Washington D.C. area, Estados Unidos

  • Todo para tus Viajes a Washington D.C. area

Atracciones en Washington DC

 

La capital del país no podía quedarse atrás respecto a otras ciudades de los Estados Unidos reconocidas en el mundo por sus seductores atractivos. El encanto de Washington, D.C. está en la elegancia y pulcritud de sus calles y jardines, así como en sus incontables mausoleos (llamados en inglés "Memorials") y sitios de relevancia histórica.

No es de extrañar que Washington D.C. esté siempre impecable y que ofrezca múltiples alternativas de distracción, al ser la capital de la nación más ostensible del orbe.

The National Mall

The National Mall, Washington DCEn Washington D.C. el corazón de las atracciones es el Parque Nacional "National Mall". Este comienza en la parte oeste de la ciudad con el Monumento a George Washington y termina en el lado este con la impresionante fachada del Capitolio.

En los alrededores de esta concurrida zona turística se encuentran la afamada Casa Blanca, el Mausoleo a Abraham Lincoln y las instalaciones del Instituto Smithsoniano. Este último es la mayor acumulación de piezas y documentos museográficos del mundo. ¡El National Mall hace de Washington D.C. una verdadera ciudad-museo! Podrás visitar, admirar, tomar fotografías y conocer a detalle la importancia histórica de los hermosos monumentos y mausoleos que a continuación se mencionan:

Monumento a George Washington

Monumento a George WashingtonEste gran obelisco rinde homenaje al primer presidente de la nación y abre el camino hacia los principales edificios de la capital estadounidense. Con sus aproximadamente 170 metros, fue en su tiempo la estructura más alta del mundo hasta que fue destronada por la Torre Eiffel de París, a finales del siglo XIX.

Mausoleo a Abraham Lincoln

Mausoleo a Abraham Lincoln, Washington DCConstruido para honrar dignamente la memoria de uno de los presidentes más queridos por el pueblo estadounidense, este bello edificio con forma de templo griego alberga una enorme escultura de Abraham Lincoln. Asimismo, en él se exhiben pasajes de sus célebres discursos.

Mausoleo Nacional a la Segunda Guerra Mundial

Mausoleo Nacional a la Segunda Guerra MundialEl mausoleo que conmemora a los combatientes en este terrible conflicto del siglo XX fue inaugurado en 2004 con el fin de hacer un homenaje presencial a los supervivientes.

Mausoleo a los Veteranos de Vietnam

National Mall, Washington DCEste solemne rincón del National Mall honra a todos aquellos caídos o desaparecidos  en la Guerra de Vietnam. Tiene un impresionante muro de granito con los nombres de más de 58,200 personas que dieron la vida en defensa de esta nación norteamericana.

El Capitolio

El Capitolio, Washington DCEste impactante edificio es la sede del poder legislativo de los Estados Unidos. Por su importancia y belleza, el Capitolio ha sido protagonista en múltiples películas y documentales, así que seguramente ya lo has visto en alguna parte.

La Casa Blanca

Casa Blanca, Washington DCLa Casa Blanca es la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos. Es famosa por su oficina Oval, donde históricamente se han tomado decisiones trascendentales para la nación. En la Casa Blanca han vivido todos los presidentes de la Unión Americana, excepto el primero, George Washington, ya que esta mansión fue construida durante su mandato.

Jardín Botánico de los Estados Unidos

Jardín Botánico de los Estados Unidos, Washington DCUbicado a los pies del Capitolio, este fantástico y elegante invernadero conserva múltiples plantas y flores representativas de casi todos los estados de la Unión Americana.

Acuario Nacional

En este lugar, una gran cantidad de peces y reptiles se muestran en fabulosos escaparates artificiales que emulan el ambiente de las principales áreas naturales protegidas de Estados Unidos.

El Instituto Smithsoniano

Instituto Smithsoniano, Washington DCUn inconfundible castillo ubicado a un costado del National Mall dedicado al "aumento y la difusión del conocimiento entre la humanidad", de acuerdo al legado textual del científico británico James Smithson, quien dejara el acervo original a los Estados Unidos. Extraordinariamente, el benefactor jamás pisó este país y tampoco imaginó el alcance de su legado.

El Instituto Smithsoniano es la más amplia colección museográfica del mundo y se compone por diecinueve museos en los Estados Unidos, la mayoría de ellos en Washington D.C. Disfruta galerías de arte, museos virtuales por Internet, nueve centros de investigación, un zoológico, dos publicaciones mensuales e incluso un canal de televisión.

