TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.

Toda contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos por BestDay, se regirán por los presentes términos y condiciones generales y, específicamente, por las condiciones particulares de cada uno de los servicios que BestDay ofrece, que se detallarán y especificarán en cada caso particular.

BestDay se reserva el derecho de modificar éstos Términos y Condiciones Generales en cualquier momento Todos los términos modificados causarán efecto a partir del momento en que éstos sean actualizados.

1. Capacidad para adquirir los servicios ofrecidos por BestDay.

Usted declara que es una persona física o jurídica, mayor de edad, hábil, y con los medios suficientes o con capacidad económica para obligarse bajo los presentes Términos y Condiciones, así como con interés en adquirir los servicios de intermediación y reservación que aquí se especifican, y que para ello recurre a Best Day a efecto de que actúe como mera intermediaria entre Usted y los Proveedores prestadores directos de servicios turísticos.

2. Los servicios ofrecidos por BestDay.

  • BestDay ofrece servicios de terceros. En ningún caso presta los servicios directamente al consumidor. Es decir que BestDay es mera intermediaria entre el consumidor y la persona física y/o jurídica que presta el servicio. Por lo tanto, la confirmación de los servicios estará sujeta a la efectiva reserva y confirmación del prestador del servicio, entendiéndose que el contrato se interpretará siempre sujeto a dicha condición suspensiva.
  • Los servicios ofrecidos por BestDay se publican de forma gratuita en el sitio web www.bestday.com.ar. Las características de los servicios ofrecidos serán las que, en cada caso, se suministren en forma cierta, clara y detallada con relación a cada servicio y conforme a las modalidades, condiciones y/o limitaciones que se describan y especifiquen en cada caso.

3. Tarifas.

  • Cada servicio ofrecido por BestDay tiene una regulación específica, la cual se detallará e informará en cada caso. BestDay sólo se obliga a respetar la tarifa frente al consumidor en los términos es los que la misma es brindada en cada caso.
  • Las tarifas detalladas en el sitio Web, son solamente válidas el día de su cotización y sólo en caso de que la reserva del servicio deseado sea confirmada y abonada, pues de lo contrario dichas tarifas pueden variar. Una reservación se considera completada, cuando Usted cuenta con un número de confirmación y referencia y el cargo correspondiente ha sido aplicado.
  • Existe la posibilidad de que la vigencia de algunos precios publicados haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por los proveedores, con los que nuestra base de datos es alimentada. En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, BestDay aplicará el monto menor. En caso de que el precio correcto sea mayor a la suma de dinero cotizada, su Asesor de Viajes asignado se pondrá oportunamente en contacto con Usted, informándole la cantidad correcta, en cuyo caso Usted podrá optar por concretar la operación abonando la diferencia del precio existente, o bien cancelar la reserva sin costo alguno para Usted, deslindando a BestDay de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.
  • Al momento de reservar, Usted nos autoriza de manera escrita y/o verbal a usar su número de tarjeta de crédito para realizar su pago, y confirma expresamente conocer y aceptar éstos términos generales y las condiciones particulares del servicio contratado. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud. La disponibilidad no puede ser garantizada hasta la confirmación de los servicios por parte del prestador de los mismos y hasta haber recibido el pago del precio estipulado en cada caso. La disponibilidad y la efectiva confirmación de la reserva del servicio deseado puede demorar hasta cuarenta y ocho (48) horas desde el momento en que Usted formula la solicitud del mismo.
  • Sugerimos imprimir el cupón de confirmación de su reserva a los efectos de ser exhibido en caso de ser requerido. Si Usted desea cambiar o cancelar su reservación, por favor póngase en contacto a la brevedad posible, con su Asesor de Viajes asignado, mencionando su número de reservación. Le sugerimos leer cuidadosamente nuestras Políticas de Cancelación. Cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas. Para mayor información, favor de contactar a su Asesor de Viajes asignado, mencionando su número de reservación.

