San Andrés Isla, Colombia

Gastronomía y Restaurantes en Xalapa | Qué comer en San Andrés Isla

 

Listado de Hoteles Todo Incluido en San Andrés Isla | Opciones de Hoteles en San Andrés Isla | Lista de Hoteles Familiares en San Andrés Isla

Fruta del Pan en San Andrés IslaAl ser un destino rodeado por el mar, es de esperarse que la gastronomía esté principalmente basada en los pescados y mariscos, por lo que éstos son preparados en una infinidad de platillos con ingredientes locales, acompañados la mayoría de las veces por verduras, tubérculos, leguminosas y frutas tropicales, como el arroz con coco, la yuca, el patacón (plátano macho) y la fruta del pan, un fruto tropical característico de la isla cuya pulpa se asemeja al sabor del pan. Sin embargo, también se preparan algunos platillos con carne de res y de puerco.

Platillos Típicos

Comida Típica de San Andrés IslaEntre los platos tradicionalesse encuentra el Rondón, una preparación con carne de cerdo, leche de coco, plátano verde, pescado, fruta del pan y yuca, sazonados con pimiento, albahaca y orégano.

La sopa de caracol y las albóndigas de pescado, son otros platillos muy consumidos en San Andrés Isla, así como la sopa y empanadas de cangrejo y la torta de plátano maduro.

Postres

Dulces Típicos de San Andrés IslaPara concluir una buena comida, los sanandresanos suelen deleitarse con los deliciosos dulces tradicionales que se preparan con los principales frutos tropicales de la isla que incluyen el coco y el plátano. Son comunes las cocadas, las bolas de coco y el dulce de ajonjolí, al igual que la torta de auyama (una especie de calabaza) y las tortas de elote o de plátano.

Zona de Playas

Platillos de San Andrés IslaEn San Andrés Isla hay una gran variedad de restaurantes para degustar la deliciosa comida local, así como platos cocinados a base de pescados y mariscos. En varias playas como Bahía Cocoplum, Rocky Cay, Bahía del Cove, Playa Sound Bay, West View y Playa Charquitos, entre otras, encontrarás restaurantes para todo tipo de presupuestos con delicias que consentirán hasta al paladar más exigente.

Carretera Circunvalar

Comida de San Andrés IslaEn esta zona es común ver puestos ofreciendo comida típica con el auténtico sabor isleño, desde preparaciones sencillas como empanadas de cangrejo, pollo o carne, hasta sabrosos platillos a base de pescados y mariscos. Esta área es una conveniente alternativa si deseas probar los sabores típicos de la cocina regional a precios más accesibles.

Restaurantes en las Principales Avenidas

Gastronomía de San Andrés IslaEn las Avenidas Newball, Rockhall y Colombia encontrarás una amplia gama de restaurantesque sirven cocina internacional, pescados y mariscos, e inclusive lo más típico de la cocina de San Andrés. Los hay con diferentes ambientes y para todo tipo de paladares y presupuestos. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Andrés Isla

Ver todos los hoteles en San Andrés Isla
  • Te puede interesar

    Tour Vuelta a la Isla

    Tour Vuelta a la Isla

    Categoría:Paseos en Barco

    desde AR$ 442 Por adulto, impuestos no incluidos

Excursiones más populares en San Andrés Isla

Ver todas las excursiones en San Andrés Isla