Ushuaia, Argentina

  • Todo para tus Viajes a Ushuaia

Atracciones en Ushuaia, Argentina

Ofertas de Hoteles en Ushuaia |  Lista de Hoteles en Ushuaia | Opciones de Tours en Ushuaia

Ushuaia es, por su simple ubicación, un lugar mágico. La ciudad más austral del mundo, la que se encuentra ubicada más al sur de todo el planeta, ofrece bellos paisajes y excursiones para perderse en la inmensidad y la tranquilidad que brinda la ciudad y sus encantadores entornos. 

Glaciar Martial 

Glaciar MartialImponente en el horizonte, el Glaciar Martial se levanta a escasos siete kilómetros del centro de Ushuaia. De él emana la fuente de agua más potable de la región, y a su alrededor descansa una cadena de montañas permitiendo hacer una gran cantidad de actividades como alpinismo, caminatas, canopy o paseos guiados. Aquí podrás avistar diversa fauna como el pingüino de vincha, el cauquén colorado o el cóndor andino, sobre todo durante el verano.

En la época invernal encontrarás en funcionamiento las instalaciones de esquí, donde podrás disfrutar actividades y opciones para esquiadores como el esquí alpino, el snowboard o trineos jalados por perros. Durante el verano podrás disfrutar otras actividades como tirolesas y caminatas con vistas al Canal Beagle o las islas chilenas Navarino y Hoste.

Parque Nacional Tierra de Fuego

Parque Nacional Tierra de FuegoLa reserva natural más austral del mundo se encuentra en Tierra del Fuego. Cuenta con poco más de 60 mil hectáreas y es un paraje que permanecerá guardado en tu memoria por su indiscutible belleza natural. Es el único parque natural en Argentina que integra la costa, la montaña y el bosque, formando parte de la Cordillera de los Andes.

La vegetación presenta bosques, estepas y túrbales que se mezclan en el horizonte para configurar un retrato peculiar de esta región. La fauna se compone por algunas aves y mamíferos como el zorro colorado fueguino, el ratón colilarga, variadas especies de patos, garzas, águilas, cóndores y gansos.

Tren del Fin del Mundo 

Tren del Fin del MundoUna locomotora de vapor mueve a este peculiar tren entre montañas cubiertas de nieve y los caudales de ríos que adornan este paseo de 7 km, pasando por el Cañadón del Toro y el Río Pipo entre asombrosos paisajes, hasta llegar a la estación Cascada la Macarena. Utiliza el mismo circuito que alguna vez fuera usado por los presos de la cárcel de Ushuaia para transportar leña desde los frondosos bosques de esta región a la ciudad, por lo que ha adquirido el sobrenombre de "Tren de los Presos".

Finalmente, el tren se interna en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Durante el paseo, el guía te contará la historia de los presos, así como lo más relevante de esta zona austral.

Museo del Fin del Mundo

Museo del Fin del MundoEn una peculiar edificación de más de cien años ubicada frente a la Bahía de Ushuaia, el Museo del Fin del Mundo te espera para contarte la historia de este místico lugar. Esta institución se encarga de hacer una ardua investigación sobre la historia y geografía del territorio. Contiene en sus 5 salas diversas colecciones y archivos de las manifestaciones socioculturales de Ushuaia.

Museo del Presidio y Museo Marítimo 

Museo del Presidio"El Presidio", como se le conoce a este edificio, alberga una gran cantidad de anécdotas y testimonios del pasado de la vida fueguina. Aquí comparten el espacio dos museos: el Museo del Presidio, que nos muestra la historia y leyendas de esta cárcel, y el Museo Marítimo, que nos lleva por la historia de Ushuaia desde el punto de vista de los marinos. Recordemos que hasta 1946 sólo se podía arribar a Ushuaia por vía marítima, por lo que encontrarás en su interior muchas curiosidades fascinantes. 

Faro Les Eclaireus

Faro Les EclaireusUbicado en una pequeña isla de un conjunto de islotes en el Canal Beagle se encuentra este símbolo de Ushuaia, conocido como Faro del Fin del Mundo en referencia a la novela de Julio Verne (Le Phare du Boute du Monde). Este faro se eleva a unos 23 metros sobre el nivel del mar y lleva más de noventa años en funcionamiento. Hay algunas excursiones en bote para verlo más de cerca. 

City Tour 

City Tour UshuaiaAbordo de un autobús de dos pisos, al estilo de los autobuses londinenses, se hace un recorrido por los puntos más interesantes de la ciudad. Con el apoyo del Museo del Fin del Mundo, durante el paseo se cuenta la historia de Ushuaia, desde los primeros asentamientos, hasta curiosidades actuales. Escenas de la historia de la región adornan las paredes del curioso autobús que opera en turno diurno y nocturno.

Centro Invernal Cerro Castor

Centro Invernal Cerro CastorA unos 25 kilómetros de Ushuaia se encuentra este centro de esquí con 24 pistas y 600 hectáreas de superficie esquiable, cada una acondicionada a los distintos niveles de exigencia, convirtiéndolo en uno de los favoritos de locales y visitantes. Las instalaciones son modernas, con restaurante, bar, medios de elevación y actividades alternativas al esquí, como paseos con raquetas de nieve vestidores, además de ofrecer bellos paisajes.

Bahía Lapataia

Bahía LapataiaUbicada dentro del Parque Nacional Tierra de Fuego y a 20 km del sur de Ushuaia, esta bahía de 6 km es perfecta para hacer kayak, ciclismo de montaña y en invierno, caminar con raquetas sobre la nieve. Sin duda, un sitio clásico de Ushuaia.

 

 

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Ushuaia

Ver todos los hoteles en Ushuaia

Excursiones más populares en Ushuaia

Ver todas las excursiones en Ushuaia