Ushuaia, Argentina

  • Todo para tus Viajes a Ushuaia

Gastronomía y Restaurantes en Ushuaia, Argentina | Qué comer en Ushuaia

Ofertas de Hoteles en Ushuaia |  Lista de Hoteles en Ushuaia | Opciones de Tours en Ushuaia

La base sobre la que la Tierra del Fuego cimienta sus recetas se concentra en una serie de ingredientes característicos de la región en donde sobresalen los frutos del mar y las carnes. Además, es palpable la herencia culinaria de los países europeos que habitaron este lugar durante el siglo XX.

Merluza Negra

Merluza NegraLa merluza negra, conocida también como bacalao austral, es un delicioso pescado que los lugareños preparan exquisitamente y sólo se encuentra pescando a 1000 metros de profundidad. Existen tantas recetas de merluza que es difícil decidirse por cual elegir: merluza al escabeche, merluza negra con langostinos, merluza con jamón y puré de papas y merluza negra con salsa de puerros, entre otros.

Centolla

CentollaLa centolla es un rico crustáceo de agradable sabor que se encuentra en el Mediterráneo; en las costas del Atlántico Sur y en el Estrecho de Magallanes se da la centolla fueguina. Popular en la dieta de los ushuaiaenses, se le prepara de diversas maneras: chupe de centolla que es la carne desmenuzada sazonada con pimiento morrón, pan, queso y crema; o la centolla fueguina mezclada con puré de jitomate, cebolla, sal y pimienta. Existe una rica combinación de pasta y este crustáceo que hará que te maravilles: la lasagña de Centolla.

Cordero Fueguino

Cordero FueguinoEl cordero fueguino, tradición de esta tierra, contiene una de las mejores carnes que jamás hayas probado. Gracias al alto salitre de esta región contenido en las plantas de las cuales se alimentan los corderos, la carne es muy baja en grasa y su sabor es sublime. Sin duda alguna, una gastronomía elite. 

Los Ahumados

Debido a las altas temperaturas y a modo de preservar la carne por más tiempo, el hombre deshidrataba la carne al exponerla al humo de la madera ardiente, de ahí los ahumados tan populares en la región Patagónica. Los encontrarás de centolla, centollón, cordero patagónico, hongo patagónico, salmón, mejillón y langostino, entre otros. Difícil de imaginar un aperitivo sin estas delicias tan populares que se pueden comprar empaquetadas en los restaurantes o tiendas de Ushuaia.

Chocolates

ChocolatesDebido al intenso frío, los nativos e inmigrantes de esta zona necesitan ingerir calorías para mantener el cuerpo caliente.  La herencia de los suizos fue el chocolate artesanal que hasta la fecha predomina en la lista de postres de los ushuaienses. Deléitate con sus “tortas” o pasteles, mousse de chocolate, bizcochuelo de chocolate, bombones rellenos, alfajores, frutas confitadas de chocolate y mucho más.

La Torta Negra Galesa

Una vez más, las condiciones climáticas a las que se enfrentaron los primeros colonos galeses hicieron que el ingenio de las amas de casa surgiera y comenzaran a hornear este tradicional panqué que se prepara con frutos secos, al que para que dure mucho tiempo, se le conserva en licor o whisky. Esta delicia galesa se puede encontrar en las casas de té de Ushuaia, toda una tradición importada del viejo mundo.

Las Bebidas

La influencia germana en Ushuaia se hace sentir en las más ricas cervezas artesanales, las cuales a través del tiempo han adquirido el sello peculiar de estas tierras.  Aunque hay de varias marcas internacionales, son 3 las que se fabrican en este gélido lugar: Irizar, Beagle y Drake. Otra bebida que no puede faltar en tu mesa es el licor de calafate. Este fruto morado antioxidante es característico de la región Patagonica y además de saborearse en licor, también se usa para preparar mermeladas y pasteles.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Ushuaia

Ver todos los hoteles en Ushuaia

Excursiones más populares en Ushuaia

Ver todas las excursiones en Ushuaia