San Andrés Isla, Colombia

Atracciones en San Andrés Isla

 

Listado de Hoteles Todo Incluido en San Andrés Isla | Opciones de Hoteles en San Andrés Isla | Lista de Hoteles Familiares en San Andrés Isla

Este destino colombiano es un paraíso inigualable para gozar primordialmente sus atractivos naturales que comprenden hermosas playas, cayos e islotes. Al ser parte de un archipiélago, además de conocer los lugares de interés turístico en San Andrés Isla, también vale la pena recorrer lo más destacado de Isla Providencia y de Isla Santa Catalina.

Bahía del Cove

Bahía del CoveEs uno de los mejores lugares para bucear en San Andrés Isla y se ubica al oeste de la isla. Está rodeada de una zona de bosques que son propiedad de la Armada Nacional de Colombia. En esta bahía encontrarás varios restaurantes donde se ofrecen platillos típicos de la región.

Bahía Sardina

Bahía SardinaEs la playa principal de San Andrés Isla y se localiza a lo largo del sendero peatonal Spratt Way, donde se ubica la zona hotelera de este destino. La playa resalta por su fina arena blanca, palmeras y por la hermosa variedad de tonalidades del mar.

Buceo en San Andrés Isla

Buceo en San Andrés IslaAl poseer una barrera de arrecifes de casi 33 kilómetros de largo y una de las más grandes a nivel mundial, los sitios para bucear en San Andrés son muchos y de una belleza incomparable. Los mejores lugares para bucear en San Andrés son Isla Providencia y Santa Catalina por estar rodeadas de formaciones coralinas entre paredes oceánicas, canales y cañones submarinos. Sobresalen: Table Rock, Blue Hole, Valle de las Esponjas, Planchón, Piedra de la Tortuga, Cantil de Santa Catalina, Tres Casitas y los Canales Derecho e Izquierdo.

Bahía del Suroeste

Bahía del SuroesteEl atractivo principal de esta bahía son sus playas, su ambiente relajado y los restaurantes que sirven suculentos mariscos. La Bahía del Suroeste se encuentra en la Isla Providencia.

Cayo Bolívar

Cayo BolívarEstá ubicado a 25 kilómetros al suroccidente de San Andrés Isla. El cayo está deshabitado, es un entorno virgen donde no hay servicios y en el que se puede disfrutar la playa, así como la bella formación coralina con la que cuenta. El acceso es únicamente en lancha.

Cueva del Pirata Morgan

Cueva el Pirata MorganConoce la cueva donde según una leyenda de la isla, el Pirata Morganescondió un tesoro que aún no ha sido encontrado. En los alrededores descubrirás otras interesantes atracciones como la réplica de un barco pirata, el Museo del Coco y el Museo Pirata.

El Acuario

El Acuario en San Andrés Isla, ColombiaEs un magnífico lugar para hacer esnórquel y para nadar tranquilamente, ya que su profundidad es de apenas un metro, por lo que es una alternativa perfecta para ir en familia, sobre todo si llevas niños. También es conocido como Rose Cay y abundan peces multicolores.

El Hoyo Soplador

El Hoyo Soplador en San Andrés IslaEstá situado en la parte sur de San Andrés Isla. En esta cavidad sucede un fenómeno que asemeja una fuente, el cual es producido por las olas que chocan con los arrecifes coralinos, y a través de túneles subterráneos, el agua es expulsada con gran presión.

Playas de San Luis

Playas de San Luis en San Andrés IslaEstán al suroriente de la isla y son playas menos concurridas, pero de una belleza inigualable, como Sound Bay y la Bahía Cocoplum, ideales para nadar en sus cristalinas aguas. En esta área hay varios restaurantes que sirven deliciosa comida típica.

Rocky Cay

Rocky Cay en San Andrés IslaNo pierdas la oportunidad de nadar en las claras y pacíficas playas de este cayo de San Andrés Isla, ya que el mar es poco profundo. Junto a Rocky Cay hay un barco encallado desde hace más de 30 años.

West View

Esnórquel en San Andrés IslaEs un estupendo sitio para nadar aunque no tiene playa, se puede llegar a esta piscina natural a través de unas escaleras o un tobogán. West View es perfecto para hacer esnórquel y admirar la abundancia de peces.

Sendero Peatonal Spratt Way 

Sendero Peatonal Spratt WayEste paseo peatonal es el malecón de la ciudad, mide 1800 m de largo y bordea la playa de Spratt Bright. Inicia desde las inmediaciones del aeropuerto y termina en la principal zona hotelera. Emprende una entretenida caminata mientras observas el paisaje y el islote Johnny Cay.

