Teresina, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Teresina

Restaurantes en Teresina, Brasil: Platillos típicos y más

Restaurantes en Teresina

En tu próxima visita a Teresina no puedes dejar de disfrutar los más exquisitos aromas y sabores de la gastronomía del lugar. Explosivas combinaciones harán un festival de sensaciones en tu boca, mientras que en cada uno de los platillos tradicionales se muestra la cultura de este pueblo de una manera singular y diferente.

Podrás descubrir la cocina de Teresina en numerosos sitios que adornan las calles de la ciudad. Además, los hoteles también disponen de diversas opciones que te mantendrán con el estómago satisfecho.

Bebidas y Platillos Típicos

Restaurantes en Teresina

En Teresina predominan los platillos a base de carne de puerco, gallina y machaca, sin embargo, la cocina de la región también cuenta con excelentes opciones elaboradas con mariscos y pescados. Algunos de los principales platillos típicos son el "Capote" (hecho con gallina de granja), la "Buchada de Bode" (guiso hecho con vísceras de chivo), el Arroz María Isabel (hecho con machaca picada), la "Pacoca" (charqui machacado en molcajete mezclado con harina de yuca y cebolla), y muchos otros más.

Hablando de dulces encontrarás variadas compotas hechas con frutas típicas de la región; el dulce de cáscara de limón agrio es uno de los más típicos de Piauí. La harina de "puba" es ampliamente utilizada en la elaboración de pasteles y del Beiju (bollo hecho con masa de yuca).

En relación a las bebidas, podrás refrescarte con la "Cajuína", un exótico jugo de maranon gasificado. Los más valientes podrán probar la "Tiquira", un aguardiente de yuca con alto grado alcohólico. ¡Descubre estos en tu próxima visita a Teresina!

Lugares para comer

Restaurantes en Teresina

Existen numerosos lugares para disfrutar exquisitos platillos. Algunos cafés ofrecen desayunos y comidas regionales. Muchos de los restaurantes se encuentran a orillas del río Poty.

También hay restaurantes de cocina ibérica, oriental, argentina e italiana, entre otras. Para quienes prefieren una comida rápida, Teresina ofrece centros gastronómicos de las más reconocidas franquicias de Brasil e internacionales.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Teresina

Ver todos los hoteles en Teresina

Mapa con lugares de interés en Teresina