenas blancas se extienden aproximadamente 950 metros a lo largo de la costa, en donde encontrará pequeñas albercas naturales que se forman con la llegada de la marea baja.

Praia Mundai

Playas y Atracciones de Porto Seguro, Brasil

Praia Mundai forma parte de una hermosa ensenada en la parte norte de Porto Seguro. Sus aguas tibias y tranquilas son ideales para pasar un relajante día con la familia. Hay "Barracas" (puestos o kioscos) gigantes que fungen como restaurantes, bares o discotecas. ¡Aquí encontrará diversión día y noche!

Praia Barramares

Playas y Atracciones de Porto Seguro, Brasil

Praia Barramares es también conocida como Praia do Rio dos Mangues y es de las playas con la infraestructura turística más moderna de Porto Seguro. Su nombre "Mangues" significa manglares, ya que el área está rodeada por una exuberante vegetación de este tipo. La playa se encuentra situada a 8 kilómetros de Porto Seguro y ofrece aguas cálidas y poco profundas, ideales para nadar, especialmente durante la marea baja. En la playa se organizan juegos de voleibol playero, futbol y mucho más.

Praia dos Nativos

Playas yAtracciones de Porto Seguro, Brasil

Esta playa se encuentra en la desembocadura del Río Trancoso a unos 15 kilómetros al sur de Porto Seguro. Esta es una playa muy concurrida con posadas, hoteles y tiendas de campaña. Los restaurantes aquí ofrecen desde comida típica de Bahía, hasta platillos internacionales muy sofisticados. ¡No pierda la oportunidad de disfrutar de la arena y las olas de Praia dos Nativos!

Reserva Jaqueira

Atracciones de Porto Seguro, Brasil

Esta reserva está conformada por 827 hectáreas de bosque tropical en donde habita la tribu de los indios Pataxó. Es necesario programar la visita con anticipación con la "Associacão Pataxó de Ecoturismo". Aquí los indios explican sus costumbres y tradiciones a todos los visitantes. También podrá practicar el tiro con arco, explorar el bosque, formar parte de las danzas tradicionales y degustar la comida típica de los Pataxó. ¡No se olvide de llevar repelente de insectos!

Paradise Water Park

Atracciones de Porto Seguro, Brasil

Este fabuloso parque acuático se localiza a 5 kilómetros al sur de Porto Seguro, en la localidad de Arraial D'Ajuda, también conocida como la esquina del mundo. El parque cuenta con piscinas con olas artificiales, toboganes gigantescos y otros juegos acuáticos. Es el lugar ideal para traer a los más pequeños para que se diviertan a lo grande.

Ciudad Histórica

Atracciones de Porto Seguro, Brasil

La Ciudad Histórica es una zona que fue nombrada Patrimonio Histórico Nacional en 1973. Se localiza en lo alto de una colina cerca de la estación de autobuses. Está conformada por las primeras casas e iglesias construidas en Brasil hace ya más de 500 años. Estos edificios desempeñaron un papel importante en la colonización del país, por lo que su valor histórico es enorme. Existen varias personas y empresas turísticas que ofrecen sus servicios para llevar a los visitantes a dar un tour por los edificios más importantes.

Memorial da Epopeia do Descobrimento

Atracciones de Porto Seguro, Brasil

Este memorial permite a los visitantes apreciar un jardín botánico de 20,000 metros cuadrados y una réplica del barco con el que Pedro Álvares Cabral descubrió las tierras de Brasil. Cuenta con visitas guiadas y es una oportunidad ideal para pasar momentos inolvidables con toda la familia.

Recife de Fora

Arrecife, Atracciones de Porto Seguro, Brasil

¡Esta hermosa maravilla natural es una visita obligada durante sus vacaciones en Porto Seguro! Este se ha convertido en uno de los mejores puntos de buceo en la región. Asegúrese de programar su paseo cuando haya marea baja para hacer snorkel (generalmente durante las primeras horas del día), ya que por la tarde la visibilidad del arrecife disminuye significativamente. Es un lugar muy agradable, sobre todo para aquellos que disfrutan de la belleza del mar.

Deportes Acuáticos

Deportes acuaticos, Atracciones de Porto Seguro, Brasil

Porto Seguro es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. En el mar usted puede navegar en veleros y en kayaks, practicar esquí acuático, buceo, snorkel y windsurf. Además tiene la oportunidad de hacer parapente, paravelismo y rentar helicópteros para contemplar las playas desde el cielo. Existen varias ofertas de excursiones a los bosques, manglares, ríos y otras reservas naturales en las cercanías de Porto Seguro. ¿Qué más puede pedir?

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Porto Seguro

Ver todos los hoteles en Porto Seguro
  • Te puede interesar

    City Tour Porto Seguro

    City Tour Porto Seguro

    Categoría:City Tours

    desde AR$ 835Por adulto, impuestos incluidos

Excursiones más populares en Porto Seguro

Ver todas las excursiones en Porto Seguro