Casa Museo Isleña

Casa Museo Isleña en San Andrés IslaEn este museo de San Andrés Isla hay información sobre la cultura y costumbres de los habitantes de esta zona y de la región del Caribe Colombiano. También apreciarás bailes folclóricos y degustarás platillos típicos de la cocina local.

Iglesia Bautista Emmanuel

Iglesia Bautista Emmanuel en San Andrés IslaFue la primera iglesia erigida en San Andrés Isla y data de 1847. Los materiales empleados para su construcción fueron traídos de Estados Unidos, del estado de Alabama. La arquitectura de la iglesia combina con el entorno tropical y se encuentra en La Loma, la parte más alta de la isla.

Palacio de Coral

Este sitio es la sede del gobierno y su atractivo principal es su diseño que refleja la típica arquitectura de la isla. Se distingue por su fachada y decoración con peces, plantas tropicales y fuentes.

La Loma

La Loma en San Andrés IslaSi quieres admirar una fascinante panorámica de San Andrés Isla, visita La Loma, el barrio más antiguo de la isla y punto más alto de esta ciudad costera. Desde aquí contemplarás la belleza del mar con sus diversos colores y la típica arquitectura tradicional de las casas de esta isla del Caribe Colombiano.

Laguna Big Pond

Laguna Big Pond en San Andrés IslaA esta laguna también se le conoce como laguna de La Loma, y en ella puedes aventurarte en una agradable caminata o dar un paseo en bicicleta de montaña mientras contemplas la variedad de fauna que habita en la zona, como iguanas, tortugas, aves, cocodrilos y muchos animales más.

Parque Regional de Mangle Old Point

Parque Regional de Mangle Old Point en San Andrés IslaEste santuario de flora y fauna está en la parte oriental de este destino, en las bahías de Hooker y Haynes. Es una excelente opción para convivir con la naturaleza debido a que podrás disfrutar la observación de una gran variedad de aves endémicas, así como diversos animales entre los que sobresalen iguanas, cangrejos, lagartos, mejillones y muchos más, que habitan en los manglares de este sitio natural.

Jardín Botánico

Jardín Botánico en San Andrés IslaComprende una extensión de ocho hectáreas, de las cuales seis están consideradas como reserva natural, y en donde se conserva una gran variedad de flora de la región, ideal para ser apreciada durante tu visita a San Andrés Isla.

Isla Providencia

Isla Providencia, ColombiaEstá a 90 kilómetros al norte de San Andrés Isla. Aquí podrás visitar el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, donde hay un arrecife de coral protegido, manglares y una laguna, así como el Cayo Cangrejo y el Cayo Tres Hermanos.

Otros atractivos naturales de Isla Providencia son la Playa Manzanillo, la Bahía Sur Oeste y la Bahía Aguadulce, esta última considerada la zona más turística de la isla, ya que es ahí donde se concentran la mayoría de hoteles y restaurantes.

Parque Nacional Natural Old Providence McBean LagoonSe localiza en Isla Providencia, a 90 km de San Andrés Isla y es parte de la Reserva de la Biosfera Seaflower. Comprende una barrera coralina de 32 km y una colina conocida como Iron Wood Hill. En este parque naturalse puede bucear, hacer esnórquel, practicar senderismo y disfrutar la observación de aves.

Isla Santa Catalina

Isla Santa Catalina, ColombiaCuenta con tan sólo 1 km² de extensión y se ubica justo frente a la Isla Providencia, separada por el estrecho Canal Aury. Puedes visitarla para conocer el Puente de los Enamorados y hacer un paseo hasta la Cabeza Morgan, una formación rocosa que parece un perfil humano. También debes refrescarte en sus tranquilas playas.

La Cabeza de Morgan

La Cabeza de Morgan en San Andrés IslaEs una formación rocosa simulando un perfil. Fue llamada así, para rememorar a Henry Morgan, pirata que surcaba las aguas de San Andrés Isla y el Mar Caribe durante el siglo XVII. Se encuentra en la Isla Santa Catalina. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Andrés Isla

Ver todos los hoteles en San Andrés Isla
  • Te puede interesar

    Tour Vuelta a la Isla

    Tour Vuelta a la Isla

    Categoría:Paseos en Barco

    desde AR$ 442 Por adulto, impuestos no incluidos

Excursiones más populares en San Andrés Isla

Ver todas las excursiones en San Andrés Isla

Mapa con lugares de interés en San Andrés Isla