San Martin de los Andes, Argentina

  • Todo para tus Viajes a San Martin de los Andes

Restaurantes y Gastronomía en San Martín de los Andes, Argentina | Qué comer en San Martín de los Andes

 

Opciones de Cabañas en San Martín de los Andes |  Lista de Hoteles en San Martín de los Andes 

Restaurantes en San Martín de los AndesLa gastronomía regional es sencillamente excepcional, desde los mejores chocolates, dulces tradicionales, fondue, waffles y pastas caseras; ahumados, patés y escabeches, así como los mejores platillos a base de pescado, sin olvidar obviamente las populares y deliciosas parrilladas. El cordero, el ciervo, la trucha y el jabalí son otros de los ingredientes básicos para los tradicionales platillos de esta región. Así, San Martín de los Andes cuenta con una propuesta culinaria que es toda una tentación, no sólo para los locales, sino también  para los visitantes de otras tierras.

Cocina Patagónica

Cocina PatagónicaLa cocina patagónica de la zona cordillera, donde se ubica San Martín de los Andes, se diferencia claramente de las otras gastronomías patagónicas de las regiones centrales o costeras. La Europa central y los indígenas mapuches son la principal influencia culinaria de esta región montañosa, conocida principalmente por sus platillos a base de trucha, salmón, ciervo y jabalí, así como el chucrut (especie de ensalada de col agria), la raclette (queso servido con papas o embutidos) y el fondue, recetas traídas del viejo continente. También está el famoso curanto (cocido de mariscos, carnes, verduras y granos que se cocina bajo la tierra) de origen mapuche.

Otros ingredientes, no precisamente de la cocina patagónica pero si de la región que son usados en un sinfín de platillos tradicionales debido a la riqueza de los bosques, son las guindas, los hongos, las frambuesas y la frutilla.

Vinos

Vinos

Algo que no pude faltar en cualquier mesa sanmartinense, es una botella de buen vino argentino, y que mejor cuando es un vino patagónico como los elaborados tanto de cepas blancas como tintas, como el Torrontés, Pedro Jiménez y Semillón, además de Malbec, Merlot, Syrah y Boyarda.

Casas de Té

ECasas de Tén el poblado encontrarás una excelente e interminable variedad de dulces y chocolates artesanales. Qué mejor lugar para probar estas delicias que en las atractivas y originales casas de té, la cuales se ubican mayormente en la Avenida San Martín. Deléitate con los apetitosos chocolates en sus diferentes presentaciones, mermeladas de finas frutas, así como los populares alfajores, sólo por mencionar algunas dulces exquisiteces.

Calle Villegas


Calle VillegasA unos cuantos pasos del Lago Lácar se ubica la Calle General Villegas, en el centro del pueblo, zona donde se encuentran la mayoría de los restaurantes de comida rápida, rosticerías, parrillas, asados criollos, panaderías, confiterías, heladerías, chocolaterías, casas de té, reposterías y pizzerías artesanales, así como uno que otro bar y pub. Prácticamente todos los establecimientos se centran en la gastronomía regional.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en San Martin de los Andes

Ver todos los hoteles en San Martin de los Andes

Mapa con lugares de interés en San Martin de los Andes