Puerto Plata, República Dominicana

  • Todo para tus Viajes a Puerto Plata

Puerto Plata | Viajes y Vacaciones en Puerto Plata

 Hoteles de Negocios en Puerto Plata | Hoteles en Puerto Plata | Ofertas en Puerto Plata

Playas de Puerto Plata

Playas de Puerto Plata

Una de las principales atracciones de Puerto Plata es definitivamente su dorada costa caribeña. Al caminar sobre la suave arena, uno puede contemplar los hermosos tonos turquesa del mar, lo cristalino de las aguas, además de un bello cinturón de palmeras de un verdor intenso. Las principales playas de este hermoso destino son: Long Beach, la Poza del Castillo, Cofresí, Costámbar, Marapicá, Playa Dorada, Maimón y Bergantín.

Ocean World

Ocean World

Este es un espectacular mundo acuático para toda la familia. Es el hábitat de delfines construido por el hombre más grande en el mundo, con una laguna con más de 12 millones de galones de agua del mar. Los programas de interacción con los animales son únicos dentro de la industria turística, dentro de lo más apegado a su entorno natural, respetando estrictas normas de convivencia. Este lugar se creó en 2004 y desde entonces se ha convertido en una de las principales atracciones de este maravilloso destino.

Además, no sólo podrás vivir una experiencia alucinante durante el día en sus grandes albercas e impresionantes toboganes, ya que aquí también encontrarás el sitio perfecto para divertirte de noche en su casino y con los distintos espectáculos nocturnos que ofrece, así como un restaurante donde podrás comer lo mejor de la comida local e internacional. En definitiva, un lugar donde la diversión es infinita y que no te puedes perder..

Loma Isabel de Torres y el Teleférico

Loma Isabel de Torres y el Teleférico

Este es, sin duda alguna, uno de los paseos preferidos por las familias que visitan Puerto Plata. El ascenso a la montaña Isabel de Torres (nombrada así en honor a la mujer que financió los viajes de Colón al nuevo mundo) toma aproximadamente 10 minutos a través del teleférico de construcción italiana. Este vehículo permite a los viajeros contemplar una hermosa vista panorámica conforme se va ascendiendo hasta la cima de la montaña, ubicada a más de 850 metros sobre el nivel del mar. Ya en la punta de la loma, la vista del mar, la ciudad, y el jardín circundante de más de 200 hectáreas es realmente impresionante. En la cima de la loma Isabel de Torres hay una réplica del Cristo Redentor del Cerro del Corcovado en Río de Janeiro.

Cayo Arena

Cayo Arena

Este es uno de los escenarios más impactantes de República Dominicana. Su nombre real es Cayo Paraíso y es un maravilloso islote de coral ubicado al noroeste de la isla, justo frente a las costas de Puerto Plata en Punta Rucia. Es un sitio de una belleza absoluta que hace a los visitantes sentirse en un sueño en medio de la inmensidad del océano. Es una pequeña isla rodeada de arenas blancas y aguas tan cristalinas que puedes visualizar el fondo con increíble nitidez, mientras que sus colores, que oscilan entre el azul turquesa y el verde acqua, dan lugar a un escenario alucinante con etiqueta de visita rigurosa.

Los 28 Charcos de Damajagua

Los 28 Charcos de Damajagua

Un lugar increíble que cuenta con 28 pequeñas cascadas y sus respectivos charcos (pozas) de aguas cristalinas, refrescantes y relajantes, con una profundidad promedio de 7 metros. La aventura radica en que se debe subir a través de cada cascada hasta la número 27 y luego regresar con clavados en cada charco, una aventura cien por ciento recomendable, sobre todo para los amantes de la naturaleza y la aventura. Están ubicados a 10 kilómetros de Puerto Plata.

Visitar a las ballenas jorobadas

Visitas a las ballenas jorobadas

Año con año, entre los meses de diciembre y abril, llegan a estas hermosas costas inmensas ballenas jorobadas a reproducirse provocando una de las excursiones más bellas que existen en toda la República Dominicana. Es en el Banco de Plata, localizado a 140 kilómetros de Puerto Plata, desde donde puedes disfrutar este impactante espectáculo. Ver saltar del agua a especímenes de más de 40 toneladas es un espectáculo que te dejará sin aliento; sin duda, una aventura que no puede faltar en tu viaje.

Museo del Ámbar

Museo del Ámbar en Puerto Plata

Fundado a principios de la década de los ochentas, este museo presenta una completa colección de piezas trabajadas con esta resina petrificada, una de las principales materias con las que se elaboran los souvenirs en esta ciudad. Las hay con helechos, insectos y otros pequeños animales que quedaron atrapados en el interior hace cientos de años. El lugar cuenta inclusive con una aparición en el cine, pues es justo en donde inicia la historia de "Jurassic Park" de Steven Spielberg.

Zona Colonial (Casas Victorianas)

Casas Victorianas en Puerto Plata

A mediados del Siglo XIX, Puerto Plata fue testigo del auge de la arquitectura de estilo Victoriano proveniente de Inglaterra. Múltiples casas y edificios de gobierno fueron construidos a la usanza inglesa de aquel tiempo, con madera artísticamente labrada y pintada de blanco, o bien, combinando otros colores suaves. Claro que en Puerto Plata el estilo Victoriano se tropicalizó, adquiriendo las construcciones una personalidad única, misma que puede ser admirada por quienes visiten esta parte de la ciudad, conocida popularmente como Zona Colonial.

Malecón y Fortaleza San Felipe

Malecón de Puerto Plata

Para quienes gustan de las caminatas, Puerto Plata cuenta con un hermoso malecón de tres kilómetros de largo que lleva desde la Fortaleza San Felipe hasta la playa conocida como Long Beach. Hay varias estatuas conmemorativas a lo largo del paseo, aunque lo que realmente acapara la atención es el azul intenso del océano, acariciando la suave arena y las rocas costeras.

Por otro lado, la Fortaleza San Felipe fue construida en 1577 para proteger a la ciudad de las incursiones de piratas europeos, mismos que azolaban la región continuamente. Fue nombrada en honor al Rey Felipe II de España, quien reinaba esta ex-colonia en aquel entonces. Además de que en su interior se conserva un importante museo, cuyo acervo incluye artefactos de guerra de los siglos XVIII al XIX, la importancia de la fortaleza radica en que es quizás el más antiguo edificio de la ciudad, puesto que el resto de las construcciones de Puerto Plata fueron incendiadas en 1863 como consecuencia de la Guerra de Restauración contra la anexión a España.

Fiestas en Puerto Plata

Fiestas en Puerto Plata

Uno de los muchos atractivos que conforman la oferta turística de Puerto Plata son, por supuesto, sus animadas fiestas, mismas que se distribuyen a lo largo del año. El famoso Carnaval de Puerto Plata por ejemplo, incorpora en los adornos y disfraces de sus comparsas diversos elementos taínos, africanos y españoles, elementos todos que definen la herencia cultural de los dominicanos. Esta festividad tiene lugar entre febrero y abril.           

Muy importantes en Puerto Plata son también el 27 de febrero, Día de la Independencia Dominicana, y el Día de la Restauración de la República, el 16 de agosto. En estas fechas, el orgulloso pueblo dominicano sale a las calles ondeando banderas y entonando su himno nacional, para más tarde reunirse y celebrar con familia y amigos, compartiendo guisos tradicionales, bebidas, música, y el baile dominicano por excelencia: el merengue.

El Festival del Merengue

Festival del Merengue

El Festival del Merengue de Puerto Plata tiene lugar entre septiembre y octubre, y es en definitiva uno de los eventos más esperados por los lugareños, lo mismo que una muy grata sorpresa para los turistas que visitan la localidad en esas fechas. Durante dos o tres días, los artistas más destacados de este género musical, al igual que populares nuevos valores, se presentan en bien montados escenarios ante más de 100 mil personas, quienes sólo esperan las primeras notas musicales para mover el cuerpo toda la noche.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Puerto Plata

Ver todos los hoteles en Puerto Plata

Mapa con lugares de interés en Puerto Plata