Punta Cana, República Dominicana

Gastronomía y Restaurantes en Punta Cana, República Dominicana | Qué comer en Punta Cana

Hoteles de Playa en Punta Cana |  Lista de Hoteles Todo Incluido en Punta Cana | Opciones de Hoteles Familiares en Punta Cana

Restaurantes en Punta CanaLos platillos típicos de Punta Cana, y en general de toda la República Dominicana, son el reflejo de una cocina criolla producto de la mezcla de la gastronomía taína, española y africana. Dentro de los principales guisos destacan las verduras dulces y las frutas, incluyendo el sabor de la yuca, el plátano macho, el ñame, la papa, la yautía y el gandul.

Cuando estés de vacaciones en Punta Cana no dejes de probar el sancocho, un platillo de carne y legumbres. Tampoco olvides degustar una sopa de arroz con tomate y pollo conocida como asopao. El dulce de leche o de coco es ideal para finalizar la comida, como también lo es el majerete, una especie de flan hecho con maíz y coco.

Platillos típicos en Punta CanaEl plátano es uno de los ingredientes que dominan en la gastronomía de Punta Cana, ya que se sirve en puré, hervido             o confitado. Su presentación más común es como mofongo, una delicia servida con cerdo y guineo. También el mangú es otra forma de disfrutar el puré, con la única diferencia de que la fruta se sirve aún verde, es decir, sin madurar.

 

 

Platillos con mariscos en Punta CanaPor su ubicación geográfica en la isla conformada por República Dominicana y Haití, Punta Cana también es conocida por sus pescados y mariscos. El coco, el jitomate, el ajo y otras frutas, verduras y especias son utilizados para sazonar el filete de mero o chillo. El pulpo y el cangrejo son otros productos del mar que no te puedes perder mientras vacacionas en este bello destino de playa.

Dentro de las bebidas más típicas se encuentran el café y el ron, ingerido prácticamente por todos los adultos de la isla. Está también el famoso mamajuana hecho de ron, miel y una variedad de hojas.

La gran mayoría y los mejores restaurantes de Punta Cana  se localizan dentro de los resorts del área.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Punta Cana

Ver todos los hoteles en Punta Cana

Excursiones más populares en Punta Cana

Ver todas las excursiones en Punta Cana