Galería Nacional de Arte, Washington DC

En los alrededores del National Mall, el Instituto Smithsoniano cuenta con los siguientes museos, que muestran piezas selectas en salas impecables. Todos ofrecen exposiciones absolutamente recomendables y en la mayoría de ellos la entrada es libre:

Museo Nacional de Arte Africano

Museo Nacional de Historia Estadounidense

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de los Indios Americanos

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Galería Nacional de Arte

Museos

Newseum, Museos en Washington DCAdemás del Instituto Smithsoniano, en Washington, D.C. se encuentran otros importantes museos que no te puedes perder.

-   El Museo Internacional de Espionaje muestra interesantes artefactos y piezas relativas a esta sigilosa actividad.

-  El Museo de la National Geographic Society exhibe en sus extraordinarias salas sus famosas fotografías junto con muchas otras piezas científicas.

-  El simpático Newseum es el museo más interactivo del mundo: narra los últimos cinco siglos de la historia con la más vanguardista y divertida tecnología.

Cuenca Tidal

Cuenca Tidal, Washington DCEn esta ensenada rodeada por miles de cerezos se obtienen las mejores vistas a la ribera del río Potomac y el centro de Washington, D.C., engalanado por sus hermosos monumentos. En las orillas de la Cuenca Tidal se encuentran los mausoleos dedicados a dos distinguidos presidentes de la Unión Americana: Thomas Jefferson y Franklin Delano Roosevelt. En las apacibles aguas de la cuenca se puede dar un paseo en pequeños botes de pedales para gozar un fantástico día al aire libre.

Golf en East Potomac Park

Golf en East Potomac Park, Washington DCEl extenso parque conocido como East Potomac Park abarca una península completa que inicia en el área sur de la panorámica Cuenca Tidal. Es un placer jugar en este parque, ya que sus cuidados greens y sus extraordinarias vistas al río Potomac ayudan a la concentración para lograr el mejor juego. Si este es el principal campo de golf en Washington, D.C., la ciudad capital de los Estados Unidos, ¿te imaginas qué tipo de personalidades pueden llegar a ser tus compañeros de ronda?

El Pentágono

El Pentágono, Washington DCSe podría apostar que ya has visto la imagen de este edificio en películas, aunque lo que viste seguramente son reproducciones. Siendo esta la fortaleza más segura del mundo, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, difícilmente es posible realizar filmaciones dentro o en los alrededores de sus inconfundibles instalaciones.

Templos

Catedral Nacional de WashingtonEn el área de Washington D.C. se encuentran la Catedral Nacional de Washington, de estilo gótico, y la Basílica Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, de estilo bizantino. Estos majestuosos templos católicos son atracciones ineludibles especialmente para los amantes de los edificios religiosos, la historia y la arquitectura.

Parques Temáticos

Busch Gardens, Washington DCEn los alrededores de la capital de los Estados Unidos se encuentran parques temáticos y atracciones familiares enfocadas a la diversión de los niños. Sobresale el Busch Gardens Williamsburg, que ha ganado por 12 años consecutivos el título de "Parque Temático Más Bello" a nivel nacional. También destaca Six Flags América, un divertido mundo de juegos mecánicos con la garantía de satisfacción que caracteriza a la conocida franquicia. El National Zoological Park, parte del acervo del Instituto Smithsoniano, te regalará una didáctica y entretenida jornada con múltiples especies animales, incluyendo pandas gigantes.

Cementerio Nacional de Arlington

Cementerio Nacional de Arlington, Washington DCLa historia de este solemne sitio ubicado en las cercanías de El Pentágono se remonta a la Guerra Civil de los Estados Unidos. Entre los sepulcros más visitados se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, que honra a todos a los oficiales estadounidenses muertos en combate y cuyos restos no pudieron ser identificados. También destaca la llama inextinguible en la sepultura de John F. Kennedy, así como la emotiva lápida ofrecida a la tripulación del transbordador espacial Challenger. A la entrada de este cementerio se encuentra el famoso monumento "Iwo Jima", el cual honra a las tropas de la Marina de los Estados Unidos que participaron en dicha batalla.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Washington D.C. area

Ver todos los hoteles en Washington D.C. area

Excursiones más populares en Washington D.C. area

Ver todas las excursiones en Washington D.C. area