4. Políticas de cobro.

  • El monto correspondiente a su reservación, será cargado inmediatamente a su tarjeta de crédito, siempre y cuando el estatus de su reservación muestre que está confirmada, y aparecerá en su estado de cuenta con la leyenda: “WWW.BESTDAY.COM” o "TRAVEL RESERVATION CENTER" excepto en algunas reservaciones que incluyen boletos de avión donde podrán aparecer dos cargos. El primero por el costo de los boletos de avión y el segundo por los demás servicios reservados, tales como: Hotel, traslados, impuestos, cuotas y otros. Estos cargos se reflejarán con la leyenda “TRAVEL RESERVATION CENTER” y el nombre correspondiente a la “AEROLINEA”.
  • Para el pago de su reservación, aceptamos Tarjetas de Crédito Visa, Master Card y American Express. Si Usted no cuenta con alguna de estas tarjetas de crédito, puede enviarnos una transferencia bancaria. El pago de cualquier servicio aéreo, deberá realizarse, en todos los casos, mediante transferencia bancaria inmediata. Para mayor información favor de contactar uno de nuestros Asesores de Viajes.
  • En caso de requerir factura “A”, favor de contactar uno de nuestros Asesores de Viajes.

5. Políticas de cancelación.

  • Derecho de revocación. Excepción.

    El consumidor tiene derecho a revocar la aceptación de los servicios contratados, durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se celebre el contrato, sin responsabilidad alguna. Lo podrá hacer mediante el mismo medio utilizado para la contratación. Si la reserva fuere realizada a través de la página web de BestDay, la cancelación deberá solicitarse enviando de correo electrónico al asesor que hubiere confirmado su reserva

    Sin perjuicio de la facultad enunciada en el párrafo precedente, cuando la revocación afecte servicios contratados en firme por BestDay, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales particulares, debidamente informadas en cada caso, bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso que los reembolsos sean efectuados, BestDay tendrá derecho a deducir para sí, hasta un diez por ciento (10%) de los mismos.

    Asimismo, quedarán exceptuados del derecho de revocación aquellos servicios contratados que por su naturaleza no pueden ser devueltos.

  • Solicitud de cancelación.

    Toda solicitud de cancelación podrá ser efectuada mediante el mismo medio utilizado para la contratación, a su Asesor de Viajes asignado, mencionando su número de reservación.

  • Cancelación de servicios de Hospedaje.

    Al momento de realizar su reservación de hospedaje, las políticas de cancelación aplicables para el hotel específico, se informarán en cada caso particular en el proceso de reserva. Las políticas generales de cancelación, aplicables para la mayoría de los hoteles son:

    • Las reservaciones canceladas con al menos quince (15) días de anticipación a la fecha de llegada, están sujetas a un cargo del diez por ciento (10%) del precio total de la reserva.
    • Las reservaciones canceladas entre catorce (14) y tres (3) días de anticipación a la fecha de llegada, están sujetas a un cargo del valor de dos (2) noches del hospedaje contratado.
    • Las reservaciones canceladas con una antelación menor a dos (2) días de anticipación a la fecha de llegada, no serán reembolsadas. De igual manera no habrá reembolsos en los casos de salidas anticipadas.
    • Para las temporadas de Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, las políticas de cancelación pueden variar. Si desea información al respecto, por favor contacte a uno de nuestros Asesores de Viajes.
  • Cancelación de servicios de Transporte Terrestre y/o Tours.

    Al momento de realizar su reservación de transporte terrestre y/o tours, las políticas de cancelación aplicables para el para el tour o la transportación terrestre específica, se informarán en cada caso particular en el proceso de reserva. Las políticas generales de cancelación, aplicables para la mayoría de los tours y servicios de transporte terrestre son:

    • Las reservaciones canceladas con al menos quince (15) días de anticipación a la fecha de llegada, están sujetas a un cargo del diez por ciento (10%) del precio total de la reserva.
    • Las reservaciones canceladas con una antelación menor a dos (2) días de anticipación a la fecha de prestación del servicio, no serán reembolsadas.
  • Cancelación de servicios de transporte aerocomercial.

    Las políticas de cancelación de los servicios de transporte aerocomercial son impuestos por las líneas aéreas. BestDay no tiene injerencia alguna sobre las mismas. Al reservar cualquier servicio de transporte aerocomercial usted estará aceptando las políticas de cancelación impuestas por la línea aérea respectiva. En la mayoría de los casos las cancelaciones no serán reembolsadas. En los casos en que se admite la cancelación y/o modificación de algunos de los elementos esenciales del servicio contratado (vg. cambio de fecha de viaje), las líneas aéreas pueden establecer penalidades, tasas y/u otros cargos, que se adicionan al cambio de tarifa aplicable.

