Puerto Plata, República Dominicana

  • Todo para tus Viajes a Puerto Plata

Gastronomía y Restaurantes en Puerto Plata / Qué comer en Puerto Plata

Hoteles de Negocios en Puerto Plata | Hoteles en Puerto Plata | Ofertas en Puerto Plata

Comer en Puerto Plata es una constante fiesta de sabores y aromas, donde te esperan los más suculentos platillos locales elaborados con ingredientes naturales propios de la región, como plátano verde, coco, yuca, naranja, guayaba y habichuelas rojas. La carne que aparece en casi todos los platillos es la res, aunque por ser Puerto Plata un puerto, también encontrarás múltiples delicias preparadas con pescados y mariscos.

Un buen postre al final de la comida es imprescindible, y para ese dulce momento, las manos expertas de los puertoplateños se pintan solas; los hay elaborados con piña, mango, sandía, melón, y por supuesto, coco. En Puerto Plata, el ron, ya sea en las rocas o acompañado de refresco de cola, así como el tabaco liado en cigarrillos o puros, tienen su lugar asegurado en una amena charla de sobremesa.

Los restaurantes en Puerto Plata son muchos y de muy variada oferta, ya sea frente a la playa o en la ciudad. La elección es tuya.

El Mangú

Platillo El Mangú

Este es uno de los clásicos de Puerto Plata, sobre todo en los desayunos. Consiste en plátano verde hervido y machacado servido con aros de cebolla con vinagre. De hecho, el plátano acompaña la gran mayoría de los platillos de la dieta dominicana, siendo su presentación más popular la de "tostones" (rodajas fritas sazonadas con sal y un poco de ajo).

La Bandera

Platillo La Bandera

Entre las principales especialidades nacionales se encuentra este platillo que contiene tres ingredientes principales: arroz, habichuelas rojas y carne de res, mismos que de algún modo recrean los colores de la enseña patria de este orgulloso país caribeño: el blanco, el rojo y el azul. El platillo se presenta en tres secciones, a modo precisamente de bandera, de izquierda a derecha la carne en cuadritos guisada con cebolla, ajo, pimienta, sal y orégano, además de cebolla y pimiento; en medio el arroz blanco, y por último las ricas habichuelas rojas.

Asopao de Mariscos

Platillo Asopao de Mariscos

Este plato es el típico y delicioso caldo preparado con lo que el generoso Mar Caribe provee a los habitantes de Puerto Plata. Una verdadera exquisitez.

Locrio

Platillo Locrio

Este platillo es muy similar a la paella española, pero con un sabor tropical incomparable. Puede ser de arenque, camarones, pollo, o mixto.

Majerete

Postre típico Majerete

Después de probar todas las delicias dominicanas no dejes de degustar el postre nacional; se trata de habichuelas con dulce de leche, azúcar, pasas y crema de maíz con canela espolvoreada.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Puerto Plata

Ver todos los hoteles en Puerto Plata
  • Te puede interesar

    Cenas Románticas

    Cenas Románticas

    Categoría:Otras Actividades

    desde AR$ 14,433Por adulto, impuestos incluidos

Excursiones más populares en Puerto Plata

Ver todas las excursiones en Puerto Plata

Mapa con lugares de interés en Puerto Plata