  • Reembolsos. Plazos y modalidades.

    En los casos en los que fuere posible la cancelación y se permita el reembolso, BestDay procesará el mismo, deduciendo las penalidades, tasas y/u otros cargos adicionales que fueren aplicables, requiriendo a la entidad interviniente la acreditación de los montos resultantes en la tarjeta de crédito empleada para abonar la reserva. Teniendo en cuenta que en el proceso de reembolso interviene la entidad emisora de la tarjeta y la entidad bancaria correspondiente, la efectiva acreditación los montos a reembolsar puede tener una demora de hasta cuarenta y cinco (45) días hábiles.

    En el caso en que la reserva hubiere sido abonada mediante transferencia bancaria, sin intervención de tarjetas de crédito, los reembolsos serán efectuados por el mismo medio y a la misma cuenta desde la cual se abonó la reserva.

  • Cancelación por imposibilidad de cumplimiento de contrato.

    BestDay se reserva el derecho de cancelar los servicios contratados, en caso que la prestación de los mismos por el proveedor seleccionado no fuere posible por cualquier causa. En tales casos, BestDay intentará sustituirlos con servicios similares o superiores. Si ello no fuere aceptado por Ud. o si BestDay debiere cancelar la reservación por los motivos señalados, la responsabilidad de BestDay estará limitada al reembolso de las sumas de dinero abonadas por tal servicio.BestDay se reserva el derecho de cancelar los servicios contratados, en caso que la prestación de los mismos por el proveedor seleccionado no fuere posible por cualquier causa. En tales casos, BestDay intentará sustituirlos con servicios similares o superiores. Si ello no fuere aceptado por Ud. o si BestDay debiere cancelar la reservación por los motivos señalados, la responsabilidad de BestDay estará limitada al reembolso de las sumas de dinero abonadas por tal servicio.

6. Cesión.

Los servicios contratados no admiten su cesión y/o endoso a personas distintas para las cuales el servicio haya sido contratado.

7. Responsabilidad.

  • BestDay presta servicios de intermediación entre el consumidor y el proveedor del servicio, no prestando directamente los servicios. Por ésta razón, responde exclusivamente por la culpa en el cumplimiento de esa prestación, y no por la prestación del servicio en sí mismo, por lo que cualquier reclamo relacionado con deficiencias o incumplimientos en que pueda incurrir la empresa prestadora de los servicios contratados, deberá ser dirigido directamente a la misma.
  • BestDay no responde por hechos del damnificado ni por hechos de terceros por los cuales no debe responder (proveedores de los servicios).
  • BestDay no responde por la falta de la documentación requerida para su viaje tal como, pero no limitada a, pasaportes, visas y certificados.
  • BestDay actúa como intermediario en la contratación de servicios de transporte aéreo. Los reclamos por la deficiencia en la prestación del servicio de transporte aerocomercial, así como por cualquier cuestión derivada de las políticas de cancelación, deberán ser formulados por ante los prestadores respectivos, en virtud de que los mismos tienen una regulación particular y específica (el Convenio de Montreal de 1999, ratificado por Ley 26.451; el Código Aeronáutico; la Resolución 1532/98 MOySP; y las Normas IATA).
  • Usted reconoce y acepta su total obligación y responsabilidad de proporcionar la totalidad de los datos que fueren requeridos para la conformación de la reserva (tanto suyos como los de sus acompañantes, si los hubiere), declarando que los mismos son veraces y correctos, liberando a BestDay de cualquier responsabilidad derivada de cualquier error en los datos proporcionados por Usted.

8. Interpretación de los contratos.

Los términos de contratación particulares de cada servicio ofrecido por BestDay, y que en cada caso son informados, prevalecerán en todos los casos por sobre los presentes Términos y Condiciones Generales.

9. Legislación Aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación argentina. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de cualquier relación entre BestDay y usuarios y/o consumidores de los servicios ofrecidos por BestDay, se